Blogia
Nieves Moreno Gallardo

GRACIAS A QUIENES NO SE OLVIDAN DE MI HIJO

Posiblemente habrá quien se canse de ver tantos agradecimientos en este humilde blog, pero es lo menos que se merecen todos y todas las que a pesar de que ya vayamos camino de dos años de secuestro, emplean los muchos o pocos medios a su alcance para continuar difundiendo la enorme injusticia que se está cometiendo con Miguel Ángel.

En este caso quiero empezar por D. Francisco Javier Hurtado Guzmán pregonero de este año en la Hermandad de la Expiración y Esperanza de Linares. Este señor tuvo la deferencia de referirse a mi hijo en varias ocasiones cargadas de profunda sensibilidad durante su sensacional pregón, al que asistimos mi marido y yo en la extraordinaria capilla de los Marqueses de Linares, entorno de lujo. No es plan de extenderme recordando ahora todas las muestras de adhesión que la Hermandad de la Expiración ha dedicado a mi hijo (pueden localizarse en el histórico y el buscador interno del blog),pero no puedo evitar emocionarme un año después, cuando recuerdo el pasado Viernes Santo que el capataz Quillo (de juguetes Serrano Montiel) me entregó durante la procesión un ramo de flores que habian estado a los pies de la imagen Titular y me dio para mi hijo un recado de que, aunque no estuviese presente, sus hermanos de la Expiración lo llevaban en el recuerdo. Yo les digo desde aqui, que Miguel Ángel está luchando para que este año no tengan que llevarlo en el recuerdo, pues su intención es estar (y ya lo tiene casi confirmado) este Viernes Santo arrimando el hombro como siempre, como hombre de trono.

Por otro lado, también quiero agradecer a una periodista, que se ha puesto en contacto conmigo recientemente, comunicandome su interés por reflejar en sus periódicos la espeluznante historía de mi hijo. Yo le he dado por supuesto mi visto bueno ya que, si hago este  blog, es para que no caiga en saco roto la condena tan injustísima y esperpéntica que mi hijo se está comiendo POR LA CARA, pues, aunque ya lleve casi la mitad de los más de cuatro años que le echaron, creo que es mi obligación luchar con todas mis fuerzas para que estas barbaridades no vuelvan a ocurrirles a otros hombres de bien. O incluso a mis futuros nietos, porque lamentablemente esto no tiene pinta de cambiar en mucho tiempo. Esta periodista a la que me refiero ha tenido la deferencia de publicar una primera parte de la odisea de mi hijo en los dos siguientes enlaces:

www.eldigitaldemadrid.es

www.diariodealcala.es

Desde aqui quiero agradecerle enormente a esta periodista llamada Paula Ballesteros Santos el interés demostrado por el caso de mi hijo.

Y, a todo esto, parece que al Estado le interesa que mi hijo sea cazado nuevamente por su denunciadora cuando salga de permiso. Lo digo porque hace ya tres meses que MAG solicitó al Juzgado ser controlado mediante una pulsera para maltratadores (de esas que luego se queja la ministra porque los jueces no las aplican dejando indefensas a las maltratadas) y aún no ha recibido contestación alguna. Con este dispositivo que controlaría mediante GPS dónde se encuentra él y dónde se encuentra la denunciadora, podría demostrarse en caso de encuentro-denuncia, bien que ella iba buscándolo (como pasó en mayo de 2006) o bien que ha sido una desafortunada coincidencia espacio-temporal. Pero el Juzgado nº 1 de lo Penal no se digna ni a contestar para denegar la petición, silencio especialmente grave si tenemos en cuenta que varias personas me han asegurado haber visto a la denunciadora en Linares justo los 4 días de Navidad y los seis días de febrero en que mi hijo  ha estado de permiso, así que habrá que pensar que hay determinados intereses para que MAG vuelva a ser denunciado a la menor oportunidad. Resulta curioso comprobar como las instituciones abandonan a mi hijo a su suerte, mientras la sociedad y la prensa independiente se movilizan a favor de él.

Nieves Moreno Gallardo

0 comentarios