Blogia
Nieves Moreno Gallardo

SEGUNDA VISITA AL INTERIOR DEL CENTRO PENITENCIARIO Y NOTICIA

El pasado quince de diciembre mi marido y yo de nuevo tuvimos ocasión de visitar,  junto a otras veinte familias, el interior del módulo 3 en el que mi hijo se encuentra recluido desde hace dieciocho meses.

Cuando se abrió la puerta mecánica del módulo, pudimos comprobar que toda la planta baja del módulo habia sido decorada con motivos navideños y se habia instalado un cuidado nacimiento al fondo del comedor. Al contrario que la vez anterior, ya iba menos nerviosa y pude fijarme más en los detalles.

Como ya escribi en junio otro artículo relatando aquella primera visita, en esta ocasión seré bastante más breve, centrándome en algo que muchos me habeis preguntado en varias ocasiones, que es la actividad que Miguel Ángel desarrolla mientras el gobierno español lo tiene prisionero. Entramos dentro del aula de informática y vimos el ordenador con impresora láser que MAG utiliza durante cuatro horas al día para las tareas administrativas necesarias en la organización del módulo, como ingresos/bajas, los turnos de limpieza, de uso del teléfono, de atención médica, etc. etc. etc... Al lado había otros seis ordenadores utilizados por sus alumnos. En un cuadrante con los horarios había apuntados unos doce compañeros que acuden al aula de lunes a viernes para aprender Windows XP, Microsoft, Office Wod y Excel.

Al final de la visita, Miguel Ángel nos entregó para que nos lo lleváramos, el Diploma y la Licencia de Monitor de fútbol base que ha obtenido gracias a un curso que han organizado en el centro la Federación Andaluza de Fútbol y CEDIFA, y que lo faculta para entrenar a equipos de fútbol de Primera de Juveniles y equipos de fútbol sala en todas las categorías andaluzas. Según vimos en la documentación, habia asignaturas de técnica, medicina deportiva, psicología y reglamentación.

Pero lo que nos llenó de ilusión a mi marido y a mi fue una noticia de la que el Educador del módulo nos informó allí mismo. Es algo que por ahora no puedo anunciar aquí hasta dentro de unos días. De todas formas quiero adelantar, para que nadie se haga falsas ilusiones que no se trata de la libertad, ni siquiera del tercer grado penitenciario pues, por desgracia, a Miguel Ángel aún le queda mucha cárcel por cumplir. Aún así, yo pegué un bote y me emocioné cuando me enteré. Ya publicaré en este blog esta estupenda noticia.

Nieves Moreno Gallardo

 

 

 

0 comentarios