Blogia
Nieves Moreno Gallardo

CARTA DIRIGIDA A LA MINISTRA Dª BIBIANA AIDO

Hoy voy a transcribir una carta que día pasados le dirigí a la ex ministra (entonces ministra) ahora secretaria de Igualdad Sra. Aido. Esta carta se la envié al Ministerio de Igualdad, varios días antes le hize envio al igual que a Dª Inmaculada Montalbán y Asociación de mujeres juristas Themis un dossier con más de 60 denuncias falsas recopiladas de la prensa.

El Ministerio de Igualdad tuvo la deferencia de contestarme al recibir el dossier cosa que le agradezco, mi sorpresa fué que la carta venia firmada  por "La jefa del Área de Atención a la Ciudadanía" o sea que ella ni la ha visto.

Dª Inmaculada Montalbán y Asociación de Mujeres Themis, aún no he obtenido respuesta, ni del dossier ni de la carta que les envié, se que lo han recibido todo, ya que yo me aseguré de que lo recibieran mandalo todo certificado y con acuse de recibo.

                            &&&&&&&&&&&

Exma Sra . Ministra de Igualdad                                         Dª BiBiana Aido Almagro                                                                                                                                                                                 

 

                                   Linares 10 de Octubre de 2010

Sra. Aido:

             Durante su visita a Jaén el pasado 19 de Julio le entregué personalmente un dossier con documentación sobre el caso de mi hijo, que está cumpliendo en prisión una condena de más de cuatro años, víctima de denuncias falsas por violencia de género. Me imagino que, como con usted no se puede emplear el concepto "denuncias falsas" dicho dossier habrá terminado directamente en la papelera.

             Sin embargo no voy a cejar en mi empeño de hacerle ver que los ciudadanos conocemos la existencia de denuncias falsas por más que usted se empeñe en negarlo publicamente a pesar de saberlo mejor que nadie. El día 1 de septiembre le envié a su Ministerio por correo certificado, otro dossier, en este caso con una recopilación de casos de hombres absueltos de las denuncias por violencia de género interpuestas por su ex parejas. Y no como usted diría por faltas de pruebas, sino porque ellas han confesado su mentira o han sido descubiertas por algún juez valiente con ganas de hacer bien su trabajo. Que por desgracia, dicho sea de paso, no fue precisamente el que juzgó a mi hijo.

             El caso es que seguro que no me equivoco al suponer que dicho dossier sobre denuncias falsas descubiertas, también acabó en su papelera o en su trituradora de papel, pero igualmente lo han recibido sus compañeras de pensamiento único como "Asociación de Mujeres Themis", Dª Inmaculada Montalbán y varios importantes medios de comunicación.

             Permitame un consejo. Si algún día decide tener descendencia, procure por todos los medios a su alcance que sea una niña, para que en un futuro no pueda ser aplastada por esta ley que usted defiende ahora con tanto ardor. Entonces comprendería el dolor tan grande por el que estamos pasando muchas madres. Mientras tanto, usted no está capacitada para comprender qué siente una madre cuando le secuestran cruel e impunemente lo que más quiere en este mundo.

              No pretendo con mis palabras entrar en su corazón. No habrá dardo que lo traspase porque ya lo tendrá bien curtido con cientos de cartas parecidas a la mía de madres desesperadas. Pero por favor, sí le pido que procure que esta ley sea más flexible, que sólo entren en prisión los auténticos maltratadores (que, por desgracia para nosotras, existen) y que las cárceles dejen de masificarse (eso también lo sabe usted) con hombres cuyas vidas han sido destrozadas únicamente con la palabra de su ex pareja.

              Gracias por el tiempo empleado en leer mi carta,        

               Firmado: Nieves Moreno Gallardo.

  

 

 

0 comentarios