Blogia
Nieves Moreno Gallardo

Dos años de Prisión

Este pequeño articulo quiero que sirva para recordar, otra vez la gran injusticia cometida con mi hijo. Hoy día 11 de Julio, cuando la mayoría de gente de este país está recordando que España hace un año fue Campeona del Mundo, yo estoy recordando que hoy se cumplen dos años del encarcelamiento injusto de mi hijo.

 

 Hay quien me dice ¿dos años? Que pronto pasa el tiempo,  y es que para los que disfrutamos de libertad el tiempo pasa volando, pero no así para todos aquellos que su día a día es una pura rutina, donde es muy raro que algún día sea distinto a otro, donde casi nunca pasa nada especial, que la única ilusión es recibir alguna carta, llamad por teléfono o recibir la visita de algún familiar.

 

 Cuando alguien entra en prisión en un módulo de respeto tiene que aceptad una serie de normas que estrictamente tiene que cumplirlas, es cierto que para mi hijo eso no le ha supuesto un gran esfuerzo, él cumple fielmente el cargo que allí  le han destinado como es el de monitor de informática y el de realizar todas las tareas administrativas del módulo y esporádicamente desde la Pastoral Penitenciaria le encargan la realización de videos de las salidas programadas de los internos a distintos sitios de la provincia, así como la crónica de esas salidas. 

Durante estos dos años han sido muchas las personas que se han dirigido a mi en busca de ayuda, hombres que han sido denunciados en falso, madres de hombres que ven como sus hijos han entrado en prisión o están a punto de entrar por culpa de una mujer despechada, mujeres que son segundas parejas y que sufren porque están viviendo una situación insostenible  porque su pareja, esta recibiendo  continuamente denuncias falsas.

Ante todo esto yo me siento impotente y me gustaría poder darle a todas estas personas una solución positiva, pero termino por contarles la cruda realidad y es que solo un milagro podrá librar a sus familiares de la prisión, no quiero ser alarmista sobre todo por estas familias que están sufriendo y que ahora mismo están pendientes de una sentencia, pero tratandose de una ley que ha sido creada para defender a las mujeres y donde existe una verdadera confabulación para encarcelar a los hombres solo por ser hombres ¿qué podemos esperar? Yo hablo por mi propia experiencia.

Mi principal consejo sería que cuando dicte un juez una sentencia incongruente que se haga pública, que la conozca todo el mundo, que hay que luchar como sea, que nadie nos calle ante las injusticias, que supuestamente vivimos en un país democratico y aún podemos hablar y denunciar,  que es lo único que nos han dejado y que debemos hacerlo no por nosotros, sino por los que  están encerrados entre cuatro paredes de hormigón que son las verdaderas víctimas y que tienen todas sus esperanzas puestas en los que estamos fuera.

Denunciando públicamente es la única forma de que otras mujeres que tengan en mente denunciar falsamente a su pareja, no lo hagan.

Si con nuestras denuncias conseguimos librar a un inocente de prisión para mi es ya un gran logro.

Sé que hay muchas mujeres muy feministas que no están de acuerdo con mi teoría, pero si algún día alguna de ellas se encuentra en mi situación, algo que no deseo, creo que se acordará de mi y seguramente me dará la razón, para entonces ya será tarde para rectificar y lo sentiré enormente por ese familiar seguramente inocente que entrará en prisión.

Nieves Moreno Gallardo

 

 

 

1 comentario

Enric Planas Meoro -

Querida Sra. Nieves.

Ante todo mis saludos para Vd. y su esposo.

Comentarle que hoy, después de 2 años de seguir el caso de su hijo mediante su blog y la web de los Amigos de Mag, le he escrito a su hijo en el libro de visitas unas palabras.

Como creo que él no tiene acceso a Internet no sé cuándo podrá leerlas. Desearía que, por favor, Vds. las leyesen y le indicasen a él dicho hecho.

Sra. Nieves yo no sé si Vd. se acordará de que hace ya más de 18 meses yo hablé con Vd. una sola vez por teléfono. En esa conversación le indicaba que mi hijo mayor, con 15 años, nos denunció a mi esposa a mi por malos tratos. Fiscalía solicitaba una pena de 3 años y 4 meses para ambos. Gracias a Dios, el pasado 24 de mayo de 2011 (más de 3 años después de la denuncia,) se celebró el juicio y hemos sido absueltos de todos los cargos: tanto los penales como los civiles.

Recuerdo que cuando le explicaba mi caso Vd. me dijo: "¡Qué barbaridad! ¡Un hijo denunciando a sus padres!". Y es así, Sra. Nieves.

En este pais las falsas denuncias están a la oreden del día y, lamentablemente, tanto las de órden de Género como las de la Ley de Menores que como Vds. sabrán está siendo tan cuestionada -desde muchas voces y medios- como la Ley de Violencia de Genero.

Sabemos que es un gravísima injusticia denunciar sin partes médicos y acogerse tan sólo (fiscalía nos referimos) al testimonio de la supuesta victima.

Decirles que sigo con una frecuencia muy alta el caso de Miguel Ángel. Decirles que deseo que sea puesto en libertad lo más pronto posible. Decirles que me gustaría ponerme en contacto con él (hecho que no sé cómo puede conseguirse). Decirles que les comprendo en el sentido de que, si bien nosotros hemos sido absueltos, sí que hemos pasado por una tormenta que ni habíamos buscado ni deseado y que todavía no ha acabado. Sólo en ese sentido les entendemos ya que ninguno de nuestros 2 hijos a ingresado en prisión -con el dolor tan grande que para Vds. conlleva-, pero lo cierto es que de toda esta falsa denuncia mi esposa y yo hemos perdido 2 hijos, uno de los cuales todavía es menor.

En fin, apreciados Sres., deseo de todo corazón que se cumplan en Vds. las palabras del profeta Malaquías. En su libro bíblico (el último del Antiguo Testamento) se puede leer lo siguiente: "MAS A VOSOTROS LOS QUE TEMÉIS MI NOMBRE, NACERÁ EL SOL DE JUSTICIA Y EN SUS ALAS TRAERA SALVACIÓN; Y SALDRÉIS Y SALTARÉIS COMO BECERROS DE LA MANADA". (Malaquías, capítulo 4 y versículo 2).

Sepan que yo también me acuerdo de Miguel Ángel a los 2 años de su pena; mucho más que del éxito deportivo de la Roja.

Con todo mi afecto y reconocimiento.

Enric Planas Meoro (Girona)
Tel. 690 23 62 23
e-mail: enricplme@gmail.com