Blogia
Nieves Moreno Gallardo

Juzgan a una mujer por denuncias falsas que tuvieron a su pareja encarcelada

Fuente:
http://www.ideal.es/agencias/20121201/mas-actualidad/andalucia/juzgan-mujer-denuncias-falsas-tuvieron_201212011238.html

Sevilla, 1 dic (EFE).- La acusación particular pedirá el martes un total de diez años y medio de cárcel para una mujer acusada de siete denuncias falsas de maltrato contra su ex compañero sentimental, lo que motivó que éste pasase once meses encarcelado.
El juzgado penal 7 de Sevilla enjuiciará el martes y miércoles a Raquel V.B. por delitos contra la administración de justicia, una vez que la Audiencia de Sevilla declaró firme la absolución de su excompañero en siete denuncias de violencia machista.
José Antonio Santos Barragán pasó once meses encarcelado por dichas denuncias de maltrato que no pudo cometer porque se encontraba en otro lugar o porque la mujer se causó ella misma las lesiones, según el auto de archivo definitivo dictado por la Sección Cuarta de la Audiencia.
La Audiencia dictaminó que las lesiones denunciadas consistieron en cortes superficiales que, por su localización y forma, "parecen fruto de un origen voluntario, no exento de cierto cuidado, y no de un violento y descontrolado acometimiento" por otra persona.
Ahora, el abogado del denunciado pide para Raquel una condena de un año y medio de cárcel por cada uno de los siete delitos de denuncia falsa, junto al pago de 120.000 euros de indemnización porque con sus acusaciones "movidas por el ánimo mendaz de perjudicar a su expareja" le mantuvo once meses en prisión y, dos meses después, otro día detenido en dependencias policiales, además de hacerle perder su trabajo como pulidor.
La Fiscalía de Sevilla, por su parte, solo considera dos delitos contra la Administración de Justicia, por los que pide dos años de cárcel, 3.600 euros de multa y el pago de una indemnización de 20.000 euros.
El escrito de la acusación particular, al que ha tenido acceso Efe, enumera que entre el 2 de diciembre del 2005 y el 17 de abril del 2008 la mujer presentó siete denuncias en las que aseguraba haber sido apuñalada y golpeada por su excompañero, solo o acompañado de otras personas, pero siempre sin testigos.

3 comentarios

ana maria -

ola Ana no te he podido contestar al comentario que me hisiste porque yo no se manejar el ordenador ,la impresion que me das es que estas muy resentida con las injusticias que han echo las mujeres hacia los hombres .En mi comentario decir que vivir con una persona que se emborrachaba y enserrarme en una habitacion con 2 niños pequeños subir el volumen de la radio para golpear las paredes de la casa te parese poco .Date cuenta que eso no lo entiendas y me mandes a leer el blook de Nieves para que yo vea que hay gente que ha sufrido mas y lo triste es que por medio esta a lo unico que nos representa que es la ley del ser humano .Nos duele en el ALMA que estas leyes caigan en seres que se aprovechan porque ellos en ese momento estan frente del banquillo del acusado , unos de mis pensamientos es que el peor enemigo de la mujer es la propia MUJER .YO Ana Maria siento en lo mas pro fundo de mi ser que aborresco toda clase de in justicias a cuquier ser humano sea HOMBRE ,MUJER,RELIGION.NIÑOS ANIMALES .Mi sueño seria reunirse hombres y mujeres que amamos la justicia ESTAR JUNTOS PERO YO SE QUE ESTO SE QUEDA EN UN SIMPLE SUEÑO a ver si nos animamos a participar mas escribiendo para luchar y que no se qude en un sueño .Otro de mis sueños es estar al lado del AFLIGIDO Ana espero que esta vez me ENTIENDAS
a

,
ÑO

Ana -

Tu historia es muy confusa, pero si tu has sufrido por tus hijos, Nieves también y mucho, sólo tienes que leer atentamente su blog y otras muchas informaciones para comprender que muchas mujeres estamos hartas de tantas denuncias falsas de violencia de género.
LA VIOLENCIA NO TIENE GÉNERO NI SEXO. Para los que tengan dudas al respecto, les aconsejo el siguiente enlace (creo que de esta forma podrían entender mejor lo que es la IGUALDAD REAL, porque hay que tener muy claro que la ideología de género NO ESTÁ BASADA EN DATOS REALES). http://www.escorrecto.org/, en este enlace pueden encontrar un “análisis comparativo de una recopilación de estudios internacionales en relación a la violencia en la pareja”, que entre sus conclusiones recoge: “no están justificadas las políticas y normas de prevención de la violencia en la pareja basadas en meros postulados ideológicos y en certezas preestablecidas” ya que “400 estudios científicos basados en los comportamientos de ambos miembros de la pareja han demostrado de forma inapelable que la violencia es ejercida en proporciones similares por hombres y mujeres” .

ana maria -

hola!!
soy ana maria quiero decir nunca me ha gustado las injusticias pues lo he tenido que vivir en mis carnes lo que mas duele es que lo ha tenido que vivir mis queridos niños mis hijos.No se sabe lo que es el engaño y vivir en un maltrato que cayeron y vivieron mis hijos luche para vivir con mis hijos a parte lo consegui pero como verdugo que es sigue el maltrato con mentiras engaños y denuncias falsas el padre biologico de mis hijos logro que me presentara en la comisaria despues de las doce de la noche me llevaron para el calabozo senti el gran dolor esa noche mis hijos no me iban a ver regresar a casa cuando estaba ahi mi pena era mis hijos .Entonce pense y recorde aqui lo que me preocupa son mis niños yo con él viví peor en la casa por ejemplo encerrarme en un habitacion tirar al suelo el colchon abrazar a mis hijos el borracho poner musica alta y el dando taponazo en las paredes .En Enero tengo un juicio donde tengo pruebas que yo no me acerque a su casa porque esa sí era mi casa yo tuve que dejarla él decía que no se iba.Nos marchamos para ser mas felices pero él siempre ha estado ahí .PERO ESTAMOS MEJOR SIN SU PRESENCIA .Espero cuando esta vez me presente en el juzgado se me haga JUSTICIA DE VERDAD