Blogia
Nieves Moreno Gallardo

Prensa

Entrevista a Francisco Serrano en Canal Discovery Max.

 

 

Admito que la línea editoria e ideológica del canal, programa y presentador no son las más acordes a la mía ni a la de mi familia.


Admito que en realidad lo que canal, programa y presentador pretenden con esta entrevista no es precisamente contribuir a la erradicación del hembrismo, sino a la erradicación del PSOE. No hay más que ver que sobreescriben el teléfono hembrista (no ayudan a hombres) del maltrato para no salirse de la línea hembrista políticamente correcta como hubieran hecho Telecinco o Antena3.


Porque a este canal-programa-presentador poco le importan las miles de desgracias familiares que están ocurriendo por culpa del régimen hembrista

Pero también es cierto que todos, incluído el Juez Serrano, (hasta yo acudí a la llamada de Intereconomía) tenemos que aprovechar estas pequeñas oportunidades que nos dan para que todo el mundo se entere del precipicio al que nos ha empujado esta ideología feminazi radical.

Abogado Íñigo Moreno Lara.

Hola de nuevo amigas/os.

Me ha llamado la atención leer algunas páginas de noticias y encontrarme con dos de ellas referentes al abogado que que representó a la madre que denunció al juez de Familia Francisco Serrano por cambiar la custodia de un menor para que saliera en una cofradía. ¿Qué opinais?

 

Detenido por un altercado con la Policía el abogado de la madre que denunció al juez Serrano

19/12/2011 - 17:28

Fuente: http://ecodiario.eleconomista.es/espana/noticias/3615464/12/11/Detenido-por-un-altercado-con-la-Policia-el-abogado-de-la-madre-que-denuncio-al-juez-Serrano.html

Íñigo Moreno Lara, el abogado de la madre que denunció al juez de Familia de Sevilla Francisco Serrano por un delito de prevaricación tras modificar el turno de custodia de su hijo de once años de edad, ha sido detenido este lunes por miembros del Cuerpo Nacional de Policía después de que el letrado, presuntamente, se enfrentase a unos agentes de dicho cuerpo de seguridad e incluso emplease supuestamente la fuerza contra uno de ellos, según han informado a Europa Press fuentes de la Policía Nacional.

SEVILLA, 19 (EUROPA PRESS)

En concreto, y según tales fuentes, un equipo de funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía habría protagonizado este lunes una intervención en materia de menores de edad cuando la madre de los niños en cuestión habría requerido la presencia del abogado. Personado este abogado en el lugar de actos, y siempre según las citadas fuentes policiales, el letrado se habría "enfrentado" a los funcionarios e incluso habría empleado supuestamente "la fuerza" contra uno de los agentes, extremo que desencadenó su detención y posterior puesta a disposición judicial.

Íñigo Moreno, como es sabido, es el abogado de la madre que denunció al conocido juez de Familia de Sevilla Francisco Serrano por un delito de prevaricación, tras modificar dicho juez el turno de custodia de su hijo de once años de edad para garantizar su salida como paje en una cofradía de la ’Madrugá’ sevillana. El juez Serrano, por tales hechos, fue condenado a dos años de inhabilitación por prevaricación culposa.


Un letrado del caso Serrano será juzgado en enero por maltrato

I. Comesaña / R. Velis, Sevilla Actualizado 20/12/2011 21:40
Fuente:

La Fiscalía le reclama tres años de prisión por un delito de violencia habitual contra su exmujer

Íñigo Moreno Lara, el abogado que representó a la madre que denunció al juez de Familia Francisco Serrano por cambiar la custodia de un menor para que saliera en una cofradía , será juzgado en enero por supuestos malos tratos a su mujer. Una causa por la que se enfrenta a tres años de prisión que le reclama la Fiscalía. La acusación particular solicita 21 meses y él su libre absolución.

