Blogia
Nieves Moreno Gallardo

Ante el juez una mujer por denuncia falsa contra un vecino al que acusó de amenazas

El hombre se encontraba trabajando en Ibias y no en Gijón como afirma la denunciante

16.07.2014 | 03:48 

R. GARCÍA Una gijonesa tendrá que responder hoy ante el juez por una denuncia falsa que interpuso en mayo del año pasado contra un vecino suyo al que acusaba de una falta de amenazas. El fiscal pide que la mujer sea condenada a pagar una multa de 1.920 euros con responsabilidad personal subsidiaria de un día de privación de libertad por cada dos cuotas de 8 euros impagadas. El representante del Ministerio Público solicita, además, que la mujer pague al hombre al que denunció una multa de 332,32 euros.

Los hechos tuvieron lugar en mayo de 2013. La mujer se personó en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía el día 2 del citado mes asegurando que apenas unas horas antes "uno de sus vecinos había llamado insistentemente al timbre de su puerta". En su relato la gijonesa indicaba que cuando había mirado por la mirilla había visto al acusado "amenazándola mediante señas simulando cortarle el cuello".

El asunto acabó en juicio. El juzgado de instrucción número 1 de Gijón procesó al denunciado como presunto autor de una falta de amenazas. El magistrado encargado del caso acabó dictando una sentencia absolutoria ya que durante la vista oral del procedimiento quedó acreditado que el día en el que se habían producido los hechos el acusado no se encontraba en Gijón sino que se había desplazado a Ibias para trabajar. El denunciado había permanecido en esta localidad entre las once y veinte de la mañana y las diez de la noche. Las supuestas amenazas se habían producido, según el relato de la mujer ahora imputada, alrededor de las cuatro de la tarde.

El fiscal considera que la gijonesa es ahora autora de un delito de denuncia falsa por el que pide que se condene a la procesada. El juicio por estos hechos tendrá lugar hoy en el juzgado de lo penal número 3 de Gijón a las doce del mediodía.

0 comentarios