Blogia

Nieves Moreno Gallardo

TIRÁNICA IGUALDAD

 

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U, Madrid, 2010

 
 

Tiránica igualdad

«Igualdad, cuántos crímenes se cometen en tu nombre. Si antes se dijo ¡basta! a la desigualdad, ahora habría que decírselo a la igualdad injusta»

POR FRANCISCO RODRIGUEZ ADRADOS

Día 14/02/2011

POR supuesto que toda persona es igual a las demás. Ante el gobierno y el juez, todos los españoles somos iguales en nuestros derechos fundamentales. Y todos tenemos, también, derecho a un trato correcto, sin discriminaciones.

Pero el tema de la igualdad ha sido objeto, a través de la Historia, de mil debates. Por ejemplo, muchos pedían la igualdad económica, hasta dijeron los comunistas que ellos iban a traerla. La verdad, a veces lo que traían era la igualdad en la miseria y la opresión.

Los hombres piden igualdad porque son hombres. Pero difieren individuo a individuo, son desiguales: en estatura, en fuerza física, en dinero, en saberes especializados. No todos valen para todo, lo sabe cualquiera. Y, sin embargo, mil veces se confunde la igualdad general, la que tenemos o merecemos en cuanto que somos hombres, con la igualdad para tal o cual cosa que exige unas condiciones específicas. Hasta la democracia ateniense, que era tan igualitaria, daba por sorteo muchos puestos de gobierno, todos los ciudadanos eran considerados iguales, pero exigía para los cargos económicos y militares saberes específicos. No todos valían para tesorero o general.

Y ahora nosotros, cuando vemos a ministras y ministros pasando tan tranquilos de un Ministerio a otro, nos escandalizamos. Se puede dirigir la sanidad sin saber nada de ella, por ejemplo. Todavía se respeta un poco a los Ministerios económicos. Poco más. Esto es escandaloso. Y ahora la última moda es la igualdad de mujeres y hombres. Y como seres humanos somos iguales, tenemos los mismos derechos. Pero, respetando esto, quedan factores de desigualdad. A veces esto se reconoce, no hay equipos mixtos de mujeres y hombres, pero a veces no. Pues bien, han inventado un Ministerio de Igualdad que quiere proteger la igualdad de los sexos cuando existe e imponerla cuando no existe.

Sí, el espacio de la igualdad ha crecido. Hay mujeres que son jueces o pilotos de avión competentes. Pero nos quedamos estupefactos al enterarnos de que el tema principal del Ministerio de Igualdad era el aborto. Yo escribí aquí mismo un artículo titulado «El Ministerio de Desigualdad» porque imponía taxativamente la igualdad en aquello en que, indiscutiblemente, mujeres y hombres somos desiguales.

¡Ya que los hombres no paren, pues que tampoco paran las mujeres! Que disfruten igualmente del sexo, pero sin consecuencias. ¿Cómo lograrlo? Muy fácil: anticonceptivos y abortos.

Para que, en el límite, la sociedad no se suicide de ese modo, para que alguien continúe la vida, la solución que queda es la llegada de inmigrantes. Esto no parece importarles a las ideólogas de la igualdad. Viva la vida cómoda, ya arreglarán las cosas los inmigrantes.

Y ahora, si ustedes ven las estadísticas y comparan, por ejemplo, la natalidad en España y en México, se quedarán asustados. En el límite, lo que esas planificadoras planifican es el suicidio de la nación. Y trasladando esto a la Humanidad, final de la Humanidad.

Ese es un ejemplo, llevado al límite de los resultados finales de esas radicales planificadoras. Hasta ahí llega su egoísmo. Ande yo caliente y muérase la gente.

Y así en todo lo demás: rompamos lo que es diferencial. Todos felices, todos y todas sin problema. Los fetos al cementerio. Los fumadores a la calle. Y podremos seguir con otras igualdades. Prohibir el alcohol, por ejemplo. O prohibir un más alto nivel cultural, porque discrimina a los incultos. O simplemente prohibir los libros, como en alguna novela futurista.

Hay como una amenaza latente a toda libertad, a toda diferencia, a todo rasgo personal, innato o adquirido. Hay que borrar las diferencias, las competencias. Y, sin embargo, el contraste entre formas de vida crean estímulo y progreso. Para crecer, mejorar. Por el propio esfuerzo, el propio uso de la libertad.

¿El ideal? Una sociedad estancada y rígida, tiranizada, es lo que nos preparan. Algunos ejemplos hubo, ya saben. Y el hombre se sacudió de encima esos supuestos idealismos o programas políticos, igual que el pollino se sacude las pulgas.

Ahora la nueva idea de esas fanáticas —cada vez más poderosas, cada vez más desprestigiadas ante los hombres y ante las mujeres, pero que tienen cada vez más armas, hasta el Boletín Oficial—: han inventado otra nueva igualdad. A ver si nos agarrotan, nos anulan, nos quitan la libertad cada vez más. Es la igualdad de trato, el convertir a hombres y mujeres en seres inertes, regidos por tópicos. Vigilados, quizá, por un ejército de guardianes, denunciantes, confidentes de los guardias.

¿Quién creerá que así podrían hombres y mujeres vivir, quitando a la vida toda naturalidad, sometidos a una etiqueta estúpida? ¿Es que no va a poder un hombre sonreír a una mujer o una mujer a un hombre? Me decía un afamado novelista, ya imaginan, que daba clase en Universidades norteamericanas, que había que hablar ya mirando al techo, no sea que alguna le acusara a uno de machismo.

En fin, no vamos a ser ya hombres y mujeres individuales, con rasgos personales cada uno. Mejor dicho, no creo que puedan imponer esa tiranía. Si esas llamadas, no sé por qué, feministas, quieren que todo lo más personal quede legislado, van a tener que ponernos a cada uno un vigilante y un vigilante de ese vigilante. ¿Quién guardará a los guardianes, preguntaba ya Juvenal?

Leo en algún sitio que se propone prohibir que los niños tengan escuelas para un solo sexo. ¿Por qué? Primero pidieron integrar a las mujeres, así ha sido luego. Ahora imponen y prohiben como simple tiranía. Prohibir, prohibir, ese es el programa. ¡Qué placer debe producir el prohibir!

Primero, desde la calle, se pide libertad, luego, desde el poder, se lanzan prohibiciones. Han prohibido una enseñanza de calidad, han obligado a todos a pasar por el aro de una enseñanza de mínimos. Primero se pide que entren las mujeres en las clases y en los puestos públicos, en los tribunales. Excelente. Luego, si para entrar en algún puesto o cargo o tribunal el sexo es el criterio: hay hueco para si son posibles menos mujeres que hombres, el sexo es el criterio: si hay tres frente a treinta que entren primero las tres. Eso es lo que llaman discriminación positiva, una de las mayores abominaciones del siglo.

