Blogia
Nieves Moreno Gallardo

UN HOMBRE PUEDE MORIR EN LA CARCEL DE BURGOS A CONSENCUENCIA DE LA VIOLENCIA DE GENERO



Carta aparecida en DIARIO DE BURGOS, DE 24 DE AGOSTO DE 2009, SECCION CARTAS DE LOS LECTORES.

Dirección CENTRO PENITENCIARIO DE BURGOS: Avda. de Costa Rica, s/n.  09080 BURGOS  Tfno. 947-460.538

 

PIDIENDO JUSTICIA DESDE LA CARCEL

 

Me dirijo a este medio de comunicación para manifestar ni disconformidad por estar ingresado en el centro penitenciario de Burgos por sentencia de 9 de junio de 2009 del Juzgado número 2 de lo Penal de los de Burgos. La pena es de 2 años y 9 meses, según la Ley sobre la Violencia de Género.

Mi desacuerdo es por cuanto no se ha demostrado ni una sola prueba de cargo, testigos, informes médicos, forense, horas etc. Yo en el momento de los hechos de que se me acusa me encontraba con varios testigos, a los que no se han tenido en cuenta. ¿ Por qué ? ¿ Cómo está la justicia en este país ? ¿ Por qué me condenan sin pruebas y sin apenas investigar a las dos partes involucradas ?.

No se presentó ningún parte de lesiones. ¿ Por qué he sido condenado ?.

A los 20 días de ser juzgado mi ex pareja y parte acusadora me hurta ni coche sin llaves y sin documentos con una grúa, lo carga y lo lleva a 100 km. de la ciudad. Puestas las denuncias por robo a la Policía y Juzgados, a día de hoy no sé nada de nada. ¿ Dónde estamos ?.

Si existe una ley de protección para la mujer, ¿ dóde está la que protege al hombre ?.

Con la conciencia bien tranquila por ser inocente de todo o que me acusan, no puedo evitar el sufrimiento llevado durante nueve meses en prisión y de este tiempo son ya 49 días de huelga de hambre (carta remitida el 18 de agosto) y en la que seguiré hasta que se revise mi caso, haciéndose la tan nombrada y llamada Justicia.

Espero no haber molestado u ofendido a nadie, simplemente me sirvo de los medios de comunicación para que ustedes puedan dar y ayudar a conocer mi historia con la Justicia y violencia de género fantasma. Por todo ello, muy agradecido. Muchas gracias.

J.P.P.M./Burgos.

11 comentarios

aparicio -

La violencia machista es un hecho palpable a todas horas. que los jueces manden a la carcel sin pruebas es otro, que no sale en la tv. no estas en el penal por ser hombre, ni por ser denunciado por una mujer. Estas encerrado por ser pobre y ademas extranjero. Mas hay en la carcel por denuncias de robos, falsas o no, culpables o inocentes; pero no te cuestionas la ley de ppropiedad privada. no hagais el juego sucio al sistema machista que es el que te ha quitado la libertad.

chavico -

Muchas grasias nieves espero que tu hijo este bien, en la carcel no se comen a nadie, y mucho menos los funcionarios. he visto situaciones donde el preso se pone pesadisimo y con faltas de respeto, y aun y asi los pobres funcionarios lo aguantan manteniendose en su lugar. Creo que si tu eres respetuoso se te respetara en todas partes. Al menos a mi me respetan y lo que me hace falta lo pido y me lo dan,grasias por apollarme espero cumplir pronto la condena espero que tu hijo tambien acabe pronto. un saludo.

Nieves -

Hola Chavico: Dices que estás en la prisión de Burgos y efectivamente alli hace mucho frio, más motivo para que no dejen a los internos en el patio, allí pasa como en todos sitios que el que es conflictivo lo trataran de distinta manera, pero de esos los hay en todos sitios y no por eso vamos a culpar a los funcionarios o psicólogos, yo no pienso así, porque mi hijo no tiene problemas con nadie, ni con otros internos y mucho menos con funcionarios, como tu bien dices a él tratan con mucho respeto, por eso yo estoy más tranquila. Chavico suerte y que pronto acabe esta pesadilla. Un abrazo.

chavico -

creo que anonimo esta engañado. Yo estoy pagando en la prision de burgos y la verdad que frio hace, pero es que estamos en Burgos, no estamos en el sur. En cuanto a lo de drogarse, opino que se droga el que quiere.Y con lo que quiere.Pero no en burgos si no encualquier lugar. Y sobre lo que habla de los psicologos, no estoy deacuerdo, lo unico que pasa es que hay presos que son muy pesados, y mal educados. Yo cuando he nesecitado algo lo he pedido con respeto y me lo han dado.

