Blogia
Nieves Moreno Gallardo

Listas de denunciadoras (por Nieves Moreno) / Panorama político actual (por Jose Luis Sariego Morillo)

Hoy se me está ocurriendo una idea que me han calificado como descabellada conforme esta la ley de la Violencia de Genero. Pero soy Tauro y ya se se sabe: testarudos como ellos solos.

Pues bien la idea es que lo mismo que se estan haciendo listas de pederastas y, por supuesto, de hombres maltratadores, no estaria demas, que tanto en el Centro de la Mujer como en la propia comisaria de policia existiese una lista de mujeres que han puesto denuncias a sus exparejas.

 Da igual que dichas denucias sean verdaderas o falsas, aunque para el Centro Municipal de la Mujer todas las denuncias son rotundamente ciertas.

El sentido de que existiesen estas listas no es en absoluto para hacerlas públicas,(ya habrá alguien por ahi diciendome que estoy loca)  por supuesto que no, pero si habra por ahi hombres que ante la sospecha de que su pareja o posible pareja ha denunciado antes a otro hombre quieran asegurarse y pedir información , en el centro  o en comisaria.

 Ya que los hombres están sufriendo una indefesión total (y de eso yo puedo dar fe) esto sería como una pequeña ayuda para los hombres, porque dicen que el que maltrata una vez lo hace dos y las que haga falta ¿y la mujer que denuncia una vez no lo puede hacer 100 veces más? Ya saben en los juzgados que hay mujeres que denuncian mas de una vez para asegurarse el porvenir con el dinero quer le sacan a los pobre hombres que la justicia termina por decir que sí son maltratadores.

Estaran pensando muchas mujeres y sobre todo las que viven de todo esto (vividoras) que esta proposición es un disparate porque ellas no tienen tiempo para atender a ningun hombre que quiera información (por supuesto, yo se que ellas solo atienden a mujeres) pero como esa misma lista la tendrían en comisaria, siempre les cabría la posibilidad de mandarlos alli.

Estoy completamente segura de que si se hiciese  algo así, el número de denuncias falsas descenderia pero en gran cantidad por el solo  hecho de no querer aparecer  en una lista  y, por consiguiente, el número de mujeres muertas también seria menor.
 
No me importa el tipo de comentarios que se me haga sobre esta proposición o idea, pero es que algo tenemos que hacer. No podemos estar permitiendo de que haya tantisimos hombres inocentes en prisión.

_____________________________________________________

 

Panorama político actual según Jose Luis Sariego Morillo, abogado y mediador familiar.

[...] Este tránsito imparable de nuestra sociedad de clase obrera hacia la clase burguesa y consumista, hace que el acceso igualitario y universal a la educación, la protección de los derechos de los niños y niñas, etc., nos ha imbuido en una dinámica donde, evolutivamente, determinadas clases sociales se han estancado en el pasado, tanto que aun sigue habiendo jueces y fiscales en ejercicio que ni siquiera han jurado la Constitución, o funcionarios que tomaron posesión de sus cargos bajo leyes de la dictadura.
 
Aunque parezca anecdótico, hay mucha gente que aun sigue añorando tiempos pasados, donde la ley que valía era la ley única, el pensamiento único.  ¿les suena?
 
En las tres últimas legislaturas, nuestros políticos y políticas, han olvidado nuestro triste pasado, y han regresado a posturas que mas se parecen a la dictadura de Franco.
 
Los Partidos Políticos se parecen cada vez mas a la Secretaria General del Movimiento. Los Sindicatos, mas al Sindicato Vertical, pero eso si, con un pastel mas repartido.
 
¿Acaso no sorprende que sindicatos estén negociando bajadas de sueldos?
 
¿Acaso no sorprende que partidos de derecha e izquierda se unan para echar a nacionalistas del poder sin reflejar ningún respeto por el derecho de cada pueblo a la autodeterminación?
 
¿Acaso no sorprende que nuestro gobierno no reconozca al Gobierno de Kosovo porque ello le acarrea reconocer derechos a los pueblos andaluz, catalán o vasco?
 
Pero lo que mas sorprende de todo es que se dice sin tapujos en foros del congreso que "quién no piense como yo (que estoy hoy en el poder) es un antipatriota". Ósea, que regresa de forma subliminal aquello de Todo por la Patria. 
 
No me sorprende por ello que nuestros políticos y políticas (ellas también) se nieguen a dar pasos hacia adelante como pide la sociedad.
 
Nuestro país se ha salvado de grupos mafiosos y mafias tradicionales como las francesas y las italianas. Simplemente están dentro de nuestros edificios oficiales, en estructuras corporativas y/o colegiales donde hay capos, e incluso porque no decirlo, en estructuras políticas claramente definidas en nuestra ley de partidos.
 
¿Acaso no es una practica mafiosa que para poder presentar un partido a las elecciones necesites avales de cargos electos en la actualidad o en legislaturas anteriores?
 
Según la Real Academia de la Lengua, Mafia es aquel “Grupo organizado que trata de defender sus intereses”. Es por ello que al emplear dicha palabra no trato de calumniar o injuriara a nadie, simplemente empleo la palabra que define a un partido político en nuestro diccionario. [...]

2 comentarios

vale -

pero no te preocupes nieves yo tambien estoy sufriendo este tipo de denuncia pero me queda una cosa ,lo que son las mujeres se estan dividiendo en españa ya en dos grupos y te aseguro que ellas misma crearan una guerra ,unas son las que son maltratadas realmente y otras las que denuncian por intereses economico que estan manchando y haciendo tarda los verdaderos caso ,y esto que digo lo escucho yo a diario en la calle es mas hay muchisimas mujeres que no encuentran la felicidad en su vida a causa de estas personas falsas porque el hombre ya teme a la relacion estable por no pasar por el mismo infierno que paso

JAG -

Cuanta razón tiene Nieves. Desde luego que sería muy buena idea. Es más, yo voy a intentar muy pronto que además se sepa, quién dentro de éstas areas feministas promulga estas falsas denuncias. Sería un gran pelotazo y espero verlas a todas entre rejas.