Blogia
Nieves Moreno Gallardo

Caso MAG en TE DOY MI PALABRA de ONDA CERO

Por NIEVES MORENO GALLARDO

En esta ocasión quiero agradecer a la redacción del programa "Te doy mi palabra" de Onda Cero que a finales de  abril contactaron conmigo telefónicamente para conocer detalles del Caso MAG y de mi blog. Consecuencia de aquellas conversaciones, el sábado 1 de mayo  a las 8:30 de la mañana, la popular Isabel Gemio, conductora del programa, realizó la siguiente entradilla : Hoy en dia quien no tiene un blog no existe, hoy vamos a hablar del que ha hecho una madre coraje de Linares. Esta mujer por ejemplo tiene un blog y lo ha creado porque es una madre coraje, una madre coraje de Linares lleva mucho tiempo luchando por defender la inocencia de su hijo Miguel Ángel.

Miguel Ángel tiene 35 años y desde hace 9 meses se encuentra en la cárcel de Jaén II, fué condenado a 4 años y 2 meses, después de que su expareja le pusiera varias denuncias falsas de malos tratos.(bueno eso es lo que dice su madre y lo que dice una madre va a misa) durante este tiempo su familia y sus amigos le han apoyado estan convencidos de su inocencia, han organizado manifestaciones, han hecho pegadas de carteles, hasta han escrito una  carta al Ministerio de Justicia, en fin todos sus familiares y sus amigos se están movilizando, por algo será, digo yo ¿no?. Hasta hora todo ha sido en vano y quieren recurrir al Tribunal Europeo de Derechos Humanos, bueno hay una movida importante alrededor de Miguel Ángel García, desde luego si uno cee en la inocencia de alguien está bien que se movilice y esto es lo que está haciendo Nieves, esta madre coraje que nos explica un poquito como fueron los hechos.

Mi intervención fué la siguiente:

Ella conoció por Internet a un chico de Málaga y decidió ir a conocerlo sin antes haber roto la relación con mi hijo. Mi hijo una vez que se entera de que ella está en Málaga dá por terminada la relación. Mi hijo empieza a salir con otra chica y cuando ella vuelve de Málaga encuentra a mi hijo que está con otra chica, ahí ya empezó los celos, el odio, la venganza de ella. Hasta que un 24 de diciembre mi hijo estaba en una discoteca con sus amigos y alli estaba ella también con su hermano. El hermano de ella va a buscar a mi hijo se lo saca a la calle y allí en la calle le pegó una paliza, fuimos directamente a comisaría a ponerle una denuncia por agresión, nuestra sorpresa fué que ella se persona en comisaría y le pone a mi hijo una denuncia de malos tratos, se acuerda, ella de que mi hijo durante la relación que duró 3 años la estaba maltratando, ahí se ve claramente que fué una venganza ¿porqué no se acordó de denunciarlo a mi hijo antes, 3 años antes? En el juicio no hubo partes de lesiones, no hubo nada, es que los padres no fueron capaz de referir ni un solo episodio de malos tratos, si es que para meter a un hombre en la cárcel, con esta ley, basta con la palabra de ella. (aquí un corte de la grabación). Que mi hijo es INOCENTE, que va a cumplir una condena y es INOCENTE, NO SE HA HA HECHO JUSTICIA CON ÉL. (otro corte).  Cuando recibimos la sentencia esto fué como un mazazo, por lo menos yo pensé que habia que hacer algo que esto no podia quedar así, que mi hijo no iba a entrar en la cárcel sin que nosotros gritaramos que era INOCENTE.  Entonces cree este blog a mi manera y como puedo explico como sucedieron las cosas, como fué el juicio, lo explico todo. Me hago eco de muchas casos de denuncias falsas que veo en prensa, que la gente sepa que las denuncias falsas existen. Que hay hombres  INOCENTES en las cárceles de España.

Isabel Gemio añadió: Bueno es el testimonio de esta mujer de esta madre coraje, ha creado un blog. nievesmoreno.blogia.com.

Después Isabel Gemio comentó unas estadísticas elaboradas recientemente indicadores de un mayor indice de malos tratos hacia la mujer en la mayoría de los países , destacando Austria, Finlandia, Reino Unido, Estados Unidos, y Francia. Finaliza esta estadistica señalando que, sin embargo, en España la sensación es peor hacia este asunto debido a la alarma social que han creado los medios de comunicación.

Nieves Moreno Gallardo.

2 comentarios

Jordan Spizikes -

What on earth is the secret ingredient of difficult those that allows them to succeed?Why do they survive the challenging occasions when others are conquer by them? Why do they win when other folks drop? Why do they soar when others sink?

ugg bailey button -

I really love your weblog, Its great to find not absolutely everyone is just posting a ton of rubbish these days! http://www.ugg-boot.cc/