Blogia
Nieves Moreno Gallardo

Prensa

Excompañeros del juez Serrano lamentan la expulsión de la carrera de un magistrado honesto

Excompañeros del juez Serrano lamentan la "expulsión" de la carrera de un magistrado "honesto"

 

Fuente: 
http://www.europapress.es/andalucia/sevilla-00357/noticia-excompaneros-juez-serrano-lamentan-expulsion-carrera-magistrado-honesto-20120723150705.html

 

Apertura de diligencias previas al juez Serrano
Foto: EUROPA PRESS

SEVILLA, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El personal del Juzgado de Familia número 7 de Sevilla, donde ejerció de titular el magistrado Francisco Serrano hasta ser condenado por un delito de prevaricación por modificar el régimen de visitas de un menor de edad para que pudiera salir en una cofradía de la Semana Santa sevillana, lamenta "profundamente" que Serrano, "juez de familia por vocación, haya sido expulsado de la carrera judicial".

   En un escrito remitido a Europa Press, "y desde el respeto a la resolución" dictada por el Tribunal Supremo (TS) que condena al juez Serrano a diez años de inhabilitación por un delito de prevaricación dolosa, el personal del Juzgado ha querido trasladar "su apoyo y solidaridad" con el magistrado, a quien inicialmente el TSJA condenó a dos años de inhabilitación por un delito de prevaricación culposa.

   De este modo, el personal del Juzgado de Familia número 7 de Sevilla ha querido hacer constar que Francisco Serrano "ha sido un juez trabajador, honesto y preocupado siempre por los menores, manteniendo siempre mucha empatía con el personal del Juzgado y una verdadera vocación de servicio público".

   "Igualmente, queremos manifestar que lamentamos profundamente que Francisco Serrano, juez de Familia por vocación, haya sido expulsado de la carrera judicial", concluye el personal del Juzgado en el escrito remitido a Europa Press.

RECURSO ANTE EL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

   Serrano, que ya anunció que recurrirá el fallo ante el Tribunal Constitucional (TC), señaló durante una rueda de prensa que "me han apartado de juez pero no de la Justicia", por lo que a partir de ahora ejercerá como abogado "especialmente dedicado a defender la igualdad y el interés superior del menor", pues "prefiero ser un abogado libre a un juez esclavo del miedo y de la presión política".

   Asimismo, dijo que "desde el punto de vista de gran parte de la sociedad, el interés y motivo que realmente subyace en este procedimiento, ante su absurdo, incoherencia y desproporción, ha sido desde el principio el de pretender expulsarme de la carrera judicial por ser un juez molesto al lobby de género", el cual "seguro que ha brindado con champán".

   A su juicio, "esas sospechas de la opinión pública" se remontan al 24 de diciembre de 2009, cuando, en rueda de prensa, "ese lobby ya anunció que pedirían al Consejo mi expulsión de la carrera judicial por mi parcialidad en el ejercicio profesional, y que estudiarían si presentaban una denuncia por prevaricación".

"MI VIDA HA SIDO UN INFIERNO"

   Dicha rueda de prensa "se convocó justo al día siguiente" de que la vocal del CGPJ y presidenta del Observatorio de Violencia de Género "hiciera unas declaraciones en las que advertía de las posibles responsabilidades en que podría haber incurrido por las críticas a la ideología de género y advirtiera de los efectos perversos que estaba produciendo la Ley de Violencia, incluso en contra de las mujeres maltratadas".

   "Desde entonces mi vida ha sido un infierno", dijo Serrano, ya que a la denuncia por prevaricación hay que sumar la apertura de seis expedientes disciplinarios, todos archivados. "Siempre he desempeñado mi trabajo con rectitud y en conciencia, llevando con gran esfuerzo el Juzgado al día y procurando defender y dar tutelas a los intereses de los más débiles, especialmente los niños", por lo que, tras la resolución "dictada por tres magistrados" del TS --puesto que los otros se han posicionado en contra a través de un voto particular-- , "siento pena y desilusión, pero no sólo por mí, sino por el Estado de Derecho y la propia Justicia".

"RUMORES, CHISMORREOS Y HABLADURÍAS"

   A su juicio, la "politización" de la Justicia y "el sometimiento a la dictadura de lo políticamente correcto ha truncado con las garantías de independencia e imparcialidad de los jueces", añadiendo que, con la sentencia que lo condena, "se ha dado una vuelta de tuerca contra el principio de presunción de inocencia, puesto que se ha limitado a dar por probado lo que afirmaba la madre denunciante en su querella". "Esos tres magistrados dan por cierto lo que, en otras ocasiones, se han considerado meras conjeturas, suposiciones, rumores, chismorreos y habladurías", criticó.

