Blogia
Nieves Moreno Gallardo

CURSO DE REHABILITACIÓN PARA ¿MALTRATADORES? V Parte

Nota de Nieves, administradora del blog: En esta ocasión voy a transcribir del blog EQUILIBRIUM  la historia de un hombre obligado a realizador un curso de violencia, despues de obligarlo a reconocer lo que no habia hecho y amenazandolo con ir a prisión si no acudia a las clases.

Estos cursos forman parte del negocio o Industria del Maltrato

Notapor cristobal » 15 May 2011, 11:34

Nos ponen otro power point: -¿Como se manifiesta la valoración que hacemos de nosotros mismos? Power point: - A través de un sentimiento positivo hacia nosotros mismos: actitud positiva.
Reanudan otra vez la charla: - Como se construye la autoestima, sabed que la autoestima se construye y consolida a lo largo de toda la vida, es fruto de las experiencias e interacciones sociales e impersonales. Es decir: No nos viene dada por el nacimiento. Vosotros estais traumatizados por las denuncias que vuestras ex os han puesto. Teneis que olvidar, aprender a vivir y tener una vida saludable.
Es importante que no negueis lo que habeis hecho. Esto no es un juego y vosotros bien sabeis de que va esto, ahora estais en condiciones de no repetir los errores.
Power point:
- No se justifica por lo que se hace
- Saber decir “NO” cuando hay que actuar de ese modo

Y continua la charla: Macho, eres muy importante, debes quererte y sobre todo daros cuenta de que la vida es saber convivir dignamente.

Power point:
- Admitir nuestros errores
- Es el primer paso para no volver a repetirlo
- No hay que confundir autoestima con narcisismo
- El narcisista cree que la culpa es siempre de otros, es incapaz de reconocer la realidad

Charla: El narcisista es esclavo de la imagen falsamente proyectada de su propio yo, carece del sentido de la autocritica, el narcisista no respeta las normas y reincide. Que el objetivo del curso es ayudar a mejorar esta situación.

Power point:
- Crecer aprendiendo
- Evolucionar con el mundo adaptandose a sus nuevas realidades y valores

Power point: CONSTITUCIONALIDAD Charla: la igualdad se consigue con leyes, la ley de género es una ley dura, solo los tontos critican la constitucion y la ley de género, esta ley integral hará que vuestras hijas no sean maltratadas el día de mañana.
Algunos de vosotros seguis con peliculas , se creen diferentes a los demas, solo creen en si mismos y en sus ideas y se creen por encima de los demas y de las circustancias. No ven la realidad. La realidad es que en España se han detectado ya 300.000 mujeres maltratadas, algunas de ellas con el rostro desfigurado por que un hijo puta asi lo decidió. Hoy en día hay mujeres enterradas en vida. No existen los hombres asesinados por sus mujeres, como mucho uno o dos al año.

Power point:
“ Dale a un hombre una autoimagen pobre y acabará siendo un siervo” Oscas Wilde.

El gatopsicologo me pide por favor nuevamente que deje de tomar notas, que aquí se viene a aprender , no a hacer dictados, le vuelvo a preguntar si estoy haciendo algo ilegal, no me contesta, sigo tomando notas.

Charla:Si queremos empezar a valorar nuestra situación, y hemos reconocido nuestro error, si queremos liberarnos de nuestro pasado , ellos nos ayudaran, ahora es el presente, el futuro es nuestro, no debemos pensar en la ley. Nos recuerda que el equipo tecnico esta alli para ayudarnos, que como hemos comprobado no hacen daño a nadie. Nos dan un cuestionario.
Preguntas del cuestionario:

- ¿ Crees en la rehabilitación de los maltratadores?
- ¿Comprendes el significado de ejecución suspendida?
- ¿Fuiste condenado con conformidad o no?


Señala cual ha sido la condena:
- Agresión
- Maltrato psicológico
- Amenazas
- Violencia
- ¿ Contra quien? - ¿ Necesitas ayuda? - ¿ Reconoces tu comportamiento? -¿ Tienes problemas de alcohol? -¿Drogas? -¿ Salud mental?

- ¿ tienes problemas para relacionarte en pareja?

- ¿ Crees que los demas tienen la culpa?
- ¿ Fuistes detenido por una denuncia?
- ¿ Recuerdas cuanto tiempo pasastes en el calabozo?
-¿ Actuarias de otra manera?


Les digo , que no me niego a responder el test, pero que quiero matizar, que yo fui condenado por un chantaje judicial, y que debo contestar las preguntas rellenando la casilla correspondiente, y que si acepté la condena, acepte ya hace tiempo que soy un maltratador, que si no relleno el test no tendre un informe positivo para el juez. Me niego a confesar que soy un maltratador, le digo que si soy un maltratador es por que el estado los fabrica, me recomienda que me calle y que rellene lo que crea oportuno. Acaba asi la primera sesión de mi curso de rehabilitación, aun me quedan cinco dias mas.
Cristóbal
Continuará

0 comentarios