Blogia
Nieves Moreno Gallardo

El buen samaritano / Convocatoria Concentración Ciudadana

En este momento se me viene a la memoria el dia de la cruel denuncia o sea el 25 deDiciembre de 2005 a las 3 de la tarde. Fué al dia siguiente  y a requerimiento de la policia mi hijo se personó en comisaria y cuando llegó allí vio a la denunciante acompañada de sus padres, se identificó, y fué cuando un policia le dijo "usted se va a quedar aquí detenido, está denunciado por malos tratos". Mi hijo sorprendido no dijo nada, solo pudo escuchar que tanto la denunciante como sus padres no pudieron contener una leve sonrisa, no fueron carcajadas sonoras porque estaban dentro de las dependecias de  comisaría, afortunadamente mi hijo iba acompañado de su letrada, y echando mano a la Ley a no sé que articulos, porque yo de eso nada entiendo, esta consiguió que mi hijo aquella noche no la pasase en el calabozo como es preceptivo en cualquier denuncia de éste tipo. También influyó el hecho de que el policía vio que mi hijo era inocente, que no tenía ningún tipo de antecedente, y seguramente también había escuchado las risas de los denunciantes, viendo de qué iba el tema.

Al dia siguiente, como está estipulado en éstas denuncias y ya en el Juzgado de Linares, se celebró un juicio rapido, y ya sabemos todos, la Orden Provisional de Alejamiento, que en este caso tendría vigencia de tres meses, es inevitable (hay que proteger a la denunciante POR SI ACASO) pero en este caso, yo tengo muy claro quién es la verdadera victima.

Pero como no se quedarón conformes porque se libró del calabozo, no habián transcurrido ni cinco meses cuando mi hijo se encontraba en la Cruz de Mayo del Nazareno acompañado de su nueva novia y varios amigos tomandose una copa y charlando animadamente, cuando un mal nacido amigo de la denunciante, se acerco a él para decirle que se tenia que marchar porque ella se encontraba allí e iba a llamar a la policía.

Mi hijo no tardó mucho en marcharse, y si tardó algo más fué porque éste amigo de ella y conocido de mi hijo, muy sorprendido le preguntó qué le pasaba con su ex y mi hijo en un relato muy breve le contó que habia sido denunciado por ella, este tipo puso cara de asombro, sorpresa y según los gestos que hacía y algunos comentarios mi hijo pensó que se habia solidarizado con él , y mi hijo, aún sabiendo que la orden de alejamiento provisional había expirado, se marchó inmediatamente.

Pero la denunciante no conforme, y cuando mi hijo ya se había ido con su novia, acudió a comisaría acompañada de su amigo y allí se inventarón entre los dos la historia de que mi hijo la miraba e incluso, en el momento de marcharse, hasta le rozo el hombro ¿Cómo pudieron en tampoco tiempo fraguar la historia? ¿Qué reciben a cambio algunos hombres para prestarse a hacerle daño a otro? Me pregunto yo ¿éste amigo suyo dormirá tranquilo sabiendo que ha contribuido a que a mi hijo le caigan cuatro años de cárcel? Porque él sabe que todo lo que el corroboró en comisaría erá una infame mentira ¿Dónde está la conciencia de éste hombre si se le puede llamar así? Pídele a Dios que algún dia tú o un familiar tuyo no se encuentre en una situación parecida. Que no sientas lo que es pasar una noche en el calabozo y que no veas lo que sufren unos padres. Aunque yo dudo mucho de lo que este hombre pueda sentir por sus padres, debes saber que detras de cualquier persona hay una familia que también sufre.

Diré que despues de ésta denuncia, al dia siguiente se personaron en nuestro domicilio dos policias que se llevarón a mi hijo detenido y en esta ocasión ya no hubo forma de librarlo del calabozo ni solicitando un Habeas Corpues por detención ilegal, ya que no estaba vigente la medida provisional de protección.

Fué una larga noche, en un ir y venir a comisaría, intentando que los policias me dejasen ver a mi hijo, pero por si sirve de algo desde aqui les doy las gracias a la policia por la amabilidad con que trataron a mi hijo. Incluso puedo decir que aquella noche mi hijo hizo amigos entre los policias que tan exquisitamente lo trataron. Pero ésto no quita que se pasase una noche entre rejas. Gracias a éste "buen samaritano" amigo de ella, que colaboró en la denuncia  por quebrantamiento de la orden de alejamiento.

En otro artículo hablaré del otro testigo, pues su testimonio fué aún más sangrante por la gran y absurda mentira que dijo.

Nota aclaratoria: Por si alguién lee estos artículos con lupa, que sepa que no aspiro a ningún premio Cervantes, o premio Planeta, solo pretendo escribir para que se sepa toda la verdad y demostrar aunque solo sea para la poca gente que en Linares no conoce a mi hijo que es ¡¡¡INOCENTE!!! porque quien lo conoce lo tiene muy claro.

 

 

Informo que el sábado 31 de enero a las 11 de la mañana, en el callejón del Juzgado (C/ Teniente Ochoa) tendrá lugar una concentración ciudadana para apoyar a mi hijo y expresar absoluto rechazo ante esta injusta y absurda sentencia y ante quienes abusan de esta Ley contra la Violencia de Género para su propio beneficio, ya sea económino, social o por venganza.

Cartel Convocatoria Concentración Ciudadana en Linares

0 comentarios