Blogia
Nieves Moreno Gallardo

Mujeres y hombres cometen violencia doméstica en niveles similares.

“Mujeres y hombres cometen violencia doméstica en niveles similares”: Un compendio de 1.700 estudios de 20 universidades norteamericanas da un nuevo varapalo a las mentiras ‘de género’ (que todos en algún momento nos hemos creído).

Posted by admin on mayo 28th, 2013

Libertad Digital, “Mujeres y hombres cometen violencia doméstica en niveles similares”, 27/05/2013.

Se trata de «un proyecto llevado a cabo durante tres años por un grupo de 42 académicos de 20 universidades y centros de investigación en Estados Unidos

«Es un compendio de más de 1.700 estudios publicados sobre este asunto»

Se confirma la conclusión principal: «mucho de lo que creemos saber sobre violencia doméstica no es cierto»:

  1. «Hombres y mujeres perpetran abusos físicos y no físicos en porcentajes similares (con la única excepción de lo referente a coacción sexual).»

  2. «La mayor parte de la violencia doméstica es mutua

  3. «Las mujeres son tan controladoras como los hombresPor lo tanto, esa voluntad de imposición y control del hombre sobre la mujer, que llaman ‘machismo’, tiene su correspondencia a la inversa. ¿Lo llamamos ‘feminismo’? ¿Talibanismo de género? ¿¿…??

  4. «La violencia doméstica de hombres y mujeres está correlacionada con los mismos factores de riesgo»

  5. «Las motivaciones -de toda violencia doméstica, sea ejercida por hombres o mujeres-  son similares en ambos casos» (desequilibrios psíquicos, posesión desmedida, infidelidades, celos, disputas conyugales de convivencia…),

2010-04-09 Foto PCI constitux RESbaja

El estudio insiste en «despolitizar el problema», y contraría «la imagen de ‘violencia machista’ que puebla el discurso político en España»

Recomienda «importantes cambios de políticas, incluyendo la necesidad de prestar más atención a la violencia cometida por mujeresabuso mutuo y las necesidades de las víctimas masculinas

.

De acuerdo con estas conclusiones, cualquier asimetría en la normativa referente al ‘machismo‘, tomando como base el sexo de nacimiento, es del todo discriminatoria, injusta y por tanto de nefastos resultados.

Y, en caso de existir, como en España (Europa, siglo XXI) tal aberración jurídica como este tratamiento discriminatorio en materia penal, habría de tener su correspondencia en un agravante por ‘hembrismo-feminismo radical’, en exactas idénticas condiciones (detención inmediata de la agresora, orden de alejamiento automática de su propia casa, por lo tanto de sus hijos, fines de semana en calabozo… así como rentas asistenciales, gratuidades, y prebendas para el ‘víctimo‘ con la mera presentación de denuncia contra la agresora maltratadora, que será procesada en juicio rápido, sin tiempo ni capacidad de preparar argumentación de defensa alguna, en Juzgados ad hoc llamados “de Violencia contra el Hombre”.

F.O., secretario de la PCI.

1 comentario

judy -

gracias por la informacion pero podrian hablar un poco mas del tipo de agresion que una mujer hace asi los hombres y que sugerencias darian para mejorar la dinamica familiar