Blogia
Nieves Moreno Gallardo

CURSO DE REHABILITACIÓN PARA ¿MALTRATADORES?

curso de rehabilitación

Nota de Nieves, administradora del blog: En esta ocasión voy a transcribir la historia de un hombre obligado a realizador un curso de violencia, despues de obligarlo a reconocer lo que no habia hecho y amenazandolo con ir a prisión si no acudia a las clases.

Estos cursos forman parte del negocio o Industria del Maltrato.

Notapor cristobal » 10 May 2011, 23:58

Habia prometido escribir sobre mi experiencia en el curso de maltratadores que hice”voluntariamente” en Alicante, pero siempre me ha dado miedo escribir en general y sobre este tema en particular. A mi condenaron en el año 2004, fui de los primeros, mi caso esta contado ya en estas paginas, pero resumiendolo, mi mujer y yo discutimos, ella me agrede y yo la agarro del cuello, llama a la policia y se van, coincido con ella en el ambulatorio, yo tenia arañazos en el cuello y ella moraton en el cuello. Estando en el ambulatorio, mi hija de 11 meses en aquel entonces me ve y quiere venir conmigo, a la que la madre accede, pero la policia se lo desaconseja por si la rapto. Una vez ella es atendida y me atienden a mi, vuelvo a coincidir con mi mujer en comisaria, yo habia decidido tambien denunciarla, pues esta era la segunda vez que me agredia. Despues de tres horas y media esperando en la salita, llaman a mi mujer, esta con la policia media hora, sale un policia y me dice que que quiero hacer, le digo que poner una denuncia, me comenta que mi mujer no me quiere denunciar, que si me voy todo queda olvidado, respondo que no , que yo si voy a poner una denuncia porque es la segunda vez que me pega, me dice, bueno tu mismo, no sabes lo que se te va a caer encima. Media hora despues sale mi mujer acompañada por cuatro policias y se van, me dicen que pase, me siento , me dicen que quiero hacer, digo que poner una denuncia, me dicen que estoy denunciado por malos tratos, que no tengo derecho a poner una denuncia, me leen mis derechos y me detienen, mi parte medico les da igual.paso 2 dias en los calabozos, en un calabozo con las paredes untadas de mierda y a base de zumos y galletas, 3 veces al dia. De alli me llevan a los juzgados, donde mi “abogada” de oficio me dice que lo mejor es que me declare culpable, pues he cometido delito y mi mujer solo una falta, recuerdo a la guardia civil que me acompañaba como me presionaba para que me declara culpable culpable, cosa que hice. Me condenaron a cuatro meses de carcel pero como carecia de antecedentes, no ingrese en la carcel, nunca tuve orden de alejamiento , pero nunca mas volvi a casa, a pesar de las miles de llamadas de mi exmujer pidiendome perdon. Me fui a vivir con mis padres a otra localidad. Cuatro años y medio despues me llaman del juzgado y me comunican que no me han podido localizar con anterioridad, me comunican que tengo que hacer un curso voluntario de rehabilitación para maltradores, a lo que les digo que como es voluntario no voy. Me comunican que el curso es voluntario, que no estoy obligado a hacerlo pero que si no lo hago, ingreso en prision, intento eludirlo, pero me resulta imposible, y con toda la rabia del mundo lo hago , el curso consistia en 6 seis dias repartidos en dos semanas . Tome notas de todo lo que me fue posible y estaba decidido a publicarlo, pero debo confesarlo, a mi esta gente me da realmente miedo. No me atrevo a escribir sobre este tema, pero hace unos dias tuve un sueño, con un pequeño raton que me hablaba al lado de una chimenea y me contaba que vivia en ratolandia, donde los ratones tenian menos derechos que las ratonas, que el estaba separado y que habia tenido que acudir a lo que el llamaba ratoducencia de ratelum obligado a reeducarse por una falsa denuncia de su compañera ratona, y me conto su historia, que en algunos aspectos era parecida a la que la que se vive en el mundo de los humanos y que ahora yo me dispongo a contarle a ustedes en pequeñas sesiones a partir de mañana. Muchas gracias.
Cristóbal
Continuará

1 comentario

andres soriano martin -

quiero hacer voluntariamente un curso para maltratadores si alguien me puede dar informacion por favor adjunto direcion de correo para ello miguelsorianocespedes@gmail.com