Blogia
Nieves Moreno Gallardo

LA VERDAD NOS HARÁ LIBRES (Por Francisco Javier Pérez Muñoz)

DESDE EL MÓDULO 3 DE LA PRISIÓN DE JAÉN: Quiero dedicar este artículo a  "Tony Fotos" de quién MAG me ha contado que es un fotografo linarense solidario con nuestra causa y que siempre utiliza esa frase de Jesús de Nazaret en las cartas que escribe a prisión.

En febrero de 2011, mi cuerpo ha cumplido dos años dentro del abismo penitenciario, pero mi mente no. En encadenamiento de mi cuerpo es tan falso como la mentira que me trajo aqui. Pero algún día la verdad me hará libre. Una vez descartado lo imposible, lo que queda, por improbable que parezca, debe ser la verdad. La verdad resulta tan sencilla, que hay cínicos y cínicas a quienes les cuesta contarla, sobre todo para desdecirse después de haber empleado todas las mentiras habidas y por haber para engañar a los demás. Los esfuerzos que algunas personas ponen en la tremenda estupidez de mentir sobre lo que es obvio, de engañar sabiendo que nadie las cree, dejan a su propia libertad y a la verdad perdidas en el más absoluto de los silencios y sustituyéndolas por inverosimilitud y crueldad, y así, en su eterna mentira, cobran el debido reconocimiento al "mérito" que no es otro, que su propia humillación y destierro. Tan solo el ermitaño, que mira el camino desde su cueva, tendrá la idea más aproximada sobre tal simulación, porque el silencio de su retiro es, en esencia, verdad de su silencio. Y es que ya no es verdadero ni el pan ni el panadero. Vivimos sometidos, numerosas veces por el dinero, por el poder por el prestigio, el placer , la mentira, la venganza... y nada de eso nos proporciona felicidad y aún menos la libertad que buscamos. Solo suministran vacio y desaliento. Como dice el escritor Jorge Luis Borges "ya  no hablo de venganzas ni perdones, el olvido será la única venganza y el único perdón" He deseado siempre ser libre, vivir sin ataduras , ligero de equipaje. Jesús de Nazaret nos dijo que la verdad nos haría libre, porque ÉL fué totalmente libre en la verdad. La verdad nos liberará, pero la verdad de ser verdadero en la vida. Sin falsedades: amar a todos por igual sin hacer distinción de personas, la generosidad, la humildad, la fidelidad y amor tan profundamente dañado, el respeto a la vida y a la dignidad del ser humano, el servicio incansable, el perdón y la paz. El único medio de encontrar nuestra libertad, es estar siempre dispuesto a morir por ella. Opino que, esta forma de actuar está a al alcance de todos, y que sólo su cumplimiento, su seguimiento en la medida de lo posible, puede hacernos realmente libres. Tal vez, la sociedad que vivimos y las pautas que la rigen, chocan frontalmente con este pensamiento, dando lugar a una política cada vez más totalitaria.

Pero entiendo que la libertad por el hecho de ser tan valiosa, no puede adquirirse a cualquier precio, sino al precio de la autentica verdad.

Entonces aparecerán nuestras alas para escapar de todo cuanto nos ata, y hallaremos la verdad legitima. Es más importante, mucho más, lo que uno piense de si mismo que lo que otros piensen de uno.

Nuestra experiencia no se asienta en lo que se ha vivido, sino en lo que se ha reflexionado. Dicen que la experiencia es un peine que te regalan cuando te quedas calvo, y que la libertad no existe, sino que existe la busqueda de nuestra libertad, que es realmente la que se asociará a la verdad para hacernos libres. Y  que las cadenas que nos hatan al dinero hacen morir a demasidos cuerpos y a demasiadas almas todos los días.

Recapacitemos de verdad. Es vital para la supervivencia, porque según procedamos nosotros, serán conducidos nuestros descendientes y aprenderán y harán. Y por este camino de mentiras que hemos construido y al que nos hemos acomodado, seguramente llegará  el fin de nuestros días. Olvidando, que para que triunfe el mal, sólo es necesaria la pasividad de las personas buenas.

Francisco Javier Pérez Muñoz después de dos injustos años.