El juicio tendrá lugar en el Juzgado de lo Penal número 1 los días 9, 10 y 13 de enero por un presunto delito de violencia habitual contra su exmujer. Según explicaron fuentes del caso, el letrado presuntamente "mantuvo una conducta autoritaria durante la convivencia" con la que fuera su esposa, que se "vio incrementada" cuando ella le planteó la posibilidad de separarse.

Ante esta situación, supuestamente le planteó a su esposa que aunque a partir de ese momento hicieran vidas separadas, "mantuvieran una apariencia familiar de unión". Una opción a la que ella se negó, lo que hizo que él "incrementara su agresividad verbal, insultándola con frecuencia" y dirigiéndole frases como "tú no sabes quien soy yo, tú no tienes ni idea de nada, aquí el que tiene dos carreras soy yo".

La situación, siempre según las mismas fuentes, "empeoró día a día", pues el procesado "le daba golpes a las puertas, paredes e incluso llegó a golpearse la cabeza contra la pared en una ocasión". De hecho, el temor que la esposa sufría hacia su marido "hizo que adquiriese una cuña de madera que colocaba cada noche en la puerta de su dormitorio con el fin de que el acusado no pudiera entrar". Unos hechos que tanto la Fiscalía como la acusación particular han calificado como un delito de violencia habitual. El fiscal reclama por el mismo tres años de prisión, además de dos faltas; mientras que la exmujer le solicita 21 meses. El juez le ha impuesto 16.000 euros de fianza para cubrir la posible responsabilidad civil.

Esta no es la única causa que el letrado tiene pendiente, pues el Juzgado de Instrucción 17 tiene abierta otras diligencias, según fuentes judiciales, a raíz de una denuncia que la Fiscalía interpuso contra él por su actuación en el procedimiento de divorcio de su mujer. La Fiscalía le denunció por calumnias y perturbación del orden público ante las acusaciones que vertió el abogado contra el fiscal del caso.

A esta se une la investigación abierta después de un altercado con la Policía Nacional ocurrido el pasado 15 de diciembre, que acabó con la detención del abogado y su posterior puesta a disposición judicial. Fuentes policiales explicaron que el letrado se enfrentó a los agentes, e incluso empleó la fuerza contra uno de ellos, al acudir a asistir a una cliente.

El letrado también intentó que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) investigara a la jueza de Violencia contra la Mujer que llevaba la instrucción de los supuestos malos tratos por los que será juzgado en enero. Moreno interpuso una querella por detención ilegal y por prevaricación, que el TSJA archivó. El propio TSJA acordó en la sentencia contra el juez Serrano incoar expediente contra el letrado por su comportamiento durante el juicio, del que incluso fue expulsado por "proferir gritos" y frases "vejatorias".

Un sobrino de Chaves condenado por abusos a menores se libra de la cárcel

Se le impusieron tres años por abusar de dos menores, pero pasó directamente a tercer grado. Jaime Chaves fue condenado en sentencia firme el pasado mes de junio a una pena de tres años y medio de prisión por abusar sexualmente de dos adolescentes de 14 y 15 años, pero sólo acude a un centro penitenciario a dormir sin que nadie se explique esta "concesión" totalmente contraria a la práctica habitual.

Fuente: http://www.meneame.net/story/sobrino-chaves-condenado-abusar-menores-evita-ir-carcel

 

  • Instituciones Penitenciarias le concedió directamente el tercer grado
  • Contraviene así la práctica habitual y ’obvia’ que contaba con antecedentes
  • Está condenado a 3,5 años por abusar sexualmente de dos adolescentes

Jaime Chaves Díaz, sobrino del vicepresidente segundo del Gobierno en funciones y presidente del PSOE, Manuel Chaves, fue condenado en sentencia firme el pasado mes de junio a una pena de tres años y medio de prisión por abusar sexualmente de dos adolescentes de 14 y 15 años, pero sólo acude a un centro penitenciario a dormir.

En contra de la práctica general, la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, que dirige Mercedes Gallizo, le otorgó el tercer grado de forma automática sólo tres semanas después de que comenzara a cumplir una condena que poco tiene que ver con la que dictó la Sección Octava de la Audiencia de Jerez, que confirmó una resolución anterior del Juzgado de lo Penal número 1 de esa localidad gaditana.

