Blogia
Nieves Moreno Gallardo

¡¡ENTRE RATOS!! (Por Francisco Javier Pérez Muñoz)

Hasta hace poco he vivido durante más de un año con la espada de Damocles de la Inquisición sobre mi cabeza. Dicha afirmación así, sin más, podría resultar atrevida (y hasta deleznable) en caso de expresar tal situación  sin un buen parapeto intelectual tras el que cubrirse. Pero no es el caso. No es atrevida (y mucho menos deleznable) porque tengo parapeto. Además como ya no tengo miedo a expresarme, lo haré a continuación.

Habito en la prisión de Jaén II desde el 4 de Febrero de 2.009 bajo la recomendación (que más bien sería una amenaza) legal y constante de no poder denunciar públicamente y de una forma asertiva la barbarie judicial de la que soy victima, bajo el temor de que me encasquetaran más talego. Dicho y hecho. Me han encasquetado veinte meses más justo al empezar a exigir  mis derechos.

Esta más claro que el agua que los ciudadanos corrientes (que somos la inmensa mayoría) jamás podremos asimilar esto de que te metan en la cárcel por  el morro. Pero lo peor es que en esta dictadura española del siglo XXI no tenemos culura política para reaccionar ante esta atrocidad ni la vamos a tener mientras el PPSOE nos siga domesticando con espacios educativos como DEC (Dónde estás corazón) Y Sálvame Deluxe mientras los informativos se centran en la crisis económica para que perdamos de vista que, hoy por hoy, esta mal visto nacer hombre.

¿No es patético que se haya propiciado una situación a este lado de los Pirineos en que las madres y padres aconsejan a sus hijos varones extremar el cuidado a la hora de buscar pareja?. Mientras tanto, se crean y funcionan "religiosamente"  en el Gobierno cargos sin ton ni son revestidos, por un halo de relevancia imprescindible para la pretendida igualdad.

En definitiva, mear de pie es una aventura muy peligrosa amenazada por elevadas penas de prisión. Y, si eres pobre y humilde, mucho peor.

A los hombres nos resulta muy complicado exigir garantías de nuestros derechos más básicos, siendo necesario eliminar de una vez esa falta de garantías , porque ya nos hemos cansado. Ya no se puede ceder ni un centimetro en una lucha contra la lacra de las DENUNCIAS FALSAS interpuestas por desalmadas que aprovechan en beneficio propio la sensiblidad y alarma social generada a partir de otra lacra como es el maltrato.

El miedo a decir estas cosas, instalado hasta en la misma Justicia, es decir, el miedo que tienen algunos jueces y fiscales a ser inhabilitados, produce una ceguera, consciente o incosciente, que degenra en:

- Sentencias carentes de cualquier ética profesional.

- Vulneraciones de nuestro derecho a una tutela judicial efectiva y de la Constitución Española.

- Abusos por parte de desaprensivas que utilizan la ley en su beneficio y perjudican a otras mujeres.

                                         

Altamente revelador de semejante contexto es el hecho de que casi la mitad de la población considere complicada o muy complicada una vida familiar, lo que lleva necesariamente a preguntarse en qué han fallado la Justicia y las Leyes de Igualdad con sus desmesuradas medidas (tanto preventivas como punitivas) y dosis de incompresión, con los daño colaterales sobre el resto de familiares del afectado que no ha tenido oportunidad de expresarse, de reivindicarse, ni de exigir sus derechos.

Estas leyes discriminatorias abren en la sociedad una enorme brecha que llega a afectar hasta en el plano económico. Pero bah, la situación de estos hombres "nuevos pobres" no es tan negra y las denuncias falsas son un "coste soportable". Ya lo dicen los políticos, que ellos saben de esto.

Muchos hombres nos hemos visto afectados por esta plaga de falsas denunciadoras. El resto de hombres que conocen nuestros casos, asumen su vulnerabilidad y no tienen más remedio que refugiarse ante la amenza encubierta volviéndose sumisos y siendo obligados a ver, oir y callar.

Mientras,  algunas mujeres (afortunadamente no son todas) prepotentes y protegidas por la Justicia se ríen descaradamente de las que han sufrido y sufren maltrato real y  ¡hala! a poner denuncias falsas gracias a "esta bendita ley contra la violencia de género con la que por fin me voy a deshacer del plasta de mi marido".

                                                                                                          

4 comentarios

gema perez -

si en este mundo hubiese mas personas como tu la vida seria mas bonita,piensa que lo mejor esta apunto de llegar y lucha por todo lo que quieres,hay mucha gente que te quiere y que siempre estara contigo. Animo primo,besos.

Carmen -

Sigue como hasta ahora.. no olvides que lo conseguiras!!
cuidate mucho y sobre todo piensa que fuera estara todo bien. Nosotros estamos a tu lado.
TU HERMANA MAYOR.
CARMEN

RAQUEL PEREZ MUÑOZ -

HOLA HERMANITO ,AKI SIGO APOLLANDOTE .POR TODO LO KE ESTAS SUFRIENDO,I PADECIENDO .PERO TE PIDO KE SEA MUI FUERTE , KE LO MASGRANDE ES SABER KE LOS KE DE VERDAD ,TE KIEREN ESTAMOS AKI.LUCHAAA HERMANO MIO .KE PRONTO ESTA PESADILLA ,HABRA ACAVADO .TE KIERE TU HERMANA .

María Jesús Pérez Labella -

Eres la caña, primo...
Me quedo alucinada con todo lo que dices, y ¡ojala! hagan un poquito de más caso a las personas como tú, que están luchando sin cesar para que los escuchen... Sólo espero que si lees esto, que tengas un poquito de más ánimo para seguir, que sabes que estamos aquí absolutamente todos apoyandote hasta el fin :)
Cuidate muchisisisisimo!
Y recuerda... Sólo es una étapa más de esta vida ^^
Besitos!