Blogia
Nieves Moreno Gallardo

VISUALIZACIÓN (Por Francisco Javier Pérez Muñoz)

Es increible comprobar cómo alcanzado un estado avanzado de visualización cerebral, somos capaces de prácticamente rozar la imagen visualizada que, durante algunos segundos, podríamos percibir como totalmente real. Un ejemplo. Mira la punta de los dedos de tu mano y analiza en detalle los surcos de la piel, las venas, las uñas y hasta las posibles pecas. Observa cada detalle. Ahora cierra los ojos e imagina que en esa mano tienes el volante de tu ansiado coche. Durante una fracción de segundo podrías tener la sensación de estar realmente conduciendo ese coche. Como si fuera cierto. Se trata de ondas que estás mandando al universo, lo creas o no. Consciente o incoscientemente estás creando unas ondas que te ayudan a imaginar lo más utópico.

Y ahora deseo que imagines lo siguiente sobre ti mismo o sobre tus hijos si los tienes. Propongo esta práctica para dar a conocer los errores que somos capaces de cometer. Visualiza la siguiente situación cerrando los ojos después de leer cada una de las siguiente frases.

Te han condenado a tres o cuatro años de prisión. Para cumplir dicha condena, te trasladan a prisión en el duro asiento trasero de plástico de un coche de la Guardía Civil. Una mampara transparente pero sucia te separa de los dos agentes. Por la ventanilla observas una callle (que sabes que no volverás a ver en mucho tiempo) mientras no paras de recordar a tus queridos hijos, padres y demás familiares. Al llegar a prisión, el coche atraviesa sucesivas puertas. Enormes e infranqueables. Los agentes comunican por radio que están entrando contigo. Tras bajar del vehículo, entras en el departamento de ingresos, te retiran las esposas y te dejan un tiempo a solas en una amplia celda de bienvenida decorada con colillas y algún que otro escupitinajo. Cuando regresan a por ti, pasas a una habitación con una mesa donde un funcionario te pide con autoridad que te desnudes y te duches. Mientras lo haces, él registra la ropa y las pertenencias con las que llegas. Al salir de la ducha te conducen a un patio con los no más de catorce o quince presos que hay en el módulo de ingresos y que te estudian a distancia con un descaro total. Y ahora imagínate que la razón por la que estás viviendo semejante situación es por las DENUNCIAS FALSAS de la mujer a la que en su momento amaste con toda tu alma, que ahora persigue alguna venganza o algún fin económico.

Es donde queria llegar con esta experiencia de visualización ¿Cómo puede una persona (si es que se puede llamar persona) destrozar a familias enteras sin mostrar un mínimo de escrúpulos al utilizar hasta la misma justicia? ¿Cómo puede una mujer (afortunadamente no todas) aprovechar esta lacra como es el MALTRATO para vengarse o simplemente para irse con otra persona?

Imagina por un momento esta vivencia mediante la visualización.

¿Cómo pueden los políticos sin ética subvencionar este destrozo familiar?

0 comentarios