Blogia
Nieves Moreno Gallardo

CURSO DE REHABILITACIÓN PARA ¿MALTRATADORES? II Parte

Nota de Nieves, administradora del blog: En esta ocasión voy a transcribir del blog EQUILIBRIUM la historia de un hombre obligado a realizador un curso de violencia, despues de obligarlo a reconocer lo que no habia hecho y amenazandolo con ir a prisión si no acudia a las clases.

Estos cursos forman parte del negocio o Industria del Maltrato.

Notapor cristobal » 11 May 2011, 23:43

Como estaba contanto mi amigo raton del valle de los sueños de nombre tofolet se vio obligado a realizar este curso, pues se habia declarado culpable, con toda la impotencia del mundo y rabiando pues era un tema que con los años estaba consigiendo arrinconar volvia a golpearle.
Empezo un curso un lunes por la mañana, las asistentas le habian dejado elegir fecha y horario, despues de una espera acompañado de unos cuantos ratones mas fue llamado a una sala donde se le ubico en un asiento y empezo el curso. Asi me lo relato:
Despues de la presentación de los gatospsicologos, empezo la charla, se nos comunicaba que el estado se preocupaba por nosotros, que no nos preocupasemos que no nos iban a tratar como maltratadores, pues sabian que no lo eramos, que solo eramos ratones que habiamos cometido un pequeño error en la vida y que ellos estaban alli para darnos una segunda oportunidad, que este curso le costaba al estado mas de 3000 euroratones y que lo debiamos aprovechar.
Aquí cometi el error de preguntar que si se daban cuenta de que no eramos maltratadores, no se daban cuenta del desprestigio en el que estaba cayendo la justicia, a lo que se me respondio que ellos no lo veian asi, acto seguido se me volvio a preguntar mi nombre y mi profesión, a lo que les conteste que carecia de trabajo y que actualmente me encontraba estudiando, me dijeron que ahora escuchara , que era la presentación, yo pregunte si era legal tomar notas , me lo permitieron. Hicimos un receso que aproveche para comprarme una libreta y tomar apuntes.
A la vuelta empezo de nuevo la charla:
El gatopsicologo caramelo pelmacez , se presento como el cordinador del curso y nos recordo lo afortunados que eramos y que el estado no queria que fuesemos a la carcel, que nos daban esta oportunidad y que lo aprovechasemos. Que hiciesemos una reflexion sobre la causa que nos habia llevado alli, que pensasemos en la denuncia en el juicio rapido, en la condena y en que estabamos con la libertad vigilada. Nos recuerda que el comportamiento en el curso puede revocar esa libertad, y que los problemas individuales el los escuchaba pero en privado, que tenia en sus manos nuestra libertad, y que interrumpir o no comportarse en el curso era motivo para suspender la libertad vigilada y entrar en prision.
Que esperaba participación pero sin la busqueda de protagonismo y mirandome dijo, que ya hemos encontrado al listillo del grupo. Y que el mensaje de su charla era simple…..no estamos aquí para opinar de la ley ni del gobierno ni de la justicia. Que no le interesaba nuestra opinion que el estaba respaldado por el ministerio de interior , decia todo esto mientras blandia una hoja del ministerio en sus manos. Nos recuerda que la ley no la hacen los jueces, que la hace el legislativo, que es una ley del 2004, y que se aprueba con el voto de todos los diputados, a lo que le recuerdo que hubo una excepción, claro, contestó, la oveja negra, ademas no se te ha dicho que no opines? Nos recuerda que la ley esta respaldada por el constitucional y que nos olvidemos de la ley y pensemos en nosotros. Nos recuerda que no podemos pertenecer a una lista electoral y nos habla sobre sus publicaciones sobre la violencia de genero publicadas desde 2005. Y que no quiere cantamañanas en el curso.
Cristóbal
Continuará

0 comentarios