Blogia
Nieves Moreno Gallardo

Lleida por la Custodia Compartida: COMUNICADO DE PRENSA EN SOLIDARIDAD CON MAG.

lunes 16 de febrero de 2009

COMUNICADO DE PRENSA EN SOLIDARIDAD CON MAG

http://custodiacompartidalleida.blogspot.com/2009/02/comunicado-de-prensa-en-solidaridad-con.html

Desde la asociación Lleida por la Custodia Compartida, queremos mostrar nuestra preocupación por la situación que está sufriendo un joven de Linares, llamado Miguel Ángel García Moreno, el cual va a entrar en prisión en cuestión de días por una acusación de supuestos malos tratos por parte de su expareja. Después de estudiar atentamente el caso, encontramos serios errores judiciales, entre ellos (y consideramos la prueba mas evidente de la falsedad de las acusaciones) que la denunciante, después de 6 meses de la ruptura, recuerda que fue maltratada durante su relación, pero curiosamente recuerda justo después de que su hermano fuese detenido por una paliza a Miguel Ángel y condenado por ello, igualmente su recuerdo llega justo en el momento en que Miguel Ángel rehace su vida junto a otra chica. También queremos denunciar que durante el juicio a Miguel Ángel no se le permitió presentar testimonios y testigos que desde nuestro punto de vista son clarificadores, impidiendo así al acusado que obtuviera un juicio justo en el que se respetase la presunción de inocencia. Seguimos profundizando en el tema y observamos que la sentencia del juez es exactamente (inclusive las mismas palabras) que la petición que realiza la Fiscalía, lo cual nos hace cuestionarnos si realmente el juez ha estudiado el caso en profundidad, puesto que de un plumazo está destruyéndole la vida a un chico y a toda su familia.

Desde nuestra asociación hacemos un llamamiento a la solidaridad activa con Miguel Ángel, a la vez que exigimos que se vuelva a estudiar profundamente este caso, respetando ante todo los principios constitucionales a los que todo ser humano tiene derecho. También anunciamos movilizaciones en Catalunya exigiendo que Miguel Ángel no entre en prisión, dejando constancia que como asociación donde nos encontramos muchas victimas de Malos Tratos, no vamos a permitir que se juegue con la verdad, ni que se utilice la Ley de Violencia de Genero como arma de venganza ante una separación o ruptura.

Desde nuestra asociación hemos ofrecido asistencia tanto jurídica como psicológica a la familia de Miguel Ángel, poniendo así todos nuestros medios al alcance de las victimas de denuncias falsas.

Nosotros/as defendemos firmemente la Inocencia de Miguel Ángel, al igual que damos nuestro apoyo tanto a el, como a su familia, victimas de la sinrazón de un sistema judicial injusto, que vulnera claramente los derechos humanos fundamentales.

Associacio Lleida per la Custòdia Compartida
Pares, Mares, Avis, Ávies en Lluita.
www.custodiacompartida.ya.st
custodiaresponsable@gmail.com

0 comentarios