Según ha podido saber EL MUNDO, la concesión del tercer grado penitenciario a Jaime Chaves tuvo lugar a finales del pasado mes de octubre y a propuesta de la Junta de Tratamiento del Centro de Inserción Social (CIS) Jiménez de Asúa de Sevilla, en el que se había presentado de forma voluntaria el sobrino del vicepresidente segundo el 13 de septiembre para cumplir la pena impuesta.

De este modo, el sobrino de Manuel Chaves no ha pasado por una situación intermedia, pese a la gravedad de los hechos, y sólo va a prisión a dormir de lunes a jueves

Fuente: http://www.elmundo.es/elmundo/2011/11/28/andalucia/1322465471.html?mid=53

 

25 de noviembre, día internacional contra la violencia de género.

ARTÍCULO ESCRITO POR CARLOS AURELIO CALDITO AUNIÓN.

¡Atención, peligro… 25 N, Día del Aquelarre Feminazi!

Hay varias fechas especialmente propicias para que algunas “organizaciones de mujeres”, partidos políticos, algunos sindicatos, y muchos feministos/feministas (¿Feminazis?) aprovechen para propagar falsedades, y de paso linchar y vejar todo lo que huela a ‘masculino’: las más señaladas son el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora; el primero de mayo, Día de los Trabajadores; y el 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia sobre las Mujeres.

El 25 de noviembre, viernes, es uno de esos días -quizás el que más- en los que solo falta que obliguen a los hombres a que pidamos perdón por haber nacido hombres (es patético que ya haya muchos que lo vengan haciendo, no solo este día, sino el resto del año, y que entre otras cosas nos hagan responsables de una supuesta ‘deuda histórica’ con las mujeres…).Una vez más, como todos los años (aunque este año esté pasando más desapercibido, pues a los españoles les preocupan cuestiones más mundanas como qué llevarse a la boca, con qué vestirse, conseguir empleo, etc.

Además de la tan manoseada crisis y “a ver cómo y cuando echa andar el nuevo gobierno del Partido Popular”) se vienen repitiendo por doquier falacias y más falacias. Falsedades que algunos tienen el convencimiento de que a fuerza de ser repetidas se acabarán convirtiendo en verdades; a la manera de Paul Joseph Goebbels, ministro de propaganda del Tercer Reich bajo el mandato de Adolf Hilter, que afirmaba que “Una mentira repetida adecuadamente mil veces se convierte en una verdad”.

Vamos a hablar de uno de los dogmas del amplio repertorio del pensamiento único, de lo política y socialmente correcto. A saber: la lacra social de la violencia de género.Permítaseme preguntar, teniendo en cuenta la cantidad de dinero, jueces, policías, guardias civiles, etc. que se dedica a este asunto: ¿Son unos inútiles todos ellos, o es que el asunto es un fraude enorme, del que ‘vive’ mucha gente, y tras de ello está la denominada por muchos ‘industria del maltrato’? ¿Por qué quienes un año tras otro no paran de repetir la misma cantinela, no acaban haciendo algo para remediarlo? No olvidemos que en España hay más de 100.000 mujeres, políticas profesionales, dedicadas al asunto de ‘igual-da y género’.

Los feministos y feministas (cargos públicos y cargas públicas, y demás parásitos) atribuyen la responsabilidad a cuestiones como ‘el patriarcado’, el sexismo, el machismo, ‘brechas de género’…Hablan, un día sí y otro también, de tomar medidas de ‘discriminación positiva’. ¿Pero no habíamos quedado en que se debe aplicar en todos los ámbitos, la capacidad, el mérito, la igualdad de oportunidades, sin discriminación por razón de sexo u otra circunstancia personal, la igualdad de todos ante la ley, el derecho a un juicio justo, a la presunción de inocencia, etc.?

Pues yo voy a dar datos demostrativos de que en este asunto lo que predomina fundamentalmente es la mendacidad, o como poco las medias verdades. El 26 de septiembre de 2002 se creó el Observatorio de la Violencia de Género, presidido por la Juez del Tribunal Supremo Montserrat Comas.

