Blogia
Nieves Moreno Gallardo

Jaque mate a la concentración prevista para mañana día 20/02/2009.

Hace más de dos semanas se pusieron en contacto telefónico conmigo un grupo de mujeres de Linares con hijos de edad similar al mío y que estaban muy preocupadas por si a los suyos les ocurría lo mismo. La propuesta que me realizaron fue hacer una concentración de madres y abuelas para el día 20 de febrero, mostrando su miedo y su solidaridad con Miguel Ángel. Yo acepté encantada esta propuesta, a mi hijo también le pareció genial, y me ofrecí voluntaria a ayudarlas en todo lo necesario, incluso yendo a la Sub-delegación del Gobierno de Jaén a pedir el permiso necesario. Realicé este trámite el día 9 de febrero y esperaba recibir respuesta en domicilio en pocos días, como ya ocurrió con la concentración anterior.

Los días han ido pasando y por aquí no ha venido el policía municipal que se ocupa de estos menesteres. Y hoy, día 19 de febrero he llamado a la Sub-delegación para ver qué pasaba. He tenido que realizar tres llamadas. En la primera me han dicho que la chica que lleva esto estaba desayunando. En la segunda me han dicho que la chica que lleva esto estaba en el médico. Y en la tercera me ha dicho un señor que eso no lo lleva ninguna chica sino otro señor que tampoco estaba y que yo le dejase mi número y me llamarían. Efectivamente, sobre las 14:00 h me han llamado de la Sub-delegación para indicarme que el permiso de concentración ya se encontraba en el Ayuntamiento de Linares desde el día 13 de febrero.

En ese caso ¿por qué no me lo han traído a casa como en la otra ocasión? Supongo que será porque el caso de mi hijo ahora está alcanzando cierta repercusión nacional y ya no interesa tanto que el tema se mueva. ¿Tendrá también algo que ver que ahora hay en Linares prensa de todo el planeta para cubrir el TORNEO INTERNACIONAL DE AJEDREZ ’CIUDAD DE LINARES’ el más importante del mundo? Ayer fue la inauguración de este importantísimo evento, con asistencia de Gaspar Zarrías (de la Junta de Andalucia) y de personalidades de países tan lejanos como Emiratos Árabes y Japón que están aquí reuniéndose con el Alcalde con la intención de que próximas ediciones de este "Wimbledon del Ajedrez" organizado por el Excmo. Ayuntamiento de Linares dispute unas cuantas partidas en sus países como ya se hizo con México, ya que es muy goloso llevar allí a jugadores de la talla de Ivanchuk, Anand o Radjabov.

Todo esto me ha hecho pensar mucho sobre los motivos por los que parece ser que no ha interesado que mañana nos manifestemos en Linares por injusticias como las que se han cometido sobre mi hijo. Ya aunque me entregaran el permiso mañana día 20, no da tiempo a avisar a la gente, a las interesadas en acudir, a la prensa y a la ciudadanía en general, por lo que la concentración no va a hacerse. Y espero que no me dén excusas tan baladíes como que vinieron y no había nadie en casa, porque siempre estamos en casa alguno de los tres, nuestro portero automático funciona perfectamente y encima en el permiso entregado en Jaén consta el teléfono fijo de la casa del que tampoco nos despegamos.

Está claro que esta de mañana era una manifestación "incómoda" y parece ser que le han hecho un gran jaque mate.

2 comentarios

Nieves Moreno Gallardo -

Hola amigo, gracias por la intencion de darle difusion al caso de mi hijo a traves de tu web, y por los animos que nos das.

Hemos estado viendo tu web y es preciosa y muy util para los cofrades, porque en nuestra casa somos los tres de la Hermandad de la Expiración y Esperanza de Linares.

Desde aquí te animamos a que continues con tu labor divulgativa.

Un saludo.

El Llamador Cofrade -

Hola soy el administrador de un Blog Cofrade de Linares y e visto este Blog por casualidad y e de decir, que no hay derecho. Es algo ruin y mezquino el hacer algo asi contra una persona que el unico mal que a hecho en esta vida a sido reacer su vida con otra persona tras dejar una relacion que no iva a buen puerto. Es tal la impotencia que e sentido viendo los videos de M.A.G. en TV Linares que... de todo corazon lo digo me han entrado ganas de llorar. Todavia no se como puede haver gente asi por el mundo y lo peor de todo que pueda ir con la cabeza alta y que pueda dormir por las noches, pero que tranquilo... la vida pone a cada uno en su sitio.
Una vez me dijeron: "tu mejor maestro, es tu ultimo error" espero que se de cuenta de su error y aprenda cuanto antes.
Antes de despedirme me gustaria decir que cuando haya una concentracion, una manifestacion una recojida de firmas... alli estare yo (siempre y cuando mis estudios me lo permitan).

PD: Agregare ese Blog al nuestro para que todos los Cofrades que se metan vean esta gran injusticia. Sin mas me despido con un fuerte abrazo y transmitiendo mi apoyo, fuerza y animo... el camino esta cerca de concluir.
Un saludo M.A.G. y no te rindas por favor!!!