Blogia
Nieves Moreno Gallardo

Día Internacional de la Mujer

Hoy comienzan en Linares los actos dedicados al Día Internacional de la Mujer. Creo que van a durar del 5 al 20 de marzo. La celebración en sí es estupenda para recordar a una pobres mujeres que dieron su vida para que otras pudiéramos disfrutar de unos derechos básicos de los que ellas carecían: http://web.archive.org/web/20120316113648/http://www.diarioinformacion.com/paraninfo/2011/03/08/incendio-fabrica-triangle-nueva-york-raices-dia-internacional/1102605.html

Yo, que he trabajado desde que tenía 16 años, no recuerdo que estos actos duraran tantos días seguidos. Simplemente, el día 8 de marzo las compañeras comíamos en un restaurante y lo pasábamos genial. Eso era para nosotras celebrar el día de la mujer, sin más historias. Y no se hacían exposiciones absurdas, ni se preparaban charlas comecocos como las que ahora organizan los Institutos de la Mujer. Conferencias destinadas solo a lavarnos el cerebro al resto de mujeres y si, de paso, cae algún hombre pagafantas, mejor que mejor. Menos mal que solo consiguen lavárselo a otras mujeres fácilmente manipulables, o a aquellas que necesitan refugiarse en otras a las que consideran mas preparadas porque ocupan cargos con nombre rimbombante. Y eso de organizar un concurso de arroz como ha hecho el PP de Linares, menos aún. ¿Qué pasa? ¿Que para celebrar el día de la mujer solo les viene a la mente una cocina? ¿Creen que las mujeres no sabemos hacer otras cosas que no sean cocinar? Eso por poner un ejemplo porque, porque hacen cosas igualmente absurdas tanto el Área de la Mujer del Ayuntamiento de Linares, como diversas asociaciones.

Los tiempos han cambiado pero hay cosas que cambian porque a unos pocos (sobre todo a unas pocAs en este caso) les interesa. Necesitan demostrar una actividad para justificar  el sueldo y las jugosas subvenciones que les dan.

Así que vamos todas a disfrutar de este nuestro día, cada una como quiera sin que otras nos dicten un plan a su conveniencia, y que el sacrificio de aquellas pobres mujeres no sirva solamente para que se aprovechen estxs espabiladxs.

Nieves Moreno Gallardo.

0 comentarios