Blogia
Nieves Moreno Gallardo

LA VIDA CONDICIONADA EN CUESTION DE HORAS TRAS UNA DENUNCIA FALSA

 

En el Estado Español y en pleno siglo XXI cuando un hombre (que puede ser perfectamente nuestro sobrino, nuestro primo o, nuestro hijo como es mi caso) es victima de una denuncia falsa por malos tratos, ya tiene su vida totalmente condicionada, al margen de lo que pueda pasar en el juicio varios años después, pudiendo dar con sus huesos en prisión, como MAG.

Cuando el hombre ha cometido el maltrato realmente, pues solo podemos decir que él mismo se ha buscado el que su vida quede condicionada por cafre.

Pero veamos cómo, desde el mismo instante de la denuncia, quedó condicionada la vida de mi hijo, cuya única cafrada fue comenzar una nueva relación cuando se enteró de que su pareja se habia largado a Málaga "con un amigo" que habia conocido por chat (Reconocido por ella en el Juicio).

MAG fué denunciado el 25 de Diciembre de 2005 a las tres de la tarde,( y después de que mi hijo le pusiera una denuncia a su hermano por la brutal paliza que le propinó la noche del 24 al 25 de diciembre) Ese día por la tarde recibió una llamada de comisaría diciendole que debia acercarse por alli porque le querian decir "una cosa". Cuando fue el día 26 por la mañana acompañado de su letrada, se identificó y  lo primero que le dijerón fué "usted se va a quedar aqui detenido". No fué así gracias a la hábil labor de su  letrada que supo convencer al agente de que su defendido no era peligroso para nada. Pero si no llega a ser por ella MAG habia sido detenido tan solo 24 horas después de ser denunciado.

El 27 de Diciembre y ya en el juzgado declararon denunciante y denunciado ante el fiscal  Dª Ana Parejo Mesa y la jueza Dª Gemma Robles Maroto, y ese mismo dia se les notificó  a los dos (denunciante y denunciado) auto de alejamiento provisional (durante tres meses que luego eso no fué verdad) a 150 metros..

Esto hizo que en el mismo juzgado la letrada de mi hijo  tuviese que preguntar a la letrada de la denunciante que ¿a que cotillón de nochevieja acudiria la denunciante? para no coincidir. Osea que 48 horas después mi hijo ya no podia salir de fiesta tranquilo por temor a una nueva denuncia falsa.

Pero no solo eso, sino que Miguel Angel ya necesitaba ir siempre acompañado por la calle para tener testigos por si era de nuevo denunciado. Para ir al médico o de compras iba yo siempre con él, cuando yo no podia iba mi marido, cuando él tampoco podia pues MAG tenia que llamar a su novia, y cuando esta estaba trabajando, pues tenia que recurrir a algún amigo.

Aunque la jueza también dictaminó que la denunciante fuese a clase por la mañana y mi hijo por la tarde, nosotros sabiamos porque habian advertido a mi hijo, que la denunciante estaba incumpliendo el auto (y demostrando poco miedo) yendo a Peritos por la tarde. Por eso al cúmulo de incomodidades que ya estaba padeciendo mi hijo tuvo que añadir dos más.

 -Su novia posterior y a (esta chica si que le tenemos aprecio por lo bien que se ha portado con él) lo llevaba en coche todas las tarde a clase para evitar que como la denunciante conocía el trayecto de nuestra casa a la Escuela Politécnica lo esperase a la vuerlta de cualquier esquina. Otras veces era la hermana  de la novia de MAG, otra chica estupenda, la que iba a esperarlo a la esquina de nuestra casa para acompañarlo a pie.

Todo el mundo estaba volcado con MAG, pero no era una situación que precisamente le resultase agradable al pobre, todo el mundo pendiente de él, como si fuera un niño pequeño, para que la otra no volviese a denunciarlo. Esto le hacia sentirse bastante contrariado la verdad.

 -Y la segunda gran medida que tuvo que adoptar, para evitar otra denuncia cualquier tarde en la misma Universidad fue que los profesores de algunas asignaturas como Dibujo, Organización de Empresas, Tecnologia Hidrogeólogica y Matemáticas le firmarán unos certificados de asitencia con la hora de entrada a clase y la hora de salida, también con la intención de no ser denunciado al menos en la hora o dos horas que durase la asignatura esa tarde.

Y todo esto, como dije al principio sin tener en cuenta las consecuencias que pudiera haber en el juicio a celebrar años después. Para que os hagais idea de la situación de desamparo en que queda un hombre tan solo unas horas después de haber sido victima de este tipo de denuncias deplorables

Pero como ya he dicho en otras ocasion "de la cárcel alguna vez se sale, pero la mala conciencia te acompaña toda la vida"

Nieves Moreno Gallardo

 

 

0 comentarios