Blogia
Nieves Moreno Gallardo

JUZGAN A UNA MUJER QUE ADMITIO HABER DENUNCIADO FALSAMENTE A SU EX.....

Un Juzgado de lo Penal de Alicante celebrará en unos meses una vista contra una mujer que admitió en otra haber denunciado falsamente a su ex compañero sentimental.
Los hechos ocurrieron sobre las nueve de la noche del 7 de enero del 2007, cuando la víctima, Margarita G.M., denunció en la comisaría del Distrito Centro de la capital que había sufrido malos tratos a manos de su entonces pareja.
La mujer solicitó una orden de alejamiento respecto a él que le fue concedida. El 23 de enero de ese mismo año el injustamente acusado se sentó en un banquillo del Juzgado de lo Penal 5 de Alicante.
Durante esa vista, la falsa víctima reconoció que los hechos denunciados por ella no habían ocurrido en realidad, por lo que el hombre fue absuelto. La Fiscalía inició entonces acciones penales contra Margarita G.M. ante el Juzgado de Instrucción número 9.
Procesada
Su titular dictó auto de apertura de procedimiento abreviado contra ella unos meses después al verificar que existían indicios de delito.
El Ministerio Público considera que la mujer es autora de los delitos de acusación y denuncia falsa, recogidos en el artículo 456 del actual Código Penal.
El fiscal solicita provisionalmente para ella una multa de 16 meses a razón de 12 euros diarios, lo que suma un total de 5.760 euros, según el escrito de conclusiones provisionales de esta parte al que ha tenido acceso este diario.
Hasta que se celebre el juicio, la acusación pública ha pedido como medida cautelar que se le exija una fianza para hacer frente a la posible sanción. 
htt://wwww.las provincias.es/valencia/20090819/sucesos/juzgan-mujer-admitio-haber 20090819 html

0 comentarios