Blogia
Nieves Moreno Gallardo

[Prensa] - Digital24horas - Incidentes en la manifestación Contra la Violencia de Género celebrada ayer

Durante la manifestación de ayer en contra de la Violencia de Género, la Concejala de Igualdad, Carmen Domínguez, dio un claro ejemplo de lo que son capaces de dar de sí algunos de nuestros representantes cuando ostentan un "carguillo".

Con un peculiar "talante democrático", Domínguez intentó expulsar de la manifestación a los familiares de un joven linarense acusado, y condenado, por violencia de género a pesar de las numerosas pruebas de que la causa contra él se fundamentó en pruebas dudosas y en lo que su familia y círculo de amigos califican de denuncias falsas. Los familiares del joven portaban una pancarta en la que aparecía la frase "No a la violencia de género. Basta de denuncias falsas".

Como ser Concejala Delegada le da a Domínguez una autoridad quasi absoluta, la Concejala, ni corta ni perezosa procedió a llamar a las fuerzas del orden para que expulsaran de la manifestación a los "indeseables". Sin embargo, la Policía Municipal, con absoluta profesionalidad, tras dialogar con los portadores de la pancarta, rechazó la posibilidad de obligarlos a abandonar la escasa comitiva que componía la manifestación. "No están haciendo nada ilegal, ni la pancarta contiene alusiones ofensivas o contrarias a la ley" fue el diagnóstico de los agentes.

Cabe preguntarse qué era exactamente lo que molestaba a la concejala. ¿Le pareció deplorable a Domínguez la primera parte del texto de la pancarta en la que se rechazaba la violencia de género? No parece probable, ya que el objetivo de la actividad era ése mismo. ¿Sería la segunda parte de la pancarta la que "puso de los nervios" a la Concejala de Igualdad? No debería ser así. Las denuncias falsas son un fraude de ley, son el amparo de desaprensivos y desaprensivas que se aprovechan de la ley para hacerle daño a sus parejas utilizando los recursos que pagamos los demás y haciendo uso de policía y judicatura para consumar una venganza personal.

Rechazar la violencia de género es una noble demanda que engrandece a quien la hace. Condenar las denuncias falsas es, asimismo, un derecho ciudadano.

Por otra parte, creerse en la posesión absoluta de la verdad y utilizar, o pretender utilizar, los recursos del sistema, como la policía, para silenciar a los que no piensan como nosotros era lo que hacía Franco y los españoles ya dejamos en su día claro que no era ése el estilo que deseábamos en nuestros gobernantes.

La intolerancia totalitaria no conoce de colores políticos ni de sexos. Está claro.

Texto: Rafael Ordóñez Bedmar

Fotos: Tony

PROCEDENCIA DEL ARTICULO: http://www.digital24horas.com/mm/articulo.jsp?cat=linares&menu=portada&new=354883

INCIDENTES EN LA MANIFESTACIONINCIDENTES EN LA MANIFESTACIONINCIDENTES EN LA MANIFESTACIONINCIDENTES EN LA MANIFESTACIONINCIDENTES EN LA MANIFESTACIONINCIDENTES EN LA MANIFESTACIONINCIDENTES EN LA MANIFESTACIONINCIDENTES EN LA MANIFESTACIONINCIDENTES EN LA MANIFESTACIONINCIDENTES EN LA MANIFESTACION

4 comentarios

hola -

Es absurdo lo que estais diciendo del fascismo y todas esas tonterias, Carmen es la mejor concejala y vosotros sois unos mentirosos porque eso no es lo que pasó

TONY FOTOS -

Soy el fotografo colaborador sin ambitos de de las asociaciones por el derecho la una vida digna y totalmente en contra de los maltratos a las mujeres pero tambien a los hombres y muy en especial por el gran derecho de los hijos de poder tener una madre y un padre con todos los derechos, lo que no comprendo y no solo dicho por mi y con pruebas indescutibles de que como podemos tener una concejala de igualdad de Linares como Carmen Dominguez que claramente en la entrevista realizada por TV LINARES con Antonio Robles y el cual aprobecho para felicitarlo y a todo su equipo, en cuestion a mi protesta a la concejala de Linares por la igualdad que como puede tener la poca dignidad de publicamente decir que ella no realizo nada en contra de un grupo de personas que protestaban con todos los derechos contra la violencia de genero pero tambien contra las denuncias falsas y decir que eela no intento que la policia local a la que tenemos que felicitar por no dejarse llevar por las ordenes de la concejala para que estas personas no siguieran en la manifestacion y como e dicho antes dice publicamente que eela no hizo nada en contra de ello cuando detenio la manifestacion y estubo llamando por telefono para poder apartar a estas personas y para colmo decir que todo ello solo son malas interpretaciones cuando las fotografias y personas de la misma manifestacion estaban presentes y descriminaron a la concejala por su mal hacer, hay que tener un poco de dignidad y ser persona pero esta persona no comprendo como puede tener un cargo como el de concejala de igualdad cuando en la misma entrevista se puede comprobar por sus propias palabras que todo lo que esta haciendo es por las mujeres y en eso tiene todo mi apollo pero si escuchan la entrevista y si pueden comprobar en todos los medios de prensa que en ningun momento a hacho nada de nada por los derechos del hombre, entonces no se es concejala de igualdad si no concejala de la mujer, entonces me pregunto como la mayoria ¿quien defiende los derechos del hombre?, me gustaria que todos los linarenses con todo el derecho a votar que tengan esto en cuenta, que nunca sabremos cuando nos puede tocar y en esos momentos quien nos defendera, desde luego Carmen Dominguez "NO", otra cosa que no comprendemos, si el Ministerio De Igualdad a desaparecido como pueden personas como nuestra concejala de Linares pueden seguir con el cargo publico de Concejala De Igualdad, si esto es democracia y igualadad que venga DIOS y lo vea, despues dicen que las estadisticas que el porcentaje de casamientos a descendido muy considerablemente, pero como no quieren que desciendan si en el momento de nacer los hombres ya tenemos la cruz encima y estamos discriminados, solicito a todos los linarenses que dentro de nuestro derecho por LEY que pidamos la DIMISION INDISCUTIBLE DE CARMEN DOMINGUEZ COMO CONCEJALA DE IGUALDAD " DE LA MUJER " Y QUE LOS HOMBRES PODAMOS TAMBIEN TENER QUIEN NOS DEFIENDAN.

julian -

Lo que es patetico es lo de los hombres esos que apoyan a una ley que les quita todos los derechos, ley mas propia de los judios y los nazis que de un estado de derecho, una ley que los desprotege como hombres y los demoniza, son presuntos culpables y detenidos con la sola palabra de la mujer, y encima los tios ahí apoyando, si es que NO PODEMOS SER MAS GILIPOLLAS LOS TIOS

julian -

Hola nieves, buena accion esa que habeis llevado a cabo, lamentablemente habeis dado con el fascismo, y el fascismo no admite la divergencia ni la replica, es el pensamiento unico de la dictadura feminista. La pancarta está bien, salvo un pero , si yo la hubiese hecho en vez de violencia de genero le hubiese escrito violencia domestica, eso del genero es un cuento como la catedral de roma, las mujeres tambien maltratan y agreden igual o mas que un hombre, es violencia domestica

SALUDOS Y SUERTE NIEVES