   "Es la primera vez en España en la que Supremo dicta una sentencia condenatoria por prevaricación con votos particulares que se pronuncian incuestionablemente por la absolución", afirmó, recordando además que otro magistrado del TSJA y tres de la Audiencia Provincial de Sevilla se pronunciaron en el mismo sentido y "dictaminaron la procedencia y legalidad de la actuación y decisión adoptada, afirmando que resultaba incuestionable la competencia del Juzgado de Familia y que razones de urgencia en interés del menor la justificaban incluso sin tener que oír al padre y la madre".

Escándalo en España: eliminado el Juez resulte inaceptable la feministas


 Scandalo in Spagna: eliminato il Giudice inviso alle femministe


Lunes, 16 de Julio, 2012
La folle notizia proviene dalla Spagna: condannato a 10 anni di sospensione per aver permesso ad un bambino di andare con il suo papà separato ad una processione della Settimana Santa del 2010 il Giudice familiare Serrano Castro.

Motivo della condanna è che la competenza sul caso era attribuita alla “Giudice di Violenza sulla Donna” (Juzgado de Violencia sobre la Mujer). Questi sono i tribunali speciali imposti dal femminismo spagnolo che operano con leggi diverse per uomini e donne, abominio giuridico che, come disse lo stesso Giudice Serrano, «nel secolo XX in Europa è esistito solo sotto due regimi: quello nazista e quello Stalinista». In ogni caso, la Giudice femminista era in vacanza, per cui il Giudice Serrano che era al lavoro aveva tutelato il desiderio del bambino di andare con il papà alla processione.
Il voto decisivo per la condanna (3 voti a 2) è arrivato da un giudice legato al PSOE, il partito punito dagli elettori dopo aver messo femministe al potere ed imposto leggi anti-uomo che hanno portato alla più virulenta esplosione di false accuse della storia del femminismo — il così detto “genocidio spagnolo” contro cui il Giudice Serrano si era così espresso:

«detenzioni illegali, suicidi di uomini… in definitiva un genocidio»
«La società non è cosciente che si sta attentando ai diritti umani. Io non giustifico la violenza, ma nemmeno quello che si sta facendo per criminalizzare la famiglia da parte di determinati settori».
«L’evidenza della PAS, palese a qualunque cittadino comune, non viene riconosciuta dagli esperti nella commissione governativa scelti in modo esclusivo ed escludente fra chi rappresenta l’ideologia di genere [n.d.t., il femminismo] e le associazioni sovvenzionate, che si limitano a dare un placet ad un documento preconcetto. Hanno respinto le offerte di collaborazione con altre associazioni critiche con queste posizioni non scientifiche ma ideologiche. Questi sedicenti esperti sono pochi, ma rumorosi e con potere politico, economico e mediatico. Ignorano o disprezzano il fatto oggettivo che in nessuna paese si pone in dubbio l’esistenza dei sintomi caratteristici della PAS nei bambini che subiscono manipolazioni ed alienazione; è in discussione solo l’inclusione di tale fenomeno nel DSM come sindrome e patologia clinica»
Gli organi di stampa spagnoli sono sommersi dai commenti di lettori indignati che denunciano la condanna politica contro il Giudice Serrano.
La condanna è un duro colpo per chi spera di difendere i bambini dagli abusi del nazi-femminismo mediante manifestazioni democratiche.
Il Giudice potrà fare ricorso presso la Corte Europea di Strasburgo

Traducción
La loca noticia proviene de España: condenado a 10 años de suspensión por haber permitido a un niño de ir con su papá separado a una procesión la Semana Santa de 2010 el Juez familiar Serrano Castro.
Razón de la condena es que la competencia en el caso fue atribuida a la "Juez de violencia sobre la Mujer" (ante de violencia sobre la Mujer). Estos son los tribunales especiales impuestas por el feminismo español que operan con leyes distintas para hombres y mujeres, abominación jurídico que, como dijo el mismo juez Serrano, "en el siglo XX en Europa solo ha existido bajo dos regímenes: lo nazi y estalinista». En cualquier caso, la Juez feminista estaba de vacaciones, para que el Juez Serrano que era al trabajo había protegido el deseo del niño de ir con el papá a la procesión.
El voto decisivo para la condena (3 votos a 2) ha llegado por un juez vinculado al PSOE, el partido castigado por los electores después de haber puesto feministas al poder y impuesto leyes anti-hombre que han llevado a la más veces violenta explosión de falsas acusaciones de la historia del feminismo —el así llamado "genocidio español" contra la que el Juez Serrano se era tan expresado.

"detenciones ilegales, suicidios de uominiâ ¦ en definitiva un genocidio"
"La sociedad no es consciente de que se está mí a los derechos humanos. Yo no: la violencia, pero tampoco lo que se está haciendo para criminalizar la familia por parte de ciertos sectores".
"La evidencia del PAS, manifiesto a cualquier ciudadano común, no será reconocida por los expertos en la comisión gubernamental elegidos en forma exclusiva y excluyente entre quien representa la ideología de género [n." d.t ., el femminismo] y las asociaciones subvencionadas, que se limitan a dar un apoyo a un documento prejuicio alguno.
Han rechazado las ofertas de colaboración con otras asociaciones críticas con estas posiciones no científicas sino ideológicas. Estos supuestos expertos son pocos, pero ruidosos y con poder político, económico y mediático. Ignoran o desprecian el hecho objetivo que en ningún país se pone en duda la existencia de síntomas característicos de la PAS en niños que sufren manipulaciones y enajenación; está en debate sólo la inclusión de este fenómeno en DSM como síndrome y patología clínica».