Nieves -

Hola Anonimo: Quizás tu amigo al hablarte de la cárcel te ha exagerado un poco, pienso que ya en España no se torturan a los presos, hay mucho control con los funcionarios se rigen por unas normas y creo que en todo el territorio español es asi, puedo hablarte por el conocimiento que tengo de la cárcel de Jaén, alli no pasa nada de lo que tú cuentas, sino todo lo contrario los funcionarios tratan con respeto a los internos y en nigún momento los drogan, ni los echan al patio haciendo frio, creo que a ti te han contado otra pelicula. Con tantos presos como pasan por las cárceles si eso fuera verdad alguno habria denunciando esa situación. Te aconsejo que hables con tu amigo y que te cuente la verdad.

anonimo -

esta carcel es una pasada tengo un amigo que esta alli preso y me cuenta que los mandos que llevan esa prision abusan del preso haciendo torturas psicologicas. los funcionario abusan de sus placas. tienen a los chavales drogados con senogal y ceroquel. no te prestan ninguna atenccion. te dejan en un patio frio donde no hay lugar donde esconderse. no aplican beneficios, ni permisos, ni terceros grados, solamente a quien suelta la manteca. es una autentica verguenza, la comida malisima, los psicologos deverian de hacerle un tes psicologico para saber si verdaderamente estan bien para trabajar con personas que nesecitan de reincercion, son malisimos profecionales. una autentica verguenza. si alguien que tenga apceso a ese recinto y pueda entrevistar a los presos al hacar, no a quien ellos mismos eligen, porque es una verguenza que se lleven un sueldo por la cara. y encima tratando mal al preso. sinverguenzas.

jordan 12 -

Every single mountain has a peak. Each valley has its low level. Everyday life has its ups and downs, its peaks and its valleys.No one particular is up all of the time,nor are they down every one of the time. Issues do finish. They are all resolved in time.

ugg bailey button -

I really love your weblog, Its great to find not absolutely everyone is just posting a ton of rubbish these days! http://www.ugg-boot.cc/

Ana -

He visto ayer esta terrible noticia y tengo que reconocer que me ha dejado muy mal cuerpo.
Pobre HOMBRE, 49 días en huegla de hambre,que sufrimiento, que tremenda injusticia, esto es un Crimen, esto no se puede permitir por mas tiempo, hay que reaccionar, ayer envie esta misma carta por e-mail a los periodicos, a ver si alguien no tiene una piedra en vez de un corazón, tengo pocas esperanzas porque la poblacion en general está ya muy adoctrinada y no quieren ver lo que hay mas allá de este Holocausto.
Madre mia, ¿pero como hemos llegado a esto?
Me gustaria que mañana, al ver esta blog, todo se haya solucionado y haya sido todo un mal sueño.
Un saludo para tod@s

JESUS AYALA CARCEDO -

----Mensaje original----
De: registro@defensordelpueblo.es
Recibido: 26/08/2009 10:56
Para:
Asunto: RE: AGRAVAMIENTO DE LA SITUACION DE UN PRESO PORTUGUES EN EL CENTRO PENITENCIARIO DE BURGOS, EN HUELGA DE HAMBRE DESDE HACE MAS DE CINCUENTA DIAS.










En contestación a su correo electrónico, le informo que el artículo 15.1 de la Ley Orgánica 3/1981, de 6 de abril, del Defensor del Pueblo dispone:



“Toda queja se presentará firmada por el interesado, con indicación de su nombre, apellidos y domicilio completo, en escrito razonado, en papel común y en el plazo máximo de un año, contado a partir del momento en que tuviera conocimiento de los hechos objeto de la misma”.



El Defensor del Pueblo tiene encomendada, por el artículo 54 de la Constitución y por la Ley Orgánica 3/1981, de 6 de abril, la defensa de los derechos comprendidos en el Título I de la norma suprema y, a tal efecto, supervisará la actuación de las administraciones públicas y el esclarecimiento de sus actos y resoluciones, así como la de sus agentes, en relación con los ciudadanos, a la luz de lo dispuesto en el artículo 103.1 del texto constitucional.



Debo también informarle que la Junta de Coordinación y Régimen Interior ha adoptado el acuerdo de que las quejas pueden presentarse a través del correo electrónico, pero la información que se le remita referente a su tramitación debe ajustarse a lo dispuesto en la ley orgánica antes citada, razón por la cual resulta imprescindible que complete todos los datos que se exigen en la misma.



No obstante lo anterior, le informamos que puede usted remitir igualmente su queja por medio de correo postal a la c/ Zurbano, 42 - 28010 Madrid, por fax al número 913081158, o a través del formulario “Quejas por internet” incluido en la página web de esta institución:



www.defensordelpueblo.es







Un atento saludo,









Asesor de Información y Registro del Defensor del Pueblo









--------------------------------------------------------------------------------
De: FERETO@terra.es [mailto:FERETO@terra.es]
Enviado el: miércoles, 26 de agosto de 2009 10:07
Para: Registro
Asunto: AGRAVAMIENTO DE LA SITUACION DE UN PRESO PORTUGUES EN EL CENTRO PENITENCIARIO DE BURGOS, EN HUELGA DE HAMBRE DESDE HACE MAS DE CINCUENTA DIAS.


EXCMO. SR. DEFENSOR DEL PUEBLO

Paseo Eduardo Dato, 31 y
Calle Zurbano, 42
28010 Madrid Teléfono 91 432 79 00

Conforme la conversación telefónica que acabamos de tener hace un momento, paso a informarles de que pasado lunes, 24 de agosto, un ciudadano portugués, preso en el CENTRO PENITENCIARIO DE BURGOS, publicó una carta en DIARIO DE BURGOS, con el título PIDIENDO JUSTICIA DESDE LA CARCEL.

Según parece, este hombre lleva más de 50 días en huelga de hambre.

Parece que no ha sentado bien en el citado centro penitenciario que este hombre enviara la citada carta a los medios de comunicación, y, como consecuencia de ello, parece que va a ser enviado a Salamanca, situación que desconozco si ya se ha producido. Sus iniciales son J.P.P.M.

Dado que por el tiempo que parece lleva en huelga de hambre, más de CINCUENTA DIAS, su estado de salud puede ser muy preocupante, ruego se interesen por él, bien, ante la dirección del citado CENTRO PENITENCIARIO DE BURGOS:

Centro Penitenciario De Burgos

Avenida Costa Rica S/N
09080 Burgos
947 460 538




Bien ante INSTITUCIONES PENITENCIARIAS :

ILMA. SRA. Dª MERCEDES GALLIZO LLAMAS, SECRETARIA GENERAL DE INSTITUCIONES PENITENCIARIAS

C/ Alcalá, 38-40

28.014 MADRID

Tfno. 91-3354700

Fax 91-3354052

Estimando que este posible traslado pudiera ser un castigo por la publicación de la citada carta, que estimo es un derecho constitucional relativo a la LIBERTAD DE EXPRESION, que dice garantizarnos la CONSTITUCION ESPAÑOLA, en su artículo 20, rogaría me informaran sobre sus gestiones hacia esta esta persona en situación delicada.

Dándoles las gracias por sus gestiones, atentamente,

Jesús AYALA CARCEDO, de la ASOCIACION DE PADRES DE FAMILIA SEPARADOS DE BURGOS-A.P.F.S.-BURGOS.

En Burgos, a 26 de agosto de 2.009 (Se les indica a continuación el texto que publicó DIARIO DE BURGOS, en la sección CARTAS DE LECTORES..

PIDIENDO JUSTICIA DESDE LA CARCEL



Me dirijo a este medio de comunicación para manifestar ni disconformidad por estar ingresado en el centro penitenciario de Burgos por sentencia de 9 de junio de 2009 del Juzgado número 2 de lo Penal de los de Burgos. La pena es de 2 años y 9 meses, según la Ley sobre la Violencia de Género.



Mi desacuerdo es por cuanto no se ha demostrado ni una sola prueba de cargo, testigos, informes médicos, forense, horas etc. Yo en el momento de los hechos de que se me acusa me encontraba con varios testigos, a los que no se han tenido en cuenta. ¿ Por qué ? ¿ Cómo está la justicia en este país ? ¿ Por qué me condenan sin pruebas y sin apenas investigar a las dos partes involucradas ?.



No se presentó ningún parte de lesiones. ¿ Por qué he sido condenado ?.



A los 20 días de ser juzgado mi ex pareja y parte acusadora me hurta ni coche sin llaves y sin documentos con una grúa, lo carga y lo lleva a 100 km. de la ciudad. Puestas las denuncias por robo a la Policía y Juzgados, a día de hoy no sé nada de nada. ¿ Dónde estamos ?.



Si existe una ley de protección para la mujer, ¿ dónde está la que protege al hombre ?.



Con la conciencia bien tranquila por ser inocente de todo o que me acusan, no puedo evitar el sufrimiento llevado durante nueve meses en prisión y de este tiempo son ya 49 días de huelga de hambre (carta remitida el 18 de agosto) y en la que seguiré hasta que se revise mi caso, haciéndose la tan nombrada y llamada Justicia.



Espero no haber molestado u ofendido a nadie, simplemente me sirvo de los medios de comunicación para que ustedes puedan dar y ayudar a conocer mi historia con la Justicia y violencia de género fantasma. Por todo ello, muy agradecido. Muchas gracias.



J.P.P.M./Burgos.















Inma Fernández Santoyo -

Esto me parece muy fuerte, es practicamente igual que el caso de MAG.
Me da terror que mi hijo salga con alguna chica porque cualquiera sabe lo que le puede pasar si la justicia en este pais no mejora.
Madre mía!