¿Por qué no decidir según los méritos y los conocimientos? Es la política de los cupos. Inhumana, odiada por todos.

Y si antes había la injusticia de que, en un puesto, ganara más un hombre que una mujer, ahora hay la injusticia de que los tribunales impongan a un hombre sentencias más duras que a una mujer. Por el mismo delito.

Por no agravar las cosas, por sentido de la convivencia, callamos, pero nos resulta odioso. Y les resulta odioso, igualmente, a las mujeres, salvo a las fanáticas. Las que han logrado un puesto por sus méritos, se rebelan. ¡Yo no soy de cupo!, dicen. Muy bien dicho.

Igualdad, cuántos crímenes se cometen en tu nombre. Si antes se dijo ¡basta! a la desigualdad, ahora habría que decírselo a la igualdad injusta. Está envenenando las relaciones humanas. ¿No habría un partido que tomara esta bandera? Igualdad, palabra sacra de los liberales, ahora es la enseña de una nueva tiranía. Y si es verdad eso que dicen, que se prepara una legislación en que comisiones especiales nombradas por el Gobierno van a juzgar a la gentes sin garantías legales, como cuando la Ley aquella de Defensa de la República, es que, por el tiempo que sea, se acabó la libertad.

FRANCISCO RODRÍGUEZ ADRADOS ES MIEMBRO DE LAS REALES ACADEMIAS ESPAÑOLA Y DE LA HISTORIA




LA VERDAD NOS HARÁ LIBRES (Por Francisco Javier Pérez Muñoz)

DESDE EL MÓDULO 3 DE LA PRISIÓN DE JAÉN: Quiero dedicar este artículo a  "Tony Fotos" de quién MAG me ha contado que es un fotografo linarense solidario con nuestra causa y que siempre utiliza esa frase de Jesús de Nazaret en las cartas que escribe a prisión.

En febrero de 2011, mi cuerpo ha cumplido dos años dentro del abismo penitenciario, pero mi mente no. En encadenamiento de mi cuerpo es tan falso como la mentira que me trajo aqui. Pero algún día la verdad me hará libre. Una vez descartado lo imposible, lo que queda, por improbable que parezca, debe ser la verdad. La verdad resulta tan sencilla, que hay cínicos y cínicas a quienes les cuesta contarla, sobre todo para desdecirse después de haber empleado todas las mentiras habidas y por haber para engañar a los demás. Los esfuerzos que algunas personas ponen en la tremenda estupidez de mentir sobre lo que es obvio, de engañar sabiendo que nadie las cree, dejan a su propia libertad y a la verdad perdidas en el más absoluto de los silencios y sustituyéndolas por inverosimilitud y crueldad, y así, en su eterna mentira, cobran el debido reconocimiento al "mérito" que no es otro, que su propia humillación y destierro. Tan solo el ermitaño, que mira el camino desde su cueva, tendrá la idea más aproximada sobre tal simulación, porque el silencio de su retiro es, en esencia, verdad de su silencio. Y es que ya no es verdadero ni el pan ni el panadero. Vivimos sometidos, numerosas veces por el dinero, por el poder por el prestigio, el placer , la mentira, la venganza... y nada de eso nos proporciona felicidad y aún menos la libertad que buscamos. Solo suministran vacio y desaliento. Como dice el escritor Jorge Luis Borges "ya  no hablo de venganzas ni perdones, el olvido será la única venganza y el único perdón" He deseado siempre ser libre, vivir sin ataduras , ligero de equipaje. Jesús de Nazaret nos dijo que la verdad nos haría libre, porque ÉL fué totalmente libre en la verdad. La verdad nos liberará, pero la verdad de ser verdadero en la vida. Sin falsedades: amar a todos por igual sin hacer distinción de personas, la generosidad, la humildad, la fidelidad y amor tan profundamente dañado, el respeto a la vida y a la dignidad del ser humano, el servicio incansable, el perdón y la paz. El único medio de encontrar nuestra libertad, es estar siempre dispuesto a morir por ella. Opino que, esta forma de actuar está a al alcance de todos, y que sólo su cumplimiento, su seguimiento en la medida de lo posible, puede hacernos realmente libres. Tal vez, la sociedad que vivimos y las pautas que la rigen, chocan frontalmente con este pensamiento, dando lugar a una política cada vez más totalitaria.

Pero entiendo que la libertad por el hecho de ser tan valiosa, no puede adquirirse a cualquier precio, sino al precio de la autentica verdad.

Entonces aparecerán nuestras alas para escapar de todo cuanto nos ata, y hallaremos la verdad legitima. Es más importante, mucho más, lo que uno piense de si mismo que lo que otros piensen de uno.

Nuestra experiencia no se asienta en lo que se ha vivido, sino en lo que se ha reflexionado. Dicen que la experiencia es un peine que te regalan cuando te quedas calvo, y que la libertad no existe, sino que existe la busqueda de nuestra libertad, que es realmente la que se asociará a la verdad para hacernos libres. Y  que las cadenas que nos hatan al dinero hacen morir a demasidos cuerpos y a demasiadas almas todos los días.

Recapacitemos de verdad. Es vital para la supervivencia, porque según procedamos nosotros, serán conducidos nuestros descendientes y aprenderán y harán. Y por este camino de mentiras que hemos construido y al que nos hemos acomodado, seguramente llegará  el fin de nuestros días. Olvidando, que para que triunfe el mal, sólo es necesaria la pasividad de las personas buenas.

Francisco Javier Pérez Muñoz después de dos injustos años.

¿DERECHOS HUMANOS? (Por Manuel Pérez Rodriguez)

DESDE EL MÓDULO 3 DE LA PRISIÓN DE JAEN:  Dos palabras que no figuran en el diccionario particular de los inquisidores que nos mal gobiernan. Politicuchos que se colocaron la venda de la justicia para no ver el dolor de personas (demasiadas personas) sobre todo niños. Asuntos Sociales Protección de Menores y Asociaciones de Mujeres. Herramientas que la actual inquisición utiliza para amenazar y torturar sin piedad convirtiéndolas en "Asuntos Antisociales" porque sólo provocan tragedia y muertes "Desprotección de Menores" porque sencillamente causan orfandad y desarraigo anulando el primer derecho de un niño que es mantener el contacto con sus dos progenitores, cuando a una madre o un padre, que darían su vida por sus hijos, se los secuestran en nombre de esa ley de Igual Da y "Asociaciones subvencionadas de Hembristas" porque solo saben llenar la saca a costa de la persecución del hombre. Herramientas que en vez de haber procurado el bienestar colectivo, han conseguido todo lo contrario. Lo mismo podría decirse del Defensor del Pueblo ¿Acaso yo no soy pueblo?. Otra herramienta inútil. Como acostumbran los políticos, prometo algo (en este caso, bienestar social) y después hago lo contrario a lo prometido. No suelo ser una persona rencorosa, pèro después del dolor que estos individuos están proporcionando sin compasión, sin ética y sin responsabilidad, yo les deseo la situación que nos han ocasionado a mí y a mi familia con total impunidad. Claro que a ellos (que no son como nosotros) nada de esto les ocurrirá, simplemente por ser quienes son y por tener los amigos que tienen.

