Blogia
Nieves Moreno Gallardo

¡¡NO SEAS TONTA Y DENÚNCIALO YA!!

¿Estás cansada de tu pareja y necesitas cambiar de aires? ¿Deseas divorciarte  y no quieres que el proceso se alargue innecesariamente? ¿Has sido descubierta en flagrante infidelidad y pretendes justificarla? ¿O deseas un puesto preferente en la concesión de una vivienda de protección oficial? Pues no seas tonta y utiliza la legislación vigente en el Estado Español inventándote cualquier embuste contra tu compañero.

Miles de feminicidios, innumerables costillas rotas, dientes arrancados, hemorragias nasales, lesiones de todo tipo y multitud de insultos, humillaciones y vejaciones a otras mujeres. ¿Por qué no te aprovechas de todo ello para sacar tajada? Además del consabido beneficio que puedes obtener, el riesgo de que decubran tu mentira es mínimo. Y, en caso de que te decubrieran ¿qué es lo peor que te podría pasar? Anímate porque tienes mucho que ganar y poco que perder  ¿¿¿Qué te puede suponer una multilla de poco más de 1.000 euros comparado con la satisfacción de ver al plasta de tu pareja entre rejas, o con los muchísimos miles de euros que le puedes sacar a éste en forma de indemnización y al resto de españoles en forma de ayudas económicas???  Merece la pena arriesgarse.

Noticia aparecida el 18 Enero de 2010 en edición impresa de Diario Jaén

Atención a las falsas denuncias

El Juzgado de lo Penal número 2 de Jaén condenó a una vecina de Bailén al pago de una multa de 1.080 euros como autora de un delito de denuncia falsa. Según recoge la sentencia en sus hechos probados, la mujer, Claudia N.S., que carecía, hasta ahora, de antecedentes penales, puso en conocimiento de la Guardia Civil que un compañero de trabajo la había agredido sexualmente en las instalaciones de su empresa. "Esa denuncia era manifiestamente falsa", asegura la resolución judicial. De hecho, el Juzgado de Instrucción número 4 de Linares abrió diligencias previas y archivó  el procedimiento, al demostrarse que todo era una gran mentira. Por ello Claudia N.S. fue acusada. En el juicio, la mujer reconoció los hechos que le imputaba el Ministerio Fiscal y aceptó una condena de 1.080 euros, más el pago de las costas del proceso.

En los últimos meses, la Policía Nacional advirtió en mas de una ocasión de que se ha observado un incremento de estas acusaciones infundadas que se presentan en la Comisaría. En este sentido, recuerda que este tipo de hechos están tipificados en el Código Penal como delito y castigados, incluso, con penas de prisión. Por ello, todas son investigadas en profundidad para su verificación.

PD: Sobre ésta última frase habría mucho que comentar.

Nieves Moreno Gallardo

1 comentario

Luis Prego de Oliver -

Si la mujer fue condenada con poco más de 1.000 euros de multa, entiendo que el inocente denunciado pudo haber pasado unos años en prisión si no se hubiera demostrado su inocencia. Entiendo que esta condena es legal pero en absoluto justa, ya que la desproporción existente entre el pago de una simple multa de 1.000 euros y una temporada en prisión, alejado del entorno afectivo, familiar, con la consiguiente perdida del puesto de trabajo, etc., cuanto menos es irrisoria.