El informe del Consejo General del Poder Judicial respecto de la violencia doméstica, o intrafamiliar, en el periodo 2001/2002 reflejaba que el 30% de muertes en el ámbito familiar fueron de varones y el 70% de mujeres (también se pueden consultar informes del Ministerio del Interior y otros como los de la Asociación Unificada de la Guardia Civil, ‘casualmente’ coincidentes).¡Casualidad de las casualidades! El año 2000 el Instituto de la Mujer dejó de publicar las muertes de hombres en el ámbito familiar; su último informe coincidente con el del Ministerio del Interior reflejaba un 60% de muertes de mujeres, 40% de hombres.

He aquí algunos datos llamativos sobre personas muertas por violencia doméstica (información del Ministerio del Interior, ¡ojo!):

Año 1997: 40 hombres, 52 mujeres.

Año 1998: 50 mujeres, 44 varones.

Año 1999: 37 hombres, 56 mujeres.

Año 2000: 67 mujeres, 44 varones.

Año 2001: 38 hombres, 68 mujeres.

Año 2002: 77 mujeres, 52 varones.

Año 2003: 49 hombres, 86 mujeres.

¡Otra casualidad más! El año 2003 comienzan a aparecer ‘discrepancias’ entre los datos que ofrece el Ministerio del Interior y los que aporta el CGPJ -léase Observatorio de la Violencia de Género-. Comienza la ocultación descarada de las muertes de varones con el ‘objetivo estratégico’ de crear el binomio ‘mujer-víctima de la violencia de género’y lógicamente el de ‘hombre-maltratador’.

Anuario Estadístico del Ministerio del Interior: año 2005: personas adultas muertas por violencia doméstica, 72 mujeres, 57 varones; año 2009: 52 mujeres muertas, 33 hombres. Obviamente las cosas pueden decirse de muchas maneras, dependiendo de la intención que se tenga.

Los y las participantes en el aquelarre feminazi del 25 de noviembre (y sus trovadores) nos las cuentan ‘de otra manera’, desde la perspectiva de género, nos dicen.

¿Por qué no se habla nunca de que España ocupa, año tras año, el segundo lugar por la cola de los países de la Unión Europea en cuanto a violencia intrafamiliar? Por cierto, los y las feminazis y sus trovadores también suelen ‘olvidarse’ de informar de que son los países supuestamente más civilizados los que tienen el ‘honor’ de ocupar los primeros lugares: Gran Bretaña, Suecia, Dinamarca, Alemania…

¿Por qué solamente se habla de la violencia ejercida sobre las mujeres y nunca o casi nunca sobre los ancianos, los niños, y mucho menos de cuando las víctimas son varones adultos? Según datos de Cruz Roja Española, cada año más de 700.000 niños españoles menores de 15 años sufren accidentes o violencia o situaciones de desamparo en el ámbito familiar, de los que alrededor de 1.000 son con resultado de muerte. Esto nos lleva a la conclusión de que todos los días los medios de información, los telediarios, los noticiarios deberían informar de un par de menores fallecidos por accidente doméstico.

Por supuesto, a nadie se le ocurre proponer detenciones masivas de fabricantes de juguetes, de vendedores de juguetes o de cualquier persona que se encuentre en las proximidades de un niño llorando diciendo que se ha caído y se ha hecho daño. Tampoco se han creado tribunales de excepción para juzgar exclusivamente a quienes ejercen violencia, son negligentes u ocasionan situaciones de desamparo a los niños y adolescentes.

Según la Oficina del Defensor del Paciente, cada año mueren en España entre 500 y 600 personas debido a negligencias médicas. Si por cada queja de cualquier paciente, la Policía procediera a la detención de los médicos, en los centros penitenciarios pasaría a haber tantos médicos como en los centros hospitalarios.