3 comentarios

Nieves -

Hola Javi: Estoy totalmente de acuerdo contigo, con actuaciones como estas, este gobierno está mandando mensajes a las mujeres o sea que tenemos "licencia para matar". Hasta cuando vamos a tener que soportar a esto politicos, te puedes imaginar como me pongo yo cuando veo sentencias como estas, vivo con la esperanza de que algún día alguien ponga freno a esta locura, que lo único que está consiguiendo es que se produzcan más muertes no solo de mujeres como nos quieren hacer ver, sino de hombres que se suicidan y los que matan sus exparejas. Gracias por tu apoyo, tu saludo se lo haré llegar a mi hijo.

javier diaz -

Se me habia olvidado dejarle la noticia

C. Valenciana / BENEJÚZAR
Suspenden la entrada en prisión de la mujer que quemó al violador de su hija
La Audiencia Provincial esperará a la resolución sobre el indulto solicitado por la acusada
ABC / ALICANTE
Día 11/02/2011 - 12.46h9 comentariosLa sección séptima de la Audiencia Provincial de Alicante ha suspendido la entrada en prisión de la mujer condenada a cinco años y seis meses de cárcel por quemar vivo al violador de su hija en la localidad alicantina de Benejúzar hasta que se resuelva la solicitud de indulto presentada este miércoles, según ha informado a Europa Press el letrado de la afectada, Joaquín Galant.

Este miércoles, el letrado de María del Carmen G. E. presentó en la Subdelegación del Gobierno una solicitud de indulto para su defendida, acompañada de 5.000 firmas. Además, Galant había solicitado a la Audiencia la anulación de la pena atendiendo a razones de salud de la condenada y de su marido. Galant ha señalado que estaba previsto que María del Carmen G. E. ingresara en prisión este lunes, pero, atendiendo a la solicitud de indulto realizada, la sala "ha entendido que es mejor esperar hasta que se resuelva el indulto".

Así mismo, el letrado ha destacado que el plazo para resolver la solicitud de indulto "es de un año", pero espera que la petición "se resuelva pronto". La mujer había sido condenada a cinco años y seis meses de prisión por un delito de asesinato y otro de lesiones por quemar vivo en 2005 al hombre que violó a su hija mientras éste se encontraba en un bar de Benejúzar (Alicante), disfrutando de un permiso carcelario.

El Tribunal Supremo rebajó cuatro años la pena impuesta por la sección Séptima de la Audiencia Provincial de Alicante --un total de nueve años y medio de prisión-- para la mujer al entender que la concurrencia de la eximente incompleta de trastorno mental transitorio implicaba imponer la pena inferior en dos grados por un delito de asesinato en concurso ideal con otro de lesiones.


http://www.abc.es/20110211/local-comunidad-valenciana/abci-indulto-201102111046.html

javier diaz -

Hola nieves, en este pais no hay justicia, y menos para los hombres, asesinas como la de Tafalla que dieron 5 puñaladas al marido absueltas, otra que le dió durante 5 minutos con una mancuerna al marido hasta hundirle el craneo y asesinarlo con condena de chiste y esperando indulto.. y ahora este caso que te traigo..
No está claro que el hombre que supuestamente violó a su hija lo hiciera, la mayoria del pueblo piensa que ese hombre no violó a esa niña, aún así si fuese cierto, el hombre cumplia su condena, la madre la niña premeditadamente y serenamente horas antes compró la gasolina y quemó vivo al hombre que supuestamente violó a su hija, quemó el bar, y encima abrasó a otro hombre que estaba en el bar..
LA CONDENA, 5 AÑITOS...

PERO ES QUE AHORA RESULTA QUE EL LUNES TENIA QUE ENTRAR A PRISION, PERO COMO ES MUJER Y VIVIMOS EN EL PARAISO MUNDIAL DEL FEMINISMO, LE HAN SUSPENDIDO LA ENTRADA EN PRISION.. Y ADEMAS. ME JUEGO EL CUELLO QUE ESTE GOBIERNO HEMBRISTA LE OTORGARÁ EL INDULTO PRESIONADO POR LOS LOBBYS DE MUJERES..
¿ QUE PRETENDEN CON ESTO ? LANZAR UN MENSAJE A LAS MUJERES PARA QUE SE TOMEN LA JUSTICIA POR SU MANO Y QUE MATEN A SUS MARIDOS, QUEDARAN LIBRES..

QUE DIFERENCIA DE TRATO CON EL CASO DE SU HIJO ¿ VERDAD NIEVES ?

UN SALUDO PARA USTED Y OTRO PARA SU HIJOS, HAGASELÓ LLEGAR