Blogia
Nieves Moreno Gallardo

Cómo se desprecia a una madre.

Este comentario que voy a reflejar en el blog fué el último episodio del juicio de mi hijo, ya que es digno de mencionar y no transcurrio dentro de la sala sino fuera en aquel pequeño espacio que tienen estos juzgados ya obsoletos, y que necesariamente  y por ser tan pequeños tenemos que estar practicamente juntas las dos partes del juicio.

Alli permanecia yo sentada en un banco esperando mi turno para entrar a la sala a declarar, cuando un testigo de nuestra parte salió de dentro y me comunicó que por decisión del juez yo no iba a declarar. Al mismo tiempo, dicho juez ordenó desalojar  la sala con lo que todos los que estaban dentro, que eran todos los testigos de la denunciante (no volveré a decir victima, ni siquiera entre comillas) salieron fuera a escasos tres metros de donde yo estaba y alli y sin el más mínimo miramiento hacia mi, TODOS/AS se felicitaron todos entre besos, abrazos, risas, saltitos de alegría y comentarios todos en voz baja para que yo no lo oyese. Sintiéndose ya ganadores de ese juicio (y que ellos son los primeros que sabían que mi hijo iba condenado de antemano) se hicieron una piña o un corro entre todos y como ya he dicho se felicitaban por lo bién que habian mentido dentro de la sala y cómo cada uno habia seguido escrupulósamente y punto por punto su guión establecido. Yo, que estaba hecha un mar de lagrimas primero por la impotencia de no haber podido declarar y después cuando los vi a todos tan contentos se me vino todo encima pero ni viendome como yo estaba derrumbada, no tuvieron la más mínima consideración de dejar las felicitaciones y los comentarios para después en la calle. Ni a la madre del peor terrorista se la trataría así.

Quiero darle las gracias a las dos personas que permanecieron a mi lado todo el tiempo dándome ánimos, ya que mi familia estaba dentro de la sala, incluso quiero destacar que hasta el guardia civil que alli habia (me supongo por si hubiese  algún altercado) se le saltarón las lágrimas al ver el estado en que yo me encontraba.

Esto lo comento yo asumiendo todas las consecuencias.

0 comentarios