Resulta especialmente llamativo que en un contexto en el que anualmente mueren en España no más de 60 o 70 personas adultas (de sexo femenino) sí que se considere adecuado detener inmediatamente a los hombres ‘supuestamente implicados’ (como dice la denominada “ley integral”, para proteger a las mujeres) sin permitírseles ejercer su derecho a la presunción de inocencia, negándoseles su derecho constitucional al ‘recurso de habeas corpus’, con ingreso inmediato en prisión preventiva, como si se tratara de un delincuente peligroso y un sinfín de consecuencias que pueden derivarse de ello, como la pérdida del puesto de trabajo, etc.

Existen abogadas/os que aconsejan a sus representadas/clientes que denuncien falsamente, por supuestos malos tratos, como vía rápida para expulsar de casa al cónyuge, obtener de inmediato el uso de la vivienda común, y la custodia de los hijos, lo que supone una fuente de ingresos fija y segura, al menos hasta que los hijos se independicen.En el año 2004, los suicidios relacionados con procesos de separación y divorcio supusieron la muerte de 257 hombres y 32 mujeres (289 personas).

No obstante, esto no dio lugar a plantear siquiera el debate sobre la conveniencia, o no, de la actual legislación en materia de separación y divorcio, ni a la creación de un observatorio para el control del suicidio en España (el dato se engloba dentro de más de 3.000 suicidios anuales de hombres por diferentes motivos), ni a la creación del instituto para la prevención del suicidio.Una tasa de 38 suicidios de hombres divorciados por cada 100.000 habitantes, frente a una tasa de seis suicidios de mujeres divorciadas por cada 100.000 habitantes, parece que no es motivo suficiente para plantear una revisión de la legislación y de la forma de aplicar dicha legislación (máxime si se compara con los datos de violencia domestica: 1,1 agresión por cada 1.000.000 de habitantes en el caso de agresores españoles y 4,4 en el caso de agresores extranjeros).

También en el año 2004, en el Congreso de Psiquiatría Forense celebrado en Madrid en marzo, se reconoció por forenses de reconocido prestigio como García-Andrade que más del 85% de las denuncias contra hombres son falsas.Pero… ¿a quiénes beneficia todo esto?El Ministerio de ‘Igual-da’ -actualmente integrado en el de Sanidad- (o entidades varias de ‘Asuntos Sociales’) subvencionan con carácter ordinario o extraordinario a Asociaciones que se dedican a los ‘temas de la mujer’: se dedican ingentes cantidades de dinero a puntos de encuentro, casas de acogida -de la mujer-, ‘acciones formativas’, supuestos ‘planes de igualdad’, seminarios, simposios…

Y, ¡qué casualidad, otra más! Los órganos de gobierno de determinadas ‘asociaciones de mujeres’ suelen coincidir con las/los titulares de determinados despachos de abogad@s, psicólog@s, etc. que, ¡será, también, casualidad!, consiguen un enorme éxito en las solicitudes de órdenes de protección-alejamiento que promueven en los tribunales (de varones por supuesto). Todo ello genera un lucro inmenso, una ubre gigantesca de la cual maman, como poco, 100.000 mujeres profesionales de ‘igual-da y género’.

Artículo de opinión sobre el Juez Serrano en Republica.com

OPINIÓN

El Juez Serrano

 
 José Luís Manzanares
  
El juez Serrano, o mejor el magistrado Serrano, había sido hasta ahora un buen profesional que administraba justicia como la inmensa mayoría de sus compañeros, o sea, sin dar motivo alguno para salir en los medios de comunicación. Tenía, y suponemos que seguirá teniendo, un buen nombre entre la curia sevillana, aunque quizá no tanto entre los justiciables a los que no dio la razón o, peor aún, procesó o condenó. Eran los gajes del oficio dentro de la más absoluta normalidad. Hasta que se atrevió a decir lo que muchos pensamos sobre la forma en que se está combatiendo la violencia de género, con una muy discutible discriminación negativa del hombre, alentando una presunción de culpabilidad del varón por eso de que una mujer maltratada no miente nunca –petición de principio ente la falsedad y la estupidez- y aplicando un protocolo muy escorado hacia la inmediata detención del denunciado. El miedo guarda la viña.

