Blogia
Nieves Moreno Gallardo

CURSO DE REHABILITACIÓN PARA ¿MALTRATADORES? IV Parte

Nota de Nieves, administradora del blog: En esta ocasión voy a transcribir del blog EQUILIBRIUM  la historia de un hombre obligado a realizador un curso de violencia, despues de obligarlo a reconocer lo que no habia hecho y amenazandolo con ir a prisión si no acudia a las clases.

Estos cursos forman parte del negocio o Industria del Maltrato

Notapor cristobal » 14 May 2011, 16:18

Un compañero dice que estamos aquí por las denuncias de las mujeres y por el caso que se les hace y se queja del comportamiento de la policia. El gatopsicolo contesto que no todos los que pasan por el curso han sido detenidos, que no generalicemos con nuestras experiencias y que no quiere ninguna pregunta sobre la policia y punto, que el que maneja el curso y el grupo es el. Que la policia es necesaria, que si nosotros fuesemos policias actuariamos igual , y que ellos solo siguen un protocolo, quiero decir hablar sobre el tema, se me dice que ya esta todo dicho y que a callar y que recordemos que todos nosotros hemos perdido el equilibrio familiar.
Power point:
Entorno empresa

Factores externos factores internos
Oportunidades amenazadas fortalezas y debilidades
Nos anima a fortalecer nuestros factores internos actuando a favor o en contra, si lo hacemos a favor saldremos fortalecidos, que no nos amarguemos si nos hemos ido a vivir con nuestra madre, que si vienen nuestros amigos porreros a vernos que pasemos de ellos, eso nos fortalecera. Que podemos acabar en el mundo de la droga y que pensemos en los factores positivos, como nuevas oportunidades, como el que hizo separacion de bienes y conserva el piso y no en si me quede sin piso y ademas paso pension. Nos recomienda en un futuro , hacer siempre separación de bienes. En que es positivo vivir con la madre y en que encontraremos trabajo.
Subiendo el tono de voz, nos recuerda las amenazas a las que estamos sometidos, que si no respetamos la orden de alejamiento o no acudimos al curso acabamos en la carcel a lo que debemos recordar que en nuestro caso conducir bebido supone carcel.
Otro power point. –Estadisticas- solo un 10% de los maltratadores reincide.
Nos comentan que mas de un hombre a cambiado gracias al curso, que otro murio alcoholizado, que disponemos de ayuda y podemos desintoxicarnos aquí.
En 6 años que el curso lleva funcionando¿? Han tenido 33 condenados a carcel por violar la orden de alejamiento. Que hay casos de condenas mutuas, lo que desmonta que solo se castigue a los hombres y que la mayoria de la gente sale agradecida del curso. Recuerda que en cada curso hay un listillo, y que son los listillos los que se hunden. Y que agradeceria que el que tomas notas lo dejara de hacer. Pregunto si estoy haciendo algo ilegal, me dice que no, sigo tomando apuntes……….
Power point: el mismo de antes de las empresas y las oportunidades.
Nos dicen que estan abiertos a voluntarios que quieran cambiar. Que es importante no hacer planes a largo plazo, y que debemos planificar hacer cosas positivas a corto plazo. Que es nefasto planificar la vida a largo plazo. Que planifiquemos de un dia para otro., Buscar trabajo , hacer deporte, hacer cosas positivas.
Se nos vuelve a pedir que reflexionemos sobre el dia que nos denunciaron, que seguramente sera la primera reflexion seria que hacemos al respecto. Que tenemos que seguir adelante sin olvidar que tenemos ciertas limitaciones pues tenemos una condena . Que debemos manejarnos con mucho cuidado. Que dediquemos nuestra vida en cosas saludables, sin caer en una adiccion, que muchos de nosotros despues de una denuncia se hacen adictos a la prostitución, que no debemos ir con chicas de alterne, que es un mundo que denigra a la mujer.
Que leamos mucho, veamos peliculas y no nos limitemos a hablar de futbol.
Nos anima a mantener relaciones afectivas, con o sin sexo, sabiendo siempre lo que hacemos.
Que debemos tener una apariencia normal, esto nos ayudara a tener una vida normal. Una vida normal no es criticar el derecho penal, ni el gobierno, ni la ley……..que desconectemos, que no nos obsesionemos con la ley.
Que en 24 horas podemos pensar en como planificar y cambiar nuestras vidas, en convertir nuestra vida en algo sano, que la ayuda personal nos hara recuperarnos y conseguiremos subir nuestra autoestima.

1 comentario

Juan Carlos -

Hola quisiera denunciar mi situación sobre las denuncias falsas. Mi esposa me denunció después de una discusión, y se fue a hacerse un parte médico, los médicos sólo dicen o relatan lo que ven, y así ella dijo que tenia los labios hinchados y sangrantes y un arañazo en la cara, el facultativo así lo reflejó en el parte, así fui condenado en el juicio, pues aunque yo siempre argumenté que eso ya lo tenia anteriormente del dia de la discusión, no tuve forma de defenderme, la jueza ya quiso que me condenara antes de la realización del juicio a lo que yo me negué, pero mi historia comienza ahora, por circunstancias y gracias a una sobrina mia encontramos una foto de cinco dias antes del suceso donde se veía el hinchazón del que yo era denunciado, antes de dictarse sentencia se enviaron dichas fotos a la juez pertinente, ese mismo dia, cuando se registró la entrada de las fotos, mi letrado preguntó por cómo estaba el tema de la sentencia, y le dijeron que aún estaba sin realizarse nada, pero por sorpresa unos dias más tarde ya recibí la sentencia condenatoria fechada un dia antes de la fecha del registro de las fotos, que demostraban mi inocencia y donde la juez podía comprobar que a una pregunta suya a mi esposa preguntándole si ella tenia anteriormente los labios hinchados, ella lo negó rotundamente diciendo que nunca los había tenido así, así que la juez lo podía comprobar y no lo hizo, y me condenó, ahora estoy esperando la resolución de la Audiencia Provincial en la apelación, pero no tengo mucho ánimo de poder salir absuelto, pues parece que no miran si tienes defensa o si eres inocente, sólo le dan credibilidad a lo que dice la mujer, y así no se puede ir por este mundo, aunque tengas pruebas, es increible, pero te condenan, sólo porque dicen que salió de casa con el pijama puesto, alarmante e increible, pero es así, además yo siempre sostuve, eso declarado por mi esposa y que es cierto a mi hija en brazos, así y todo dice que la agredí, increible....