Blogia
Nieves Moreno Gallardo

EL CORO DE LA CARCEL

Mi artículo de hoy dia 22 de septiembre, es referente al programa de TVE1 (supuestamente de todos) llamado el Coro de la Cárcel. Quise publicarlo el mismo martes de la semana pasada pero me he estado esperando a hoy para ver también el segundo programa y por ser hoy la víspera de Ntra. Sra. de la Merced, patrona de los presos.

Durante el casting de El Coro de la Cárcel, el profesor les iba preguntando a todos los candidatos el delito que habian cometido, respondiendo todos que estaban condenados, o por robo con fuerza, o por robo con intimidación, o por intento de homicidio, lo cual me llamó poderosamente la atención y espero que alguien con más preparación que yo sea capaz de explicarmelo ¿¿Cómo es que, si un tercio de los presos en España (preguntese a cualquier funcionario) están actualmente condenado por violencia de género, no apareció ni siquiera uno de los 20 evaluados que estuviese condenado por ese delito??

Puesta a pensar sobre ello, se me han ocurrido dos hipótesis que voy a expresar en este blog que jamás pude imaginar que, tratandose de un caso tan particular, superara las 22.000 visitas:

-- Mi primera hipótesis es que los responsables de TVE1, como mayor medio propagandistico que padecemos haya querido evitar así alarmar a la audiencia ante el alto porcentaje de condenados por violencia de género, máxime teniendo en cuenta que dicha audiencia está cada vez mejor informada y conoce que (según determinadas fuentes judiciales, forenses y policiales) el 80% son victimas de denuncias falsas.
-- Mi segunda hipótesis es que los responsables de TVE1 hayan excluido condenados con cierto tipo de delitos que pudieran despertar cierta repulsa (a su criterio) entre la audiencia,pero esto me genera otro tipo de dudas ¿ Por qué consideran que despierta menos repulsa un reo (de los que superaron la prueba) condenado a 21 años por  causas diferentes (incluido el intento de homicidio del policía que fué a detenerlo) que un condenado por violencia de género que, lo más seguro (al 80% de posibilidades) es que sea INOCENTE?
Cualquiera de las dos hipótesis es para avergonzarse de lo que está pasando en esta república bananera de la que están continuamente invitándonos a marcharnos.  Así que espero que alguién con más datos sobre el funcionamiento del programa pueda ofrecerme otro tipo de explicación.
Y no quiero despedirme sin recordaros la MANIFESTACION CONTRA LAS DENUNCIAS FALSAS que el próximo domingo a las 12 partirá desde la Plaza de Cibeles en Madrid y para la que se han apuntado muchos amigos de Miguel Angel, ya que uno de los slogans de dicha manifestación será "LIBERTAD PARA MAG: Nos vemos allí.
Nieves Moreno Gallardo

1 comentario

mario -

hace años que escuche unos gritos de television manipulacion, de aquella yo estaba abducido por la tele, y me pregunte pero si hay libertad de prensa ¿no?, realmente no hay libertad de prensa, los grupos mediaticos van a favor o en contra, no de la verdad, sino de sus propios intereses mediaticos.
¿como se explica que prisa ahora de palos al psoe? pues porque deja de recibir todo lo que recibia antes. penoso