Blogia
Nieves Moreno Gallardo

MANIFESTACION DE COLECTIVOSS A FAVOR DE UN JIENNENSE CONDENADO POR MALOS TRATOS

Plataforma de victimas de falsas denuncias en los procesos de divorcio.

C.P. Jaén.

Los miembros de la plataforma de Víctimas por Falsas Denuncias en los procesos de Divorcio se manifestarón, ayer, en Madrid a favor del jiennense Miguel Angel Garcia, que se encuentra en prisión desde el pasado 10 de julio. Una sentencia firme de la Audiencia Provincial, que confirma otra del Penal 1, lo condena por malos tratos habituales, amenazas y quebrantamiento de condena, a 4 años y dos meses de cárcel, 20 de prohibición de acercarse con su anterior pareja y una indemnización de 9.000 euros.

Familiares y amigos, junto con miembros de varios colectivos, aseguran que García fue denunciado por su ex pareja de forma falsa y consideran injusta la pena impuesta. De esta manera, la plataforma expresa en un comunicado "No se puede negar la presunción de inocencia con el argumento de que las mujeres jamás mienten al denunciar un episodio de violencia doméstica.

La movilización se enmarcó dentro de las acciones que el grupo desarrolla para solicitar la modificación de los aspecto de la Ley Orgánica de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género

Extraido del Diario Jaén del dia 28 de Septiembre 2009

0 comentarios