Yo quiero ser un pájaro.
Colegio Público Tetuán, clase de 5º A. La señorita doña Marisa, concedió media hora a sus alumnos de entre 10 y 11 años para que escribieran una redacción donde reflejasen qué animal les gustaría ser y qué harían si se convirtieran en ese animal.
Aquella mañana, cuando descolgué el teléfono, me asusté un poco al escuchar al director del Colegio, pero rápidamente me tranquilizó narrándome entre risas el pequeño revuelo que se había formado en el centro con la redacción de mi hijo. Según me contó, la profesora le puntuó con un 10 entre lágrimas. Acto seguido salió en busca del director con la redacción en la mano. Minutos después había varios profesores de otros cursos leyéndola. Según me dijo, tenían pensado algo de mandarla a la prensa, pero no sé en qué quedó al final.
En definitiva, podría decirse que esas reflexiones de cuando tenía 11 años han determinado lo que mi hijo es hoy día, y supongo que coincidiréis conmigo los que más estrechamente conocéis sus ideas y su forma de pensar. Lástima que el niño que escribió aquello es hoy un hombre entre rejas, acusado de algo que jamás cometió.
Nieves Moreno Gallardo.
1 comentario
juan e gil -
Coincido contigo y también lo intuía,el sistema además de perverso contra los hombres honestos es ineficaz contra los verdaderos asesinos, pero no quieren darse cuenta , no les interesa darse cuenta. Lo peor es que callan a científicos, a jueces a periodistas y a nosotros, al menos lo intentan.
Ojalá acabe pronto la infamía de mag y puedas contarnos su salida a la libertad. PAZ.