Blogia
Nieves Moreno Gallardo

JUEZ SERRANO EN RATONES COLORAOS

Durante la semana del 4 al 10 de Enero estuvo anunciándose casi a diario una entrevista al Juez Serrano en el programa Ratones Coloraos de Canal Sur. El mismo 11 de enero tanto la programación de prensa como el Teletexto de Canal Sur también nombraban al Juez Serrano como momento estrella o destacado del programa.

Como podeis imaginar, todos los que hemos tenido problemas con los embustes auspiciados en la Ley contra la Violencia de Género estábamos atentos a Canal Sur aquella noche de lunes. Pero para sorpresa nuestra, nos quedamos con las ganas porque de los cinco o seis entrevistados/as  Por Jesús Quintero, nunguno era el Sr. Serrano ¿Qué había pasado con la entrevista que llevaban promocionando una semana a bombo y platillo? El canal autonómico no nos ofreció ningún tipo de explicación. Ni siquiera se anunció la posposición de la entrevista para el siguiente lunes 18. Ese día leí, por casualidad, la programación en el Diario Jaén y así me enteré.

La cortisima entrevista (que misteriosamente ya no era eje central del programa como una semana antes) fue emitida con una semana de retraso y  sin promoción. Pero es que justo detras le habían incluído otra entrevista (bastante más larga) a una tal María Tardón, trabajadora del Observatorio de Violencia de Género, encargada de desacreditar las anteriores afirmaciones del Juez, maniobra televisiva de la que podeis sacar vuestras propias conclusiones. Yo, desde luego, lo tengo muy claro.

Dejando de lado las artimañas "del género" voy a poner algunas de las frases que me dio tiempo a pillar, así al vuelo, del Juez:

-Hay denuncias falsas de malos tratos, que son un hecho muy grave para el acusado y su familia, aunque es muy dificil cuantificar cuántas denuncias son falsa. Pero yo, que6 fui el primer juez español en decretar una medida de alejamiento, llevo cinco años previniendo esta situación.

-Una denuncia falsa se fundamenta en el odio, el resentimiento, el rencor, la venganza...y también el interés.

-La protección debe ser cualitativa, no cuantitativa, porque no es lo mismo tener que proteger sólo a las 8 o 10 mujeres que de verdad lo necesitan, que tener que proteger a 100. Esto perjudica a las mujeres.

 -Hay jueces y juezas que piensan como yo, pero hay miedo.

-Traigo 58 informes internacionales que avalan que la violencia no es unidireccional.

-La lacra de los malos tratos no va a acabar por muy represivas que sean las leyes, porque el que es maltratador va a ser siempre maltratador, igual que  el que es psicópata será siempre psicópata.

-La peor dictadura es la que se disfraza de democracia.

Nieves Moreno Gallardo

0 comentarios