De cada experiencia de mi vida he intentado quedarme con el lado positivo para intentar se una buena persona. Y por supuesto que no soy el monstruo que estas alimañas sedientas de poder quieren hacer creer que soy. Reconozco que por desgracia este país fue machista hace tiempo. Pero yo me pregunto ¿es que ahora estamos mejor, en uno hembrista? Todos sabemos que un cambio brusco de temperatura  nos puede provocar un resfriado. Pues a este país le están provocando una pulmonía de un par de narices que nos está suponiendo excesivas muertes y un dineral en medicinas. Políticas de Igual Da y Malestar Social, la herramienta más inútil costosa y estranguladora de libertades de todas las que padecemos ¿hasta cuando seguiremos en silencio, y sin levantarnos como están haciendo en otros países oprimidos por la dictadura? Tomemos ejemplo.

Manuel Pérez Rodriguez

LA HISTORIA DE UNA SENTENCIA PARANORMAL

Un artículo que tenía pendiente de redactar desde hace tiempo es un nuevo resumen de "El Caso MAG", ya que me han comentado, hay mucha gente nueva en esto de internet que encuentra este blog en Google pero no sabe buscar los primeros artículos y, por tanto, no conoce exactamente qué le pasó a mi hijo como lo conoceis aquellos y aquellas que seguis el caso desde el principio.

 

2002. El comienzo

Resulta que en el año 2002, mi único hijo Miguel Ángel (MAG para sus amigos) vivía en Jaén, donde trabajaba en el seguimiento de empresas y pymes de una oficina de Amena. En verano comenzó una relación con E.E.D., una joven bajita y de pelo castaño que estudiaba el penúltimo año del bachillerato Logse. Como ella vivía con sus padres y hermanos aquí en Linares, al principio solo se veían los fines de semana, pero tras muchas insitencias por parte de ella, mi hijo decidió venirse a vivir de nuevo con nosotros. Así podría verla a diario, aunque para trabajar tuviese que ir a la oficina en Jaén por las mañanas y volver a Linares por la noche.

MAG pasó las de Caín al principio de la relación porque no era aceptado por los padres de ella que llevaban años intentando que su hija se buscase un novio en disposición de finalizar estudios universitarios en breve, requisito que mi hijo (con titulación "solo" de grado superior en informática) no cumplía. Pero después de seis meses no tuvieron más remedio que aceptarlo, ya que esta chica se enfrentó a ellos en multitud de ocasiones por estar completamente decidida a favor de mi hijo. Entonces, con sus altibajos y alguna que otra ruptura (como cualquier pareja) que no duraba más de dos días, la relación alcanzó durante casi tres años cierta estabilidad. Él se quedaba en casa de ellos haciendo vida de pareja cuando su familia salía de veraneo sin ella. Igualmente se iba con ella de vacaciones; asistían juntos a todos los compromisos sociales y familiares, y se matricularon juntos en la misma carrera universitaria, también tras una insistencia descomunal por parte de  madre e hija.

Sin embargo, en julio de 2005, ella conoció en un chat  a un malagueño llamado Francisco Contreras Gil, que colaboraba periodísticamente con la Cadena SER tratando asuntos relacionados con las casas encantadas, las caras de Bélmez, los ovnis y los fantasmas en general. Enseguida empezaron con el tonteo de los SMS y los e-mails, todo ello con el conocimiento de mi hijo, que estaba esperando a que finalizasen los exámenes de la universidad para mantener con ella una charla sobre el asunto intentando comprender qué estaba pasando entre ellos. Sin embargo ni siquiera le dió tiempo.

 

2005, julio. La aventura malagueña.

Estaba tan encantada (o "hechizada" o "embaucada" o como queramos llamarlo) con el investigador de fenómenos paranormales, que la tarde que MAG, una vez concluidos los exámenes, llegó a su casa para charlar con ella, ésta ya no se encontraba allí. Cuando él regresó a casa contandóme que E.E.D. se había marchado a Málaga con otro, yo intenté hacerle ver que eso era imposible, pues en mi cabeza no entraba que unos padres pudieran consentir que su hija veinteañera veranease junto a un total desconocido de otra ciudad con el que llevaba tan sólo dos semanas chateando. Además, aunque siempre me había dado muestras de ser una chica inestable, yo la consideraba civilizada e incapaz de hacerle una perrería tan poco ética a mi hijo. "¿Cómo va a hacerte eso si no te dejaba ni respirar y cómo van a permitirlo sus padres?". Sin embargo, mi hijo no tardó en confirmar su teoría a través de algunas amigas de ella que, conociendo su paradero, estaban deseando traicionarla. Efectivamente estaba en Málaga, aunque había dejado instrucciones en Linares para que mi hijo no se enterase, reservándose así la posibilidad de continuar la relación con él al regreso de su "estancia vacacional". MAG, abatido pero resignado, optó por explicar mediante cartas las circunstancias de la ruptura al entorno de la viajera, y acordar con ella, mediante e-mails, las asignaturas en las que se matricularían en el curso siguiente para evitar desgradables coincidencias en clase.

 

2005, agosto. Odio eterno a MAG.

Lo que ella no se esperaba cuando regresó a la ciudad es que lo primero que se iba a topar era a mi hijo caminando con Valeria, su nueva pareja, de la mano y en actitud cariñosa, entre las casetas de la feria de San Agustín. Ostensiblemente dolida por este sorpresivo "Zas en toda la boca", la aventurera de lo paranormal se marchó del recinto del ferial en dirección a su casa soltando culebras por su boca, con la cabeza gacha, y jurando odio eterno a mi hijo por haberse replanteado la vida en cuestión de un mes  junto a otra chica. Este odio quedó plasmado en los insultos que, cuando conversaba en su escaso circulo de amistades, E.E.D. les dedicaba a mi hijo y a Valeria, quienes siempre acababan enterandose.

