DESAHOGO (Por Francisco Javier Pérez Muñoz)
Con este artículo quiero manifestar me estado emocional en la medida de lo posible.
Cuesta creer que en la época que nos encontramos todavía haya tanta pillería, mentira, poca profesionalidad, poca humanidad...Y, sobre todo, falta de cultura en nosotros para no darnos cuenta de todo eso.
Llevo preso desde el 4 de Febrero de 2.009. Es muy duro entrar en prisión pero más duro se hace cuando eres inocente. Hay que pasarlo para saber con qué sencillez pueden los políticos manipuladores dejar a un ser humano al borde del abismo.
Esto hay que vivirlo para comprender que algunas personas se sientan ratas de laboratorio con las que se experimentan las consecuencias de las nuevas leyes.
No permitamos que los que abusan del poder desde su escaño nos hagan perder de vista la perspectiva de una realidad que estamos obligados a conservar honesta y justa. Pero ¿Es justo que la justicia no imparta justicia? ¿Es justo que te metan en la cárcel sin ninguna prueba e ignorando tu testimonio sin escrúpulos? ¿Es justo que un muchacho sin antecedentes se tenga que codear con chorizos, traficantes, estafadores, asesinos y maltratadores DE VERDAD? ¿Es justo que tengamos que vivir en el ambiente de delincuencia que se respira en el TALEGO? ¿Cómo esperan que regresen a la sociedad muchos inocentes que antes sólo habian visto la cárcel por televisión? ¿Cómo se puede llamar "justicia" a lo injusto? ¿Qué argumentos necesita un hombre para que lo escuchen? ¿Se llama "igualdad" a darle credibilidad a la palabra de la mujer mientras se pisotea la de un hombre que acabará humillado y etiquetado? ¿Cuál es entonces la violencia de género? ¿No será entonces la que emplean las autoridades con total agresividad sobre el hombre y su familia generando así mismo sobre padres, madres, hijos, hijas, hermanos, hermanas y resto de seres queridos que al final terminan sufriendo sin tener que sufrir? ¿Es justo que sobre un inocente recaiga tal dosis de violencia institucional? ¿La mayoría de estos jueces se lavan las manos como PONCIO PILATOS?
Hago un llamamiento para que, entre todos, erradiquemos esta lacra de embusteras (y embusteros) que han provocado en nuestra sociedad este estado de shock tanto emocional como social en tan solo unos años. Ho soy yo, pero mañana puedes ser tú o, lo que es peor, nuestros descendientes.
El pasado domingo 6 de Febrero mantuve una comunicación por locutorio con mis dos hijos. Los quiero con toda mi alma, igual que ellos a mi. Aquella comunicación fue dramática pues les explique a mis queridos pequeñines que su papi aún no podía salir a darles el cariño que me demandan como padre, un cariño del que les priva una justicia (sin ética, sin escrúpulos y sin profesionalidad) que no ha indagado lo más mínimo para evitar este monstruoso error.
Luchemos por que la justicia valore nuestro pensamiento como hombres y nuestras emociones masculinas.
TÚ TAMBIEN PUEDES AYUDAR
FRANCISCO JAVIER PEREZ MUÑOZ
2 comentarios
Nieves -
Yo espero que algún día se aclare la verdad y que sean libres, lo único que podemos hacer es ayudarlos como mejor podamos darles ánimos y que el tiempo pase pronto para tenerlos de nuevo entre nosotros. Un fuerte abrazo.
RAQUEL PEREZ MUÑOZ -