Blogia
Nieves Moreno Gallardo

La Ley del Por Si Acaso.

La Ley del Por Si Acaso.

Quiero relataros brevemente como se desarrolló el Juicio . No fué un Juicio. El calificativo lo pondreis vosotros mismos tras leer lo siguiente:

Allí tuvieron opción de hablar todos los testigos de  la "victima" incluidos padre, madre y hermano, así como tres amigos y dos psicólogas. No tuvo la misma suerte el imputado, o sea mi hijo, que sólo llevaba tres testigos entre ellos yo, que soy su madre e iba propuesta como testigo, y  no me dejaron declarar. Vamos, es que ni siquiera entré a la sala del juicio. Todo se desarrolló entrando testigo tras testigo soltando todos el guión que llevaban bién aprendido (mentiras bién inculcadas) empezando por la madre que dijo que ella después de la ruptura de su hija con el mío y, con motivo de unos escritos que mi hijo le dirigió a ella como su madre y a una amiga, su hija empezó a sentirse muy triste y que no salía con sus amigos, claro el Juez tenía que haberla visto como nosotros la hemos visto tranquilamente por la calle, incluso después de ponerle la orden de alejamiento en 2005 a mi hijo, se paseaba tranquilamente por nuestra propia puerta (entrando a la tienda de Torero que está a 10 metros de nuestra puerta) yendo a la Escuela Politécnica en el turno de tarde cuando ella sabia que por orden del Juez que ella no podia ir a clase en ese horario, pues ese turno era para ir mi hijo. Está claro que a ella no se le puede impedir que pase por nuestra puerta o que vaya a la universidad cuando desee, pero poco miedo demuestra así y poco peligroso piensa que es mi hijo con acciones de tal "temeridad".

Seguimos con las declaraciones del "juicio". El padre dijo que habia visto a mi hijo merodear por su casa. Otra MANIPULACIÓN gorda. Primero porque mi hijo desde el principio de la ruptura tenia otra pareja con la salía SIEMPRE a la calle. Y segundo porque el único motivo que mi hijo puede tener para acercarse a aquella zona cuestión de no más de 5 segundos es porque es el ÚNICO camino para llegar al campo de fútbol que ojalá (según dice mi hijo) lo cambien pronto de ubicación para no tener que volver a pisar por allí jamás en la vida. Poco tiempo después de la orden de alejamiento, su hija se marchó de Linares ¿qué sentido tenía ir por su casa y romper la orden de alejamiento si ella ya no estaba allí y mi hijo lo sabía porque se lo dijo su abogada? Tonterías.

De los tres amigos de ella ¿qué voy a decir? uno dijo que me hijo le ofreció dinero para que entrase remotamente en el ordenador de ella, cuando mi hijo desde los 12 años tiene un ordenador, sabe informática, y está totalmente capacitado por sus estudios en telecomunicaciones ¡qué mentira tan ilógica! El otro amigo, que estaba con ella el dia de las cruces de Mayo cuando supuestamente y según ella mi hijo rompió la orden de alejamiento, dijo que mi hijo incluso le rozó el hombro a ella cuando se marchaba. La entonces novia de mi hijo (año 2006) que estaba con él en la Cruz del Nazareno declaró que eso NO era verdad. Pero lo que vale para la justicia es lo que dicen los testigos de la "victima".

Y las dos psicólogas una de Jaén que presentó un informe de unos 14 folios llenos de contradiciones en los que incluso tras unos análisis, se indica que mi hijo ni es peligro, ni agresivo, ni antisocial, ni violento. Por eso pienso que nadie se paró a leerlos. La otra psicóloga del Centro de Información a la Mujer de Linares, fué el colmo de los colmos, contestándole  a la pregunta del Juez, ¿si era  una mujer maltratada? dijo "rotundamente sí" cargada de odio y rabia, apoyandose en una guia sobre malos tratos que publicó la Junta de Andalucía. Ver para creer, esos son los conocimientos que tiene de psicología.

A ésta Ley de Violencia de Género habría que llamarla "Ley del por si acaso" o "Ley de la Nueva Inquisición" (ya explicaré por qué en otro artículo) según están las cosas. Por si acaso la has maltratado te vas a la cárcel sin pruebas en tu contra o, por si acaso la piensas maltratar, ya estás en la cárcel. O sea que a los hombres no les queda ninguna escapatoria, desde el primer momento que la mujer le interpone la  denuncia con varios testigos previamente aleccionados ya está predestinado para entrar en prisión por más testigos el acusado que presente, y por más que quiera y PUEDA demostrar su inocencía.

Vulnerando así y de forma muy clara y contudente el artículo 14 de nuestra Constitución.

El resultado de todo ésto ha sido una condena de 4 años y 2 meses de cárcel, 20 años con una orden de alejamiento y 9.000 Euros de indemnización para la "victima",  sin haber un solo parte de lesiones y ni un solo testigo de agresiones. Todo palabras y después de denunciar mi hijo al hermano de ella por una agresión donde le rompió la nariz, le puso los ojos morados y le lleno la cabeza y el cuerpo de hemátomas, y cómo una venganza o para proteger a su hermano le puso la denuncia de malos tratos a mi hijo. Así está esta Ley , cualquier mujer se puede subir al carro de los malos tratos y destrozar la vida de un hombre.

Todo esto ha originado que en mi familia seamos ahora activistas contra esta Ley Degenerada. Mi hijo no puede hacer nada, ni protestar por recomendación de su letrada (ya que , como en tiempos de Franco , si hablas es peor todavía) y se limita a no perder contacto con sus amigos que también lo están apoyando a muerte. Pero el resto de familiares no pensamos quedarnos de brazos cruzados. El 7 de noviembre hubo una charla sobre Violencia de Género organizada por el Ayuntamiento de Linares en el Hotel Cervantes. Allí nos presentamos con pancartas los padres y varios familiares y amigos. Y esto no va quedar aquí.

2 comentarios

Anónimo -

Efectivamente, la justicia es injusta. Soy abogado, y lo vemos todos los días. Desgraciadamente, hacerla justa es difícil. Habría que cambiar radicalmente la mentalidad laboral de los funcionarios, y sustituir al 80% de los jueces, así a bote pronto. Y por supuesto, empezar a derogar y cambiar las múltiples leyes injustas que están en vigor, y dejar de aplicar matemáticamente jurisprudencia consolidada en el error... y no sigo porque no acabo..

xerezano anti pacheco -

he descubierto tarde esta noticia no lo sabia pero desde las tierras bineteras que se pais que teneis mi apollo y como dijo el exalcalde de jerez de la frontera pedro pacheco(abogado) la justicia es un cachondeo y a las pruebas me remito