Blogia
Nieves Moreno Gallardo

FALSA DENUNCIA DE VIOLENCIA DOMÉSTICA - POR LA ABOGADA ENCARNACIÓN VÁZQUEZ -

23-12-2005 ABC
Falsa denuncia de violencia doméstica - Por la Abogada Encarnación Vázquez

Qué magnífico instrumento ha puesto la Ley Integral de Violencia de Género en manos de las mujeres que sufren maltrato por parte de sus esposos o compañeros. Sólo hay que mirar hacia atrás para comprobar que afortunadamente han quedado atrás aquellas épocas en que la indefensión fue moneda de curso legal para las mujeres víctimas de maltrato. Pero cuando miro, el espejo jurídico me devuelve también otra realidad: la de aquellas señoras que han utilizado el camino abierto por la Ley para obtener una absoluta ventaja personal, olvidando que, con ello, están perjudicando a esas mujeres verdaderamente maltratadas, a sus propios hijos, a la sociedad… y, por supuesto, a sus esposos o compañeros.

Sólo hay que perder una mañana o una tarde denunciando que se ha sido insultada, amenazada o agredida por su pareja (ni siquiera es necesario aportar un parte médico): actuación inmediata de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, tramitación preferente en el Juzgado, orden de alejamiento (en ocasiones sin que ni siquiera haya sido oído el denunciado); orden que conlleva, por supuesto, la salida del denunciado del que fuera su domicilio familiar, medidas económicas adoptadas por el propio Juez de guardia y el alejamiento efectivo del padre de sus propios hijos.

Amén de usar esta denuncia como arma en la negociación económica propia de la situación de ruptura. Y, como no, como un mecanismo «a modo» de venganza personal cuando las relaciones personales con la pareja están deterioradas.

¿Que existen denuncias falsas de maltrato? no cabe duda.

Es algo reiteradamente comentado en los foros jurídicos por compañeros míos -y también compañeras-, que tanto analizan las bondades de la Ley, como el peligro que su abusiva o delictiva utilización conlleva. En efecto, sería un error pensar que, tras conseguir una herramienta legal tan poderosa y efectiva, no deba hablarse de su uso abusivo.

También, en una materia tan seria como ésta hay quien se beneficia de unas medidas de protección establecidas en la Ley, hurtando de su aprovechamiento legítimo a aquellas mujeres que realmente lo necesitan.

 

Este artículo está fechado el 23.12.2005 y mi hijo fué denunciado el 25.12.2005 . Se acababa de estrenar esta Ley y ya se estaba hablando de Denuncias Falsas. (Por jueces y abogados) No por madres desesperadas como se ha dicho por ahí.

7 comentarios

JC -

Hola...

sergio -

es durisimo, pero si no hubieran hijos estas mujeres no podrian ahcer demasiado daño, pero con hijos por medio les da igual todo, ya lo dijo Ciceron en tiempo de guerra no existen leyes

sergio -

suerte

Walter -

La verdad no solo se trata de parejas, yo me quede en la calle por una falsa denuncia levantada por una media hermana y su padre, ellos aprovechando que mi madre tuvo un acv, me hicieron una denuncia por violento, un día llego a la casa que era de mi padre fallecido y me encuentro con que me habian cambiado la cerradura, a través de las rejas que yo mismo coloque en la casa me dieron un papel que era la orden de la jueza impidiendome el entrar a mi domicilio, de un día para otro me encontre en la calle sin dinero y con todas mis cosas de valor dentro de la casa incluyendo mi herramienta de trabajo soy diseñador gráfico, hace 3 años que vivo con una hermana y me acuerdo de ese dia que me dijeron "a la casa no entras más ni con 10 abogados" ver a esta persona usando mi ropa y saber que me usurparon efectos de valor y dinero que tenia guardado en mi habitación, ahora me pregunto que debo hacer?

Muyehadin -

"El testimonio de una mujer vale la mitad del testimonio de un hombre" - EL CORAN.

Resistencia islámica al feminazismo. Allah Akbar !!!

Nieves -

Así está esta ley, comentarios como el tuyo me llega casi a diario a mi correo y esto no hay quien lo frene, tú marido ha tenido suerte que no ha entrado en prisión, pero como su ex se lo proponga no se va a escapar. Son muchos los hombres que hay en prisión y un porcentaje muy elevado es seguro que son inocentes. Yo os deseo toda la suerte que mi hijo no tuvo y por favor estas cosas hay que hacerlas públicas para que este gobierno se entere y reconozca el gran fracaso de esta ley.

lola -

Hola:
Me siento avergonzada de pertenecer al sexo femenino en muchas ocasiones, pero sobretodo cuando se trata este tema en particular. Mi reciente marido fue acusado por su exmujer de maltrato cuando llevabamos dos años viviendo juntos. Durante ese tiempo estuvimos sufriendo su venganza personal por haberla abandonado para estar conmigo (tienen un hijo en común y ha impedido que la relación padre e hijo fuera fluida y normal de todas las formas posibles), a parte de las agresiones fisicas (a mi me abofeteo en plena calle y tuve que denunciarla)y psiquicas (no puedo enumerar la cantidad de veces que se presento incluso en nuestro domicilio para insultarnos, llamadas telefónicas...etc). Y por ultimo, tras denunciarla el por no cumplir el regimen de visitas (despues de dos años y desesperado por no saber ya como tratar con ella) ella ledenuncio tres horas mas tarde por malos tratos, insultos basicamente y allanamiento de morada. Unos días mas tarde, el volvio a denunciarla, y ella volvio a denunciarle en ese caso por saltarse la orden de alejamiento, lo que le ha dejado con las manos atadas, si ella se salta el regimen de visitas no puede denunciarla por que ella utilizara la ley de violencia de género y el tendra todas las de perder. Lo peor de todo, es que jamás en esos dos años, a pesar de las barbaridades que ella le hacia, le escuche a el referirse a ella con una mala palabra o un insulto, y hoy por hoy, cuando le preguntan como esta y le dicen que cabrona es tu exmujer, que perversa es, o que podrida esta, jamás le he escuchado referirse a ella como "esta cabrona" "que hija de puta lo que me ha hecho"...nada...solo dice que ella esta mal de la cabeza, y que su unica pena es que su hijo es el que esta sufriendo, y que a ver si encuentra ya un hombre que la haga olvidarse ya de nosotros, por que asi dejara que su hijo y él tengan una relacion normal. Esto es muy triste, que un hombre bueno, una expareja admirable, paciente y sobretodo un padre responsable tenga que pasar una noche entera en el calabozo, y que no tenga medios para hacer que su hijo tenga una vida normal con unos padres separados normales...el sistema está ignorando el quebranto que estas denuncias falsas está causando a hombres inocentes y mujeres especialmente indefensas