En noviembre (pasados cuatro meses de la ruptura) EED puso en práctica una artimaña más para continuar su campaña de desprestigio contra mi hijo. Llamó al jefe de la oficina de Amena, le dijo que era titular de un número de su compañía pero que MAG se habia apropiado de él desde la oficina y que, por tanto, iba a denunciar a la empresa. El mismo día y para disipar cualquier género de dudas sobre la titularidad de la linea móvil, mi hijo mostró a su jefe facturas de hacía varios meses a nombre de Miguel Ángel García Moreno, o sea, que todo estaba en regla. A pesar de ello, algo tendría que ocultar el jefe, porque tal canguelo le entró que a los pocos días, alegando exceso de personal, rescindió el contrato indefinido de MAG y acto seguido desapareció del mapa cargado de deudas con sus empleados de las que tuvo que hacerse cargo el Fondo de Garantía Salarial.

Entonces, mientras Valeria se dedicaba de forma entregada a su negocio, MAG se centró en continuar obteniendo buenos resultados en los exámenes parciales de su carrera. De esta forma fueron construyendo poco a poco una nueva relación ignorando inteligentemente los denigrantes comentarios que, desde que regresó en agosto a Linares, EED iba vertiendo en su reducido pero indiscreto entorno, en lo que lo más bonito que les decia era "celoso posesivo" a él y "guarrilla" a ella (sin conocerla).

 

2005, Nochebuena. La paliza a MAG

La verdad es que dichas descalificaciones sólo producian risa entre quienes conocían a mi hijo, pero en quien sí hizo efecto ese veneno inyectado por EED fue en su propio hermano. Durante la Nochebuena de 2005, este diecisieteañero asaltó a mi hijo en una discoteca acusándolo de varias patrañas, como no dejarla "en paz", como perseguirla por la calle, y como haber puesto en internet un video pornográfico de su hermana. Evidentemente el chico iba intoxicado por la basura que su hermana llevaba seis meses derramando. Mi hijo por supuesto que le negó todas las acusaciones, pero el valiente hermano no tuvo otra reacción que, ayudado por colegas, darle un palizón que le reventó los ojos, la nariz y un diente. Además, apareció la que faltaba que no era otra que EED, quien surgiendo de la nada se colocó al lado del linchamiento gritándole a MAG "¡Como toques a mi hermano te mato! ¡Que estás más loco que mi primo Pascual! ¿Me oyes? ¡Como toques a mi hermano te mato!  Mi hijo evitó responder al apaleamiento, no por esta amenaza, sino porque no queria verse en problemas legales con aquel rebaño de pandilleros menores de edad, así que volvió a casa (más bien lo trajeron en coche sus amigos) mientras un montón de gente se quedaba reduciendo en el suelo al agresor que, enfurecido intentaba seguir abalanzándose contra MAG.

En una ambulancia que nos facilitaron en el ambulatorio donde lo tuvimos que llevar para que le viesen  las lesiones que le habia producido el agresor, llegamos al hospital. Mi hijo iba semiinconsciente, con hematomas por toda la cabeza y cuerpo y abundante hemorragia nasal por la fractura en el tabique. Le entramos en silla de ruedas, coincidimos con EED y los agresores, que estaban allí porque el hermano se había dado un golpe en un ojo y otro en un labio mientras se impulsaba como un animal rabioso contra mi hijo. En la sala de espera de urgencias estuvieron insultándonos y riéndose todo lo que quisieron del estado de mi hijo. Pero no caímos en provocaciones y abandonamos el hospital después de ser atendidos. Con el parte de lesiones en la mano, acudimos a comisaría para ponerle una denuncia al justiciero adolescente y regresamos a casa esperando a que nos llamaran, pues el agente de atestados nos avisó de que lo normal en estos casos era que el agresor también denunciase a la víctima para contrarrestar o minimizar la denuncia original. Sin embargo, para nuestra sorpresa, la denuncia que mi hijo esperaba provino de su expareja, y lo acusaba de malos tratos físicos y psicológicos durante la relación y amenazas. En concreto, contenía los siguientes embustes: Que hacía casi tres años, en una discoteca, MAG la agarró fuertemente de los brazos. Que varias amigas le habían comentado que mi hijo iba diciendo que era "una puta que se follaba a todo el que pillaba, sobre todo a un periodista de Málaga". Que recibia correos electrónicos difamatorios donde la ofendía. Que era el responsable de un video pornográfico aparecido en la red Emule que contenia nombre y apellidos de ella. Que en otra ocasión la siguió por la calle y le propinó un golpe en la espalda. Y que en Nochebuena la había amenazado de muerte, primero en la discoteca y luego en el hospital.

Si la denuncia era alucinante, más alucinante nos resultó que a los dos días una jueza decretase una orden de alejamiento sin tener en cuenta que no se había presentado ni un solo parte médico por las supuestas lesiones, que la denuncia se formulaba como respuesta (tan sólo cinco horas después) a la denuncia que recibió el hermano de la denunciante, y que fue MAG quien llevó todas las cartas y e-mails al juzgado de instrucción para demostrar que en ellas no aparecía ningún contenido difamatorio.

 

2006. Viviendo con miedo.

Mientras esperabamos fecha del juicio y escrito de acusación fiscal, vivimos dos años de angustia porque cada vez que MAG pisaba la calle podia aparecer la denunciadora y acusarlo de quebrantamiento, lo que pasó en la festividad de las cruces de mayo y provocó que mi hijo apareciera a doble página en un periódico local denunciando el uso fraudulento que se estaba haciendo de la ley contra la violencia de género, todo ello después de haber pasado la noche del sábado en el calabozo.

Para evitar que MAG volviese a ser cazado y con ello ahorrarle nuevas denuncias por quebrantamiento, sus amigos tomaron la iniciativa propia de mandarle SMSs cada vez que veían a la denunciadora en algún sitio. "ACABAMOS D VERLA X EL PASEO D LINAREJOS ASÍ QUE CUIDAO SI VAS A PASAR POR AKI" Gracias a esos mensajes al móvil, mi hijo podía salir algo más tranquilo a la calle. Aunque nuestra tranquilidad plena no llegó hasta finales de 2006, cuando EED se marchó de Andalucía, avergonzada (según nos informó su propio entorno) debido a la dimensión social adquirida por la fechoría que había cometido con mi hijo. De hecho, los amigos y sobre todo las amigas de MAG nos comentaban que cada vez que se cruzaban con ella por la calle, se llevaba como mínimo una miradita reprobatoria o despectiva. En otra ocasión, por ejemplo, nos contaron que ella entró en una bar llamado "Donde tu quieras" con otro chico y, aprovechando que ella se levantó para entrar en el servicio, se acercarón  a él, le dijeron: "Ten cuidado con ésta que te denuncia" y hasta le dieron apuntada en una servilleta una página wed de Mandefender donde mi hijo detallaba su caso. "Esto pa que sepas como las gasta esta" le avisaron.

A principios del curso 2006/7, mi hijo decidió comenzar a compaginar la universidad con un nuevo trabajo así que, con la ayuda de una imprenta de Andújar, diseñó, creó, coordinó y mantuvo una revista llamada Hoja Deportiva con la que iba obteniendo unos ingresos para sus gastos.

También es destacable que en 2007, el Juzgado de Menores de Jaén condenó al hermano de EED (en realidad a sus padres, porque él era menor cuando cometió el delito) a pagar a mi hijo una indemnización de 9.000 euros por las lesiones dentales, faciales, oculares y nasales que le provocó.

 

2008. Un Juicio que pasó a la historía.

Con una petición fiscal de 50 meses de prisión, el juicio por violencia de género contra MAG tuvo lugar el 29 de septiembre de 2008, proceso que pasó pocas semanas después a la historía del Derecho español por un cúmulo de despropósitos del que se han hecho eco varias publicaciones y medios de comunicación.

El Magistrado-Juez José Antonio Lucini Nicás escuchó la declaración de todos los testigos que llevó la denunciante, que fueron los siguientes: Su padre y su madre, que manifestaron no haber presenciado jamás ningún tipo de maltrato, ni siquiera malas formas, pero que "la niña estaba siempre muy decaída". La amiga íntima y el hermano (que le debia 9.000 euros a mi hijo) afirmaron haber presenciado, durante la Nochebuena de 2005, amenazas en dos ocasiones: Primero cuando apalearon a mi hijo (cuando lo cierto es que fue la "niña" la que lo amenazó a él) y posteriormente en la sala de urgencias del hospital. El primer amigo de la denunciante dijo que, tras el cese del noviazgo, mi hijo le habia ofrecido 25 euros por entrar en el ordenador de ella a través de internet. Y el segundo amigo afirmó haber escuchado a MAG decir en las cruces de mayo que era una niñata y que nadie la iba a creer. Después de que esos cinco testigos SIEMPRE DEL ENTORNO ÍNTIMO Y FAMILIAR DE LA DENUNCIANTE se hubieron despachado a gusto con MAG, y para poner la guinda al pastel, se encontraban allí Celía del Real como psicóloga de la Oficina Municipal de información a la Mujer y María Navas como psicóloga del Instituto de Medicina Legal que simplemente aseguraron estar convencidas de que EED no mentía, con el argumento (débil y yo diria que hasta infantil) de que nunca había incurrido en contradicciones. Como si para una chica con estudios universitarios no fuese sencillo aprenderse el guión durante los nada más y nada menos que dos años que estuvimos esperando el juicio. Pero en fin ¿qué vamos a decir que no se haya dicho ya acerca de estas dos instituciones a las que se les acabaría el chollo si acudiesen a los juicios informando de que atienden a unas poquitas mujeres realmente maltratadas y a un montón de despechadas (como nuestra protagonista) que basan sus denuncias en la venganza y los celos?. Por cierto no se presentó ni una sola de esas supuestas amigas que, como se reflejó en la denuncia, habían informado a la denunciante de que mi hijo iba diciendo que era "una puta que se follaba a todo el que pillaba" ¿Por qué será?.

Se supone que después de este show llegaba el turno de los testigos que ibamos a defender a mi hijo. En primer lugar, Valeria declaró, a pesar de haber roto con él hacía más de un año, que "nunca observó en el acusado el más mínimo gesto violento, o posesivo, o mínimamente irascible durante el año y medio que duró la relación". También aseguró que ella y él se marcharon de la cruz de mayo del Nazareno cuando se produjo el encuentro con EED. Después el Juez Lucini Nicás (sin dar una explicación, tal y como se puede escuchar en una grabación de audio disponible en este mismo blog, concretamente en un artículo que se llama "Vulneración del Derecho de la defensa en España") obligó a la letrada de MAG a elegir entre mi declaración o la declaración de un perito psicólogo que habia analizado la personalidad del acusado. Dicho psicólogo aseguró que tras su analisis no había hallado en él ningún rasgo propio del perfil de un maltratador, ni siquiera de un individuo celoso. Tras esto (sobre las 15:00) acabó el juicio y yo me quedé fuera, compuesta y sin declarar, no sé si es porque mi hijo ya estaba condenado a pesar de cualquier cosa que yo declarase o simplemente porque alguien tenia prisa para que no se le enfriasen las habichuelas con chorizo. Quiero creer que se trataba de la primera posibilidad. Eso quizá explicaría el que, nada más abandonar la sala, la denuncianta y sus allegados comenzasen a saltar abrazados entre risas y felicitaciones.

 

2008. El Juez Lucini Nicás bate el record de España.

A los pocos días recibimos la sentencia con la que Lucini Nicás mandaba a mi hijo a más de 4 años a la cárcel y con la que, decretando una orden de alejamiento de 250 metros durante 20 (veinte) años, entraba de cabeza en el libro Guinness de los jueces pues, aunque no es la de mayor distancia, sí es la de mayor duración o, lo que es lo mismo, el record de España de orden de alejamiento por delitos de género. Y todo ello sin que la acusación llegase a presentar ni un triste parte de lesiones. Para redondear su faena, la misma redacción de la sentencia del Juzgado de lo Penal nº 1, enaltecia la ley del ojo por ojo, promocionaba la Ley del Oeste, y reparaba, subsanaba, enmendaba, corregía, ninguneaba y rectificaba la sentencia emitida en 2007 por el Juzgado de Menores de Jaén, disponiendo que la paliza recibida por MAG había sido "la reacción normal de un hermano menor por la situación que estaba viviendo su hermana" y, por tanto, que por los daños ocasionados a su exnovia (sin que un forense emitiera un informe y sin haberlo solicitado el ministerio fiscal) mi hijo tenia que indemnizarla económicamente ¿la cantidad? ¡Bingo! Como no podía ser de otra forma también 9.000 euros. Y luego se preguntan por qué tiene tantísimo descrédito nuestro sistema judicial, necesitando el Consejo General del Poder Judicial contratar campañas publicitarias para lavar su imagen.

Otra perla de la sentencia, respecto al video porno (del que llevamos al juicio un informe donde la Brigada de Delitos informáticos de Granada explicaba que no se podía determinar que MAG fuese el autor) tiene lugar con la frase "Pese a que su autoría no pudo ser probada, la lógica nos indica indiciariamente que el video pornográfico colgado en internet fue obra del acusado", que equivalía a decir que le importaba un pimiento lo que había investigado y concluído la policía.

Nuestra abogada reflejó todas esas circunstancias cuanto menos "llamativas" en un recurso que elevamos inmediatamente a la Audiencia Provincial (disponible íntegramente en este blog) pero fuimos despreciados una vez más, ya que ni siquieran lo leyeron, pues se limitaron a confirmar la sentencia de forma absoluta sin entrar a contradecir, debatir, valorar a justificar cada una de la infracciones jurídicas que les denunciábamos.

Como siempre se ha caracterizado por no tener nada que que esconder, mi hijo se lo comentó  a sus amigos y la noticia se extendió por la ciudad. Desde entonces, cada vez que salíamos a la calle, nos paraban para preguntarnos. Incluso gente que no conocíamos. Por ejemplo, acompañando a mi hijo (como siempre haciámos)  de casa al centro de salud San Jose, nos pararon cerca de veinte personas. La noticia de la sentencia firme había caído como una bomba en Linares. La gente mas cercana a MAG enseguida comenzó a expresar su indignación difundiendo el caso por internet, creando un evento en Tuenti, un grupo de apoyo en Facebook, una página wed "Amigos de MAG" http://justiciaparamag.jimdo.com y dejando mensajes en multitud de foros. Yo decidí aprovechar lo poco que sabía de informática para crear este blog (único medio en el que el poder político aún no ha podido meter la tijera) donde puedo revelar a los cuatro vientos, y en todos los idiomas posibles, el atropello hacía mi hijo. Televisión Linares lo entrevistó en directo durante más de media hora y Viva Linares nos publicó a página completa una entrevista donde interveníamos también su padre y yo. A partir de ahí se sucedieron movilizaciones, siendo los jóvenes de Linares quienes más tomaron la iniciativa. En tres ocasiones plagaron las paredes de la ciudad con carteles pidiendo JUSTICIA PARA MAG, desde la Avenida de Andalucía hasta el Estadio de Linarejos, desde la Piscina Benidorm  hasta la Escuela Politécnica. Acudieron más de 200 personas bajo la lluvia invernal a una concentración en la puerta del Juzgado de Linares. Durante muchos partidos del C.D. Linares y algunos del Córdoba C.F. los chicos encargados de la animación exhibian numerosas pancartas en apoyo a mi hijo, incluso en partidos televisados  por el canal autonómico.

 

2009. El secuestro.

Sin embargo ninguna de estas movilizaciones tuvo efecto (tampoco lo esperábamos, porque lo raro sería que la judicatura reconociera el atropello) y en julio de 2009 la injusta justicia se mantuvo inflexible secuestrando a mi hijo en un módulo de respeto de la Prisión de Jaén. Decidido a no perder el tiempo, continuó con el libro que había empezado a escribir mientras se hallaba en libertad y se matriculó en cursos de temas que le pudieran reportar alguna titulación interesante como el de "Orientador en el diagnóstico de psicopatologías", el de "Entrenador de futbol base" o el de iniciación a la lengua japonesa. A los pocos meses le nombraron responsable de la pequeña escuela que hay en su módulo, donde durante cuatro meses enseñó a sus compañeros lectura y matemáticas. Después se instaló justo enfrente en un aula con siete ordenadores a donde, atendiendo a su perfil profesional, lo trasladaron para dar clases de iniciación a la informática.

Mientras tanto, "los de fuera" no nos hemos quedado de brazos cruzados. Los primeros administradores de la wed "Amigos de MAG" organizaron enseguida una manifestación en Madrid a la que acudió gente de diferentes puntos de la península, reclamando justicia desde la Plaza de Cibeles hasta  Puerta del Sol pasando por el Ministerio de Igualdad.

 

2010. El Caso MAG aparece en grandes medios.

En enero de 2010 la cadena Intereconomía TV me realizó una entrevista de media hora en la que se analizó el caso con algunos expertos y profesionales, Isabel Gemio también me dedicó unos minutos en el   programa de Onda Cero. Medios locales, como el periódico Andújar Hoy y Televisión Linares, aún sigue el caso con cierta asiduidad. Una pregunta que casi todos los entrevistadores me han venido haciendo "fuera de micro" durante todo este tiempo es qué sé sobre el presente de la que denunció a mi hijo. He de aclarar que lo poco que sabemos de ella es porque gente amable (conocida y desconocida) nos busca y telefonea para contárnoslo, con el generoso próposito de que mi hijo saliese tranquilo a la calle mientras estuvo en libertad y pueda también hacerlo durante los permisos penitenciarios en vez de quedarse en "auto-arresto domiciliario" como tiene pensado. Y para atar cabos  con lo que nos comentan unos y otras no hace falta ser un o una lumbrera. Si una chica viene a casa en 2007 con una lista impresa de admitidos en una ingeniería  de una universidad de la zona de Levante, si en 2008 su abogada insiste en todos los juicios que su clienta se ha marchado de Andalucía, si en enero de 2009 varias personas se acercan a nosotros en la concentración ciudadana del Juzgado para confirmarnos todo eso, y si nos cuenta un chico que en 2010 que viajaba a Albacete que la vió en el mismo tren cuyo destino era Castellón....Como digo, Linares es una ciudad pequeñisíma, no hace falta ni preguntar para saber donde está una persona, qué hace, con quién y cada cuanto vuelve. Esto también significa que, si mi hijo hubiera querido hacerle algo mientras estuvo en libertad podía habérselo hecho sin ningún obstáculo. Pero la realidad es que NUNCA LE HA HECHO NADA Y NUNCA SE LO HARÁ.

2011. Obtención de los primeros permisos de salida.

Tanto confía en él la Junta de Tratamiento del Centro Penitenciario, que ha reconocido la actitud intachable de mi hijo recompensándolo con la concesión de permisos de salida de seis días cada dos meses. Por esta razón, el cuatro de enero de 2011, mi hijo dirigió un escrito al Juzgado de lo Penal nº 1 de Jaén, cuyo titular es ahora Valle Elena Gómez Herrera pues, poco después del juicio de mi hijo, Lucini Nicás fue trasladado al Juzgado de Familia de Jaén que es el destino que los jueces tratan de evitar a toda costa. En el escrito al que me refiero, mi hijo solicita al juzgado le sea colocada una pulsera anti-maltrato de control telemático para los permisos de salida basándose en algunas alegaciones que a continuación extraigo y resumo:

- La posibilidad de un encuentro entre la denuncianta y mi hijo es mínima, ya que esta dejó de residir en Linares hace años (o, al menos eso es lo que su letrada le dijo a la nuestra y que se obstinó en manifestar reiteramente durante el proceso juicial) pero aún así, en la familia hemos tomado la determinación, mientras no se le dote de un dispositivo de control telemático, de convertir sus permisos ordinarios en "arrestos domiciliarios voluntarios" ya que quien de verdad tiene pánico es él, pues un nuevo encuentro fortuito o premeditado  con la denuncianta conllevaria automáticamente una nueva denuncia, y un nuevo quebrantamiento.

