Blogia
Nieves Moreno Gallardo

Acciones

CARTA DIRIGIDA A LA MINISTRA Dª BIBIANA AIDO

Hoy voy a transcribir una carta que día pasados le dirigí a la ex ministra (entonces ministra) ahora secretaria de Igualdad Sra. Aido. Esta carta se la envié al Ministerio de Igualdad, varios días antes le hize envio al igual que a Dª Inmaculada Montalbán y Asociación de mujeres juristas Themis un dossier con más de 60 denuncias falsas recopiladas de la prensa.

El Ministerio de Igualdad tuvo la deferencia de contestarme al recibir el dossier cosa que le agradezco, mi sorpresa fué que la carta venia firmada  por "La jefa del Área de Atención a la Ciudadanía" o sea que ella ni la ha visto.

Dª Inmaculada Montalbán y Asociación de Mujeres Themis, aún no he obtenido respuesta, ni del dossier ni de la carta que les envié, se que lo han recibido todo, ya que yo me aseguré de que lo recibieran mandalo todo certificado y con acuse de recibo.

                            &&&&&&&&&&&

Exma Sra . Ministra de Igualdad                                         Dª BiBiana Aido Almagro                                                                                                                                                                                 

 

                                   Linares 10 de Octubre de 2010

Sra. Aido:

             Durante su visita a Jaén el pasado 19 de Julio le entregué personalmente un dossier con documentación sobre el caso de mi hijo, que está cumpliendo en prisión una condena de más de cuatro años, víctima de denuncias falsas por violencia de género. Me imagino que, como con usted no se puede emplear el concepto "denuncias falsas" dicho dossier habrá terminado directamente en la papelera.

             Sin embargo no voy a cejar en mi empeño de hacerle ver que los ciudadanos conocemos la existencia de denuncias falsas por más que usted se empeñe en negarlo publicamente a pesar de saberlo mejor que nadie. El día 1 de septiembre le envié a su Ministerio por correo certificado, otro dossier, en este caso con una recopilación de casos de hombres absueltos de las denuncias por violencia de género interpuestas por su ex parejas. Y no como usted diría por faltas de pruebas, sino porque ellas han confesado su mentira o han sido descubiertas por algún juez valiente con ganas de hacer bien su trabajo. Que por desgracia, dicho sea de paso, no fue precisamente el que juzgó a mi hijo.

             El caso es que seguro que no me equivoco al suponer que dicho dossier sobre denuncias falsas descubiertas, también acabó en su papelera o en su trituradora de papel, pero igualmente lo han recibido sus compañeras de pensamiento único como "Asociación de Mujeres Themis", Dª Inmaculada Montalbán y varios importantes medios de comunicación.

             Permitame un consejo. Si algún día decide tener descendencia, procure por todos los medios a su alcance que sea una niña, para que en un futuro no pueda ser aplastada por esta ley que usted defiende ahora con tanto ardor. Entonces comprendería el dolor tan grande por el que estamos pasando muchas madres. Mientras tanto, usted no está capacitada para comprender qué siente una madre cuando le secuestran cruel e impunemente lo que más quiere en este mundo.

              No pretendo con mis palabras entrar en su corazón. No habrá dardo que lo traspase porque ya lo tendrá bien curtido con cientos de cartas parecidas a la mía de madres desesperadas. Pero por favor, sí le pido que procure que esta ley sea más flexible, que sólo entren en prisión los auténticos maltratadores (que, por desgracia para nosotras, existen) y que las cárceles dejen de masificarse (eso también lo sabe usted) con hombres cuyas vidas han sido destrozadas únicamente con la palabra de su ex pareja.

              Gracias por el tiempo empleado en leer mi carta,        

               Firmado: Nieves Moreno Gallardo.

  

 

 

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

UN NUEVO BLOG sobre el caso de mi hijo MAG.

Quiero recomendaros un nuevo blog, el autor es mi marido, en él y poco a poco irá narrando las desventuras que vivimos, antes del juicio de nuestro hijo, durante y después, todo el calvario por el que hemos pasado, sus malas vivencias, no se trata de volver a repetir que nuestro hijo ha sido VÍCTIMA DE UNA DENUNCIA FALSA, porque lo ha sido y  es bien sabido por cualquier persona que se haya interesado lo más mínimo por el caso, aquí en Linares, nuestra ciudad no creo que  quede ni una sola persona que no lo sepa, no solo por las pegadas de carteles de sus amigos/as, la concentración en el juzgado, la manifestación en Madrid, mi intervención en un programa de televisión así como otras pequeñas entrevistas en radio y  desde aqui digo  que pronto se volverá a hablar del caso de mi hijo en una TV.

También quiero recomendaros aunque ya muchos la conoceis la página que crearon sus amigos.

http://justiciaparamag.jimdo.com

http://elpadredemag.blogia.com

 

CARA A CARA CON BIBIANA AIDO EN JAÉN

bibiana en jaen

 El lunes día 20 de julio Bibiana Aido, Ministra de Igual-Da como bien sabéis los asiduos, muchos amigos y pocos enemigos, a mi blog, acudió al Ayuntamiento de Jaén para firmar un convenio. Mi marido y yo nos desplazamos hasta allí y la esperamos durante un rato con unas camisetas azules que por delante llevan escrito en letras blancas "LIBERTAD PARA MAG" y por detrás "BASTA DE DENUNCIAS FALSAS".