Al juez Serrano se la tenía jurada el feminismo radical pues recopilaba datos sobre esas escandalosas e innecesarias detenciones por hechos de escasa gravedad cuando no había el menor peligro de fuga o destrucción de pruebas. Algunas detenciones podrían tipificarse como delito de prevaricación –esta consideración es mía- porque tal medida cautelar no debe utilizarse para descalificar públicamente a quien, una vez esposado, ya será siempre un maltratador. La preocupación por la dignidad de las personas, incluidos los varones, y por la presunción de inocencia está presente en el artículo 520 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal cuando ordena que la detención y prisión se practiquen “en la forma que menos perjudique al detenido o preso”.

El juez Serrano llegaba en su osadía hasta preocuparse también por las agresiones de mujeres a sus parejas (con o sin resultado de muerte), por los altercados mutuos, por las denuncias falsas y por otros hechos no muy gratos al pensamiento políticamente correcto sobre la violencia en la pareja. Y pronunciaba conferencias. No sé si, además, se atrevió a pedir –como yo he hecho en más de una ocasión- un estudio serio acerca de las causas de tantos asesinatos acompañados del suicidio del varón o de su inmediata entrega a la policía. No faltan observatorios con medios suficientes para abordar la tarea, y es obvio que el problema no se resuelve con unas órdenes de alejamiento que de poco sirven cuando el femicida se aviene a pagar con su propia vida. El juez Serrano nunca puso en duda la necesidad de luchar contra la violencia de sexo (lo de género no es gramaticalmente muy correcto), pero sabía que el fin no justifica los medios, ni siquiera para combatir el terrorismo de ETA.

Según dos de los tres magistrados que le condenaron en la Audiencia Provincial de Sevilla por prevaricación, su delito consistió en haber accedido a prolongar veinticuatro horas la estancia de un niño con su padre para que pudiera asistir con él a una procesión de Semana Santa. Algo lo suficientemente grave, al parecer, como para inhabilitar al juez durante dos años, bastante menos –hay que reconocerlo- de los veinte que pedía la acusación particular. El fiscal solicitó la absolución y parece que recurrirá ante el Tribunal Supremo. La condena contó con dos votos a favor y uno en contra. Sin la acusación particular de la madre del niño no habría habido condena.

Confío en que el Tribunal Supremo revoque la sentencia y absuelva al Juez Serrano con todos los pronunciamientos favorables, como suele decirse, pero quisiera terminar con algunas preguntas. ¿No habría puesto el acusado, equivocándose o no, el interés del niño por encima del de sus progenitores? ¿No podría haberse compensado a la madre dándole unas horas de más en el próximo turno? ¿Alguien cree que habría habido condena si en lugar del padre hubiera sido la madre quien hubiese solicitado y obtenido esas veinticuatro horas de más para que el niño pudiera asistir a una procesión en Sevilla? Pero hay otras interrogantes mucho más graves. ¿Qué pensará el hijo, ahora y en el futuro, de todo esto? ¿A quién pasará factura? ¿A su padre, a su madre o al juez Serrano?

Fuente: http://www.republica.com/2011/10/20/el-juez-serrano_400193/?mid=50

Buenas noticias. La fiscalía empieza a recular respecto al Juez Serramo.

La fiscalía se raja supongo que después de comprobar el apoyo masivo que está recibiendo el Juez Serrano, de Sevilla.

http://www.europapress.es/epsocial/noticia-av-fiscal-cambia-peticion-solicita-libre-absolucion-juez-serrano-caso-custodia-menor-20111005105202.html

 

La Fiscalía ha modificado este miércoles sus conclusiones provisionales y ha pasado de pedir diez años de inhabilitación para el juez de Familia de Sevilla Francisco Serrano por supuesta prevaricación a solicitar su libre absolución en el caso de la ampliación del turno de custodia de un menor para garantizar su salida en una cofradía de la Madrugá sevillana.