- La colocación de una pulsera anti-maltrato permitiría a mi hijo huir (sí huir) en dirección contraria en cuanto notase la más mínima vibración del dispositivo.

- Que viene denunciándose en diversos medios de comunicación, e incluso así lo ha manifestado amargamente la Sra. Ministra de Sanidad y Políticas de Igualdad, Dª Leire Pajín, la baja implantación de los dispositivos para el control telemático de las medidas de alejamiento para maltratadores.

Aunque esté disfrutando de "arrestos domiciliarios" de seis días, no olvidemos que este verano MAG cumplirá DOS aberrantes, monstruosos y absurdos años entre rejas. Es por ello que nuestra lucha se centra ahora en que le concendan el Tercer grado penitenciario. Para ello mi hijo ha remitido a la Junta de Tratamiento, a la Dirección General de Instituciones Penitenciarias y al Juzgado de Vigilancia Penitenciaria todos los certificados de apoyo a la petición que diferentes instituciones le han hecho llegar a prisión, que son las siguientes: Escuela Politécnica Superior de Linares perteneciente  a la Universidad de Jaén; Agrupación de Cofradías y Hermandades de Linares; Real Cofradía de Expiración y Esperanza; Real Hermandad del Rescate y Dolores; Partido Político Convergencia Andaluza; Peña Deportiva Azulillos.com; Asociación Peña Deportiva Valgas Fresa; Asociación de Jóvenes Vecinales de Linares pertenecientes a la CAVA (Confederación Asociación Vecinal Andaluza); Asociación de Padres Separados de Burgos; y Asociación Projusticia.

Asimismo, los tres mismos estamentos han recibido tres ofertas de empleo para mi hijo en el exterior, pertenecientes a las empresas: Hotel Victoria, puesto de recepcionista valorando sus conocimientos en varios idiomas, Big Mat Padilla S.L. puesto de vendedor de exposición valorando se experiencia en el sector comercial para Uni-2, Amena, Auna, Movistar y Hoja Deportiva, y Jarlim-Jaén Limpiezas y Jardines S.A., puesto de administrativo valorando sus estudios de FP rama administrativa informática. Desde aquí quiero aprovechar para expresar mi agradecimiento y el de mi familia a todas estas asociaciones y empresas por su noble apoyo a mi hijo.

 

LA ACTUALIDAD.

El pasado 19 de enero le comunicaron que el Juzgado de lo Penal nº 1 llamó al Centro Penitenciarío indicándoles que se había extraviado el último sobre que MAG les envió. Dicho sobre contenia el escrito donde solicitaba el dispositivo de control telemático, así que ahora tiene que redactarlo de nuevo y recopilar los recortes de prensa en los que apoyaba su petición. Dos semanas perdidas, pero bueno, como todos sabemos, las cosas de palacio van despacio, y más aún en temas judiciales con el caos documental que hay, sobre todo en un caso que ha tenido tanta repercusión como el de mi hijo. Y eso ha sido lo último que ha acontecido en todo este asunto. Sé que mi artículo ha podido resultar tan largo que puede necesitarse más de una hora para leerlo entero, pero creo que, además de no haberme dejado ni un detalle en el tintero, suprimir cualquiera de los párrafos anteriores hubiera supuesto que no se entendiese algo de lo que aparece después. Así que disculpad la extensión y gracias por haber llegado hasta aquí.

Nieves Moreno Gallardo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ALGUNAS PERSONAS NO SABEN LO QUE DICEN, Y OTRAS NO DICEN LO QUE SABEN (Por Francisco Javier Pérez Muñoz)

DESDE EL MÓDULO 3 DE LA PRISIÓN DE JAÉN:  Indudablemente hay personas que no saben lo que dicen, posiblemente embrujadas por la televisión o simplemente por otras y otros. Mientras, los políticos, que saben y callan, habitan en el nido que se tienen montado. Callan igual que Judas, por dinero. Nadie como yo, desde mi realidad carcelaria, puede confirmar la certeza de esto que comento. Puesto que lo sufro en mis propias carnes. Y me explicaré a continuación, ya que veo muy necesario que percibamos que muchas de las cosas que nos cuentan, sencillamente son, mentiras orquestadas por quienes sólo ansían el poder, necesitando amordazar y apresar a quien naturalmente no  comparte sus medidas legislativas totalmente injustas y además ilegales. Dijo Platón: "La obra maestra de la injusticia es parecer justo sin serlo". Legislar no es equivalente, como ellos pretenden, a desafiar a la naturaleza humana. Pienso que lo correcto es adaptarse a la vida misma. Y me explico. El patético surtido político que tenemos cacarea pero no pone huevos. Prometer y venga prometer pero,  una vez en el sillón, fuera lo prometido. Lo que pretendo explicar es de que forma nos venden la igualdad a base de mordaza y vara, todo para criminalizar  al hombre como si fuese el enemigo natural de la mujer. Yo afirmo que es la ley de "igual da lo que diga el hombre". Y si a algún magistrado le da por opinar lo contrario, le intentan buscar una ruina.

Las cárceles están atestadas de padres con sus hijos y digo bien "padres con sus hijos", porque nuestros hijos también sufren que estemos en prisión, luego no seremos tan malos. Los satánicos son los políticos, que saben y callan. ¿Alguien me puede explicar por qué, encontrandonos decenas de miles de los maltratadores en prisión, no bajen las muertes de mujeres, sino que por el contrario suben y suben y suben...? ¿Por qué será? ?No será porque los verdaderos maltratadores están en la calle?. Que alguien me lo explique. Los politícos si que lo saben y callan, como Judas.

Francisco Javier Pérez Muñoz

VIOLENCIA SEXISTA: UN FRACASO EMPEDERNIDO

POLÍTICOS Y JUECES, ESPERAMOS SU JUSTICIA (Por Manuel Pérez Rodriguez)

DESDE EL MÓDULO 3 DE LA PRISIÓN DE JAÉN: Como yo, miles de ciudadanos hemos confiado en personas que nos prometieron una vida mejor. Ahora me doy cuenta de que sólo buscaban un poder que los ha convertido en dictadores que no saben, no necesitan y no quieren escuchar. Personas que buscan venganza por las vejaciones a las que se las  sometió a lo largo de la historia, y aún hoy en algunos casos.

En nombre de las miles de personas que sufrimos los efectos de la mala gestión de una ley desigual, pido a esos políticos que utilicen el poder adquirido para fomentar la educación en el respeto y en la tolerancia sin castigar a los ignorantes y a los que necesitan a sus seres queridos.

Cambiemos, pero hagámoslo sin pasar por la hoguera. Atiendan a quien les pide una segunda oportunidad y ayúdenles a no cometer los mismos  errores. ¿Cómo se puede predicar la igualdad y luego fomentar la discriminación en función del sexo?

Para salvar a una supuesta víctima generan otras tres reales en el mejor de los casos. Y lo peor es que la mayoría de estas víctimas colaterales son niños que, en su reciente orfandad, son lo que realmente sufren.

Dejen, por favor, de provocar odio, pues sólo conduce a la destrucción y a una guerra en la que no hay vencedores.

Hagan justicia, señoras y señores jueces, porque los barrotes de la ventana de mi celda son horizontales, como el horizonte de un paisaje repleto de olivar que desde aqui se divisa. Aquí espero su justicia, señorías, algo tan lejano como ese paisaje. ¿Mi delito? Haber nacido hombre. ¿Mi impotencia? El sufrimiento de mis hijos, esposa, padres y hermanos. Todos ellos creados por amor. Amor que ahora, esta ley creada por estos personajes ha transformado en dependencia, emocional y económica.

En nombre de las familias, por favor, revisen los casos y castiguen sólo a quien realmente lo merezca.

 

Manuel Pérez Rodriguez

 

 

 

 

LOS EXCESOS DEL FEMINAZISMO LLEGAN A ZARZUELA: EL REY EN SU LINEA, ECHA BALONES FUERA.

Sin matices ni medias tintas | Viernes, 21 de enero de 2011  

Ad ALERTA DIGITAL

17/1/2011 | AD

Turá y Treserras ha remitido a nuestra redacción la carta remitida al Rey de España sobre la parcialidad de la ley de violencia de género y la posterior respuesta de la Casa Real, pasando de puntillas sobre el asunto planteado. “Estimado Juan Carlos: Mi nombre es Montse Turà y Tresserras, nací en Calella, Barcelona y me casé con un hombre cordobés. Tengo 59 años, dos hijos y una hija, dos nietos y dos nietas.

Se acercan las elecciones y en estas votaciones tengo un interrogante que no puedo pasar por alto. La duda, no es ni económica, ni política, ni siquiera social, o tal vez engloba las tres cuestiones en una.

Me explicaré, a raíz de un problema con la separación de matrimonio de uno de mis hijos descubrí, poco a poco y con cara total de sorpresa, que la ley integral de violencia de género sólo es de los presuntos malos tratos de los hombres hacia a las mujeres. Y digo presuntos aunque la LIVG, no lo contempla como tal y lo que hace es cargarse la presunción de inocencia de todos los hombres.

En mi opinión, a igual delito igual pena. Esta ley es sexista y discriminatoria hacia todo un colectivo. El hecho de una discriminación positiva hacia las mujeres, se vuelve negativa con todo el sexo masculino. Atenta por tanto a la constitución española pese a lo que diga el TC, atenta a los derechos humanos y también es lesa humanidad.

Me atrevo a decir lo contrario que el Tribunal Constitucional, porque estoy totalmente convencida, que la justicia, los políticos y demás gobernantes de un pueblo, se deben al pueblo y no al revés. ‘Una cosa no es justa por el hecho de ser ley. Debe ser ley porque es justa’. (Montesquieu). Por otra parte, ‘ganamos justicia más rápidamente si hacemos justicia a la parte contraria’. (M.Gandhi) y esta ley ni es justa, ni hace justicia.

Moralmente no puedo votar a un partido que no se comprometa a la derogación de esta ley, una ley que como he dicho me parece execrable. Si un solo hombre ha sido esposado delante de sus hijos, ha dormido una noche en el calabozo de un cuartel, ha sido juzgado en juicio rápido en un juzgado especial de “violencia de género”, ha sido encarcelado, ha tenido una orden de alejamiento hacia sus hijos, o incluso se ha suicidado debido a la presión y todo esto ha sido injustificado, si alguna de estas cosas ha sido injustificada y ha pasado por que la mujer es discriminada positivamente y su palabra es indiscutible, repito si sólo se ha dado un caso, ya se debería derogar esta ley. Y todos sabemos que esto ocurre constantemente.

No puedo entender que buscando la igualdad se esté haciendo lo mismo que cuando recriminamos el machismo. El Ministerio de Igualdad sólo apoya, ampara e incluso ayuda económicamente al sexo femenino, y NO somos sexos, SOMOS PERSONAS, y la violencia NO tiene género.

He remitido una carta similar a todos los partido políticos que se presentan a las elecciones en Cataluña anunciando que colgaré la respuesta o la no respuesta en internet para que los más de un millón de hombres afectados, junto con sus familias, tengan la posibilidad de saber que es lo que tienen que hacer. Y es que no sé lo que se debe hacer, cada semana hay mil hombres que son denunciados y que pasan de entre 12 a 72 horas en el calabozo de una comisaría, la mayoría de ellos por denuncias falsas y dejaran huérfanos de padres vivos a sus hijos por una orden de alejamiento.

Quisiera hacer hincapié en que en ningún momento estoy excusando a los hombres que maltratan a las mujeres. Para ellos si debe caer todo el peso de la ley, lo mismo que a todas las mujeres que maltratan a los hombres, que las hay, y muchas, y de ello no se llevan estadísticas.

Le ruego se estudie el caso y que por favor su respuesta sea, no como político, si no como persona, y que interceda para que se suprima la LIVG, esa ley discriminatoria, que se basa en que todos los hombres son maltratadotes genéticamente y todas las mujeres son buenas por naturaleza e incapaces de mentir.

A la espera de sus noticias, reciba un saludo cordial”.

Respuesta de la Casa Real

“Me complace, acusar recibo de la carta que remitió a S.M el Rey, el pasado 26 de octubre, que ha sido despachada con su majestad. En relación con la cuestión que plantea, le informo que el Gabinete de Planificación y Coordinación, de acuerdo con las instrucciones del Jefe de ésta Casa, ha remitido la misma al Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, que es el organismo competente para que la estudie y, en su caso, le haga llegar directamente la resolución que proceda.

Palacio de la Zarzuela, 15 de noviembre de 2010″