Los órganos de prensa españoles están inundados por los comentarios de lectores indignados que denuncian la condena política contra el Juez Serrano.
La condena es un duro golpe para quien espera de defender a los niños de los abusos del nazi-feminismo mediante manifestaciones democráticas. El Juez podrá hacer recurso ante el Tribunal Europeo de Estrasburgo.
http://www.dirittoeminori.com/pages/serrano-castro/ 

El juez Serrano culpa al ''lobby de género'' de su expulsión de la carrera judicial

 

 

  

El juez Serrano culpa al “lobby de género” de su expulsión de la carrera judicial

Anuncia un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional contra la condena y que a partir de ahora ejercerá la abogacía porque prefiere ser un “abogado libre a un juez esclavo del miedo y de la presión política”.

Jorge Muñoz, sevilla | Actualizado 16.07.2012 - 13:46
 
El juez de Familia de Sevilla Francisco Serrano Castro ha culpado este lunes al “lobby de género” de su expulsión de la carrera judicial, en alusión a la sentencia del Tribunal Supremo que le ha condenado a diez años de inhabilitación por un delito de prevaricación a por prolongar el régimen de visitas para que un niño pudiera salir en una cofradía de la Madrugá. El magistrado ha anunciado en rueda de prensa que presentará un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional contra la condena y que, mientras tanto, ejercerá la abogacía, como especialista en la defensa de la igualdad y el interés del menor. “Prefiero ser un abogado libre a un juez esclavo del miedo y de la presión política”, ha sentenciado.

El juez ha afirmado con respecto al verdadero interés y motivo que subyacen en su enjuiciamiento –que ha calificado de “absurdo, incoherente y desproporcionado”- que no es otro que el de “pretender expulsarle de la carrera judicial, por ser un juez molesto al lobby de género”. En este sentido, Serrano ha recordado la rueda de prensa convocada el 24 de diciembre de 2009 cuando “ese lobby ya anunció que pedirían al Consejo mi expulsión de la carrera judicial, por mi parcialidad en el ejercicio profesional y que estudiarían si presentaban una denuncia por prevaricación”. El juez de Familia ha añadido que justo al día siguiente la vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y presidenta del Observatorio de Violencia de Género, realizó unas declaraciones en las que advertía de las “posibles responsabilidades en que podría haber incurrido por las críticas a la ideología de género y advirtiera de los efectos perversos que estaba produciendo la ley de violencia, incluso en contra de las mujeres maltratadas”.

Desde ese momento, Serrano ha confesado que su vida “ha sido un infierno”, en el que se ha enfrentado a la querella por prevaricación que finalmente le ha apartado de la carrera judicial, y a la apertura de varios expedientes disciplinarios que han sido archivados.

En su intervención ante los periodistas, el juez Serrano ha defendido que siempre ha desempeñado su labor, desde que superó las oposiciones en 1990, con “rectitud y en conciencia, llevando con gran esfuerzo el juzgado al día y procurando defender y dar tutela a los intereses de los más débiles, especialmente los niños”, por lo que aseguró que si volviera atrás habría actuado de la misma manera en el caso del niño cofrade, porque era su “obligación” y ha asegurado que cuando se produjo la petición del abuelo, un Martes Santo, él era el “único juez que estaba trabajando a esa hora, además del juzgado de guardia”.

El magistrado ha explicado que, tras su condena dictada por tres magistrados del Supremo –otros dos emitieron un voto particular en contra-, siente “pena y desilusión” no sólo por él, sino “por el Estado de Derecho y la propia Justicia, pues su politización y el sometimiento a la dictadura de lo políticamente correcto, ha truncado con las garantías de independencia e imparcialidad de los jueces”.

Serrano considera que ser juez de Familia hoy en día es una profesión de “altísimo riesgo si no estás contaminado por esa ideología de género”, por lo que cree que su caso es un “aviso a navegantes a otros jueces que piensan” como él y ha afirmado, en este sentido, que la intranet de los juez “arde” por las críticas a la sentencia del Supremo y en apoyo a un juez que ha sido “injustamente tratado”.

Serrano ha anunciado que el próximo mes de septiembre publicará un libro en el que contará más cosas relacionadas con su caso y explicará lo que está suponiendo “la dictadura de género en España” y sus repercusiones, ya que, según dijo, se considera uno de los profesionales más preparados en perspectiva de género. Desde el punto de vista jurídico, Serrano ha asegurado que se trata de la “primera vez” en España que el Tribunal Supremo dicta una sentencia condenatoria por prevaricación en la que se producen votos particulares, lo