   Según ha señalado el representante del ministerio público en la última sesión del juicio que se sigue contra el magistrado en el TSJA, el titular del Juzgado de Familia número 7 de Sevilla debería haber realizado pruebas antes de dictar su resolución. Según el fiscal, el juez actuó de una manera "imprudente o negligente", toda vez que "obvió sin la suficiente consistencia la realización de algunos elementos de prueba como la audiencia del ministerio fiscal, de la madre e, incluso, del padre".

Un juez acusa a la Fiscalía de impedir la persecución a las falsas maltratadas

Sociedad

NO ES EL EXPEDIENTADO SERRANO

Un juez acusa a la Fiscalía de impedir la persecución a la falsas maltratadas

Un nuevo juez ha puesto de manifiesto las maniobras para tapar las irregularidades que se están produciendo con la Ley de Violencia de Género.

2011-09-08
libertad digital El magistrado del Juzgado de lo Penal número uno de Granada considera "rechazable" el posicionamiento ideológico "al que se ha apuntado la Fiscalía General del Estado" que, según el juez, "está impidiendo la adecuada persecución de algunas falsas denuncias por falsas maltratadas".

Estas afirmaciones las ha realizado el juez, Manuel Piñar Díaz, en los fundamentos de derecho de una sentencia en la que se condena a una mujer por un delito de presentación de testigos falsos (sus padres) y un delito de falsa denuncia contra su exmarido, según la sentencia, a la que ha tenido acceso Efe.

Esta nueva declaración se une a las voces de otros magistrados, como el juez Serrano, que han denunciado en numerosas ocasiones la manipulación de los datos de violencia de género y la mala utilización que se ha realizado de esta ley.

Para el magistrado granandino, este "excesivo celo ideológico" de proteger a la mujer "está llevando a quitar la dignidad a determinados varones que son denunciados y sometidos a tediosos y rigurosos procedimientos, que con frecuencia comprenden detención y escarnio público, lo que no hace sino alimentar la violencia, dar un paso atrás en la igualdad ante la ley y en última instancia en el Estado de Derecho".

La falsa maltratada ha sido condenada a un año y seis meses de prisión, con privación del derecho de sufragio pasivo durante la duración de la condena y multa por denunciar en dos ocasiones a su exmarido falsamente en el 2007.

El exmarido fue juzgado y absuelto por delitos de amenazas e injurias y sufrió en aquel momento la medida de seguridad de no poder acercarse ni comunicarse con la madre de su hija, con el consecuente trastorno que le suponía tener que depender de terceras personas que le ayudaran a la recogida y devolución de la menor. Además, el padre no podía asistir a las reuniones del colegio ni hablar con su hija por teléfono durante los casi tres años que ha durado el procedimiento.

Por todo ello, una vez absuelto el hombre interpuso una querella contra su exmujer, y en la sentencia, hecha pública hoy, se hace un estudio pormenorizado de todas las pruebas. Comenta las numerosas pruebas en contra de los condenados, la expareja y sus progenitores, que también han sido condenados por falso testimonio a seis meses de prisión. En el fallo también se recoge que los acusados tendrán que indemnizar solidariamente al afectado en ocho mil euros.

El magistrado considera probado que no hubo amenazas ni insultos y que la mujer quiso "usar en su favor todo el sistema legal de protección a las víctimas de violencia doméstica y ponerlo en contra de su exmarido con el fin de causarle daño".

El abogado del afectado, Diego Fernández Fernández, del despacho Luna y Asociados, ha explicado hoy a Efe que están muy satisfechos con la sentencia debido a que las probabilidades de ganar una querella contra una mujer que denuncia un falso maltrato es muy difícil, ya que no se conocen muchas sentencias que condenen a éstas, y casi el cien por cien no llegan ni a juicio porque se archivan antes.

ABSUELTA DE HABER APUÑALADO A SU PAREJA.

ABSUELTA

Otra mujer absuelta de matar a su pareja. Mujeres asesinas en libertad y hombres inocentes en prisión.

Esta es la igualdad, la que proclaman algunas  feministas.