Intenté acercarne a la Ministra en cuanto observé que bajaba de su negro coche oficial, mientras Carmen Peñalver, Alcaldesa de Jaén y varias concejalas la esperaban en la puerta del Ayuntamiento, al querer acercarme a ella los escoltas que la acompañaban y que ya nos habian visto con las camisetas se interpusieron delante de mi impidiendome el paso hacia ella, como no habia más solución que levantar la voz para que ella me oyese asi lo hice y grité: "Quiero hablar con la Ministra". Entonces ella, que no habia visto nuestras camisetas y que aún no me habia reconocido (porque sé que me conoce perfectamente) me oyó y pidió que me dejaran acercarme. Se apartaron los de seguridad y entonces le entregué un sobre con documentación de mi hijo incluyendo el recurso que se presentó ante la Audiencia Provincial, donde queda de manifiesto con todo lujo de argumentos la inocencia de mi hijo y los motivos espurios por los que fue denunciado rastreramente por una perdedora vengativa a quien le salió mal la jugada de fugarse unos días a la playa con un amiguito que habia conocido por internet.  Justo cuando Bibiana extendió su brazo para agarrar el sobre, me reconoció y le cambió la cara. Aunque lo cogió, y despues leyó tanto lo que poniá en mi camiseta como lo que ponía en una pancarta que mi marido sujetaba detrás. La famosa pancarta que la Concejala de Igualdad de Linares quiso censurarnos en noviembre durante la manifestación: ¡¡NO!! A LA VIOLENCIA DE GENERO ¡¡BASTA!! DE DENUNCIAS FALSAS. En ese momento en el que la Ministra estaba en estado de shock, fué cuando le dije con mucha educación: "Quiero entregarle este dossier y al mismo tiempo felicitarla por esta Ley de Violencia de Género que usted tanto está apoyando, y por la que gracias a ella mi hijo lleva ya más de un año en prisión siendo inocente al igual que otros muchos hombres en España. Muchas gracias" Con mi sobre entre las manos se alejó de nosotros sin hacer ninguna manifestación y con cara de pocos amigos.

Diario Jaén no plasmó en su edición del día siguiente este encuentro cara a cara Nieves vs. Bibiana, pero Diario Ideal, auque no nos nombraba especificamente, sí que relató algunos detalles: ....Tras ellos, un matrimonio sostenia una pancarta en señal de protesta por las denuncias falsas en violencia de género.

No sería la pimera protesta con la que "tropezaría" la Ministra en las cuantas horas que estuvo en Jaén y le hizo frente. Auque los guardaespaldas trataron de que la mujer no se acercara a Aído, fue ésta  quien pidió que dejaran hablar a la manifestante, que le entregó un sobre cerrado, en el que dijo estaba toda la documentación sobre el caso de su hijo "que lleva ya un año en la cárcel" y que cumple una condena de cuatro años tras sentencia firme por malos tratos habituales y amenazas. Hasta aquí el comentario sobre nosotros de la periodista Lorena Cádiz de Ideal de Jaén.

Nieves Moreno Gallardo.

 

Bibiana Aido y los padres de MAG cara a cara.

bibiana en jaen

bibiana en jaen

bibiana en jaen

bibiana en jaen

bibiana en jaen

bibiana en jaen

bibiana en jaen

DIARIO JAEN - La madre de un condenado por maltrato entrega una carta al ministro de Justicia

Nieves Moreno, una vecina de Linares, esperó ayer al ministro de Justicia en la Universidad de Jaén. Le entregó una carta en la que pide a Francisco Caamaño que se revise el caso de su hijo, Miguel Àngel García Moreno, condenado a cuatro años de cárcel por maltratar a su pareja. “Sólo le he pedido que se lea el expediente y comprobará que se ha cometido una injusticia con él”, explicó después de entregarle los documentos. El acusado lleva ocho meses en prisión y se le acaba de denegar el tercer grado. Su madre comenzó una cruzada para intentar dar a conocer el caso. Incluso, ella misma ha creado una página web.

le entrega una carta al ministro de justicia

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

PARTIDO DE FUTBOL A.D. LINARES - HUESA U.D. (15/11/2009)

PARTIDO DE FUTBOL A.D. LINARES - HUESA U.D. (15/11/2009)

Fotos de la manifestación de Madrid

Manifestación de MadridManifestación de MadridManifestación de MadridManifestación de MadridManifestación de MadridManifestación de MadridManifestación de MadridManifestación de MadridManifestación de MadridManifestación de MadridManifestación de MadridManifestación de MadridManifestación de MadridManifestación de MadridManifestación de Madrid

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

MANIFESTACIÓN EN MADRID CONTRA LAS DENUNCIAS FALSAS

https://nievesmoreno.blogia.com/upload/externo-0a66e1a15500508533c3830d3f478d24.jpg

LIBERTAD PARA MAG

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres