Blogia
Nieves Moreno Gallardo

EL JUEZ SERRANO PREVÉ UN "HOLOCAUSTO"

Viernes, 18 de diciembre de 2009

Diario de Jerez

Andalucía

Un juez sevillano cree "discriminatoria" la Ley contra la Violencia de Género

Francisco Serrano, que ya se ha manifestado anteriormente en contra de la norma, considera que "margina" a la mujer y que no cumple con una equidad entre géneros.

otr press, sevilla | Actualizado 16.12.2009 - 18:46
Francisco Serrano, titular del Juzgado de Familia número 7 de Sevilla, criticó la Ley Orgánica de Protección Integral contra la Violencia de Género, señalando que "ni la libertad, ni la igualdad se imponen, sino que se conquistan". Así, tachó la Ley como "discriminatoria", consideró que no cumple con una equidad entre hombres y mujeres. 

Para él, esta crítica se sustenta desde el momento en el que dice que la mujer, "por ser mujer, es inferior al hombre", en relación de pareja y, el hombre, por el hecho de serlo, ejerce sobre la misma una relación de "poder y de dominio".  Detalló que no se hace una distinción entre "la mujer víctima de malos tratos y el hombre maltratador", sino que se generaliza, y es este hecho el que tachó de "injustificable", puesto que "toda norma de discriminación positiva es lesiva para el colectivo al que se intenta discriminar".

Así las cosas, Serrano apostó por la defensa de la mujer maltratada. No obstante, insistió en que la culpa de esta "marginación" reside en la "propia ley". "Es inadmisible en el siglo XXI decir que la mujer por su mujer es inferior al hombre, ya que esto es humillante para la propia mujer". 

Para ejemplificar esta teoría, el magistrado comparó el estado actual de la Ley con el terrorismo, determinando que "un vasco, por el hecho de ser vasco, no tiene porque ser terrorista". En relación, dijo que los diputados le apoyan, aunque "no pueden pronunciarse" debido a una "dictadura" a la que el propio magistrado calificó como "feminismo radical o neomachismo" también existente en la época franquista, cuando estaba vigente "el machismo más casposo y cavernícola" y que es "una pena" haber llegado a las mismas circunstancias". 

Serrano criticó que la mujer haya salido de la "tutela marital para estar bajo la tutela institucional", ya que la figura femenina conseguirá su "absoluta" libertad cuando se desprenda de ambas restricciones.  Además, apuntó que los datos de "hombres maltratados" no constan porque "no importan", debido a que "bajo esta ideología de género la única que ha de estar protegida es la mujer". De la misma manera, los datos de agresiones entre mujeres y hombre del mismo sexo tampoco constan en ningún registro, hecho que para Serrano demuestra que el género al que se le da relevancia es el "femenino y no el humano". No obstante, confió en que el tribunal Europeo de Derechos Humanos ponga "las cosas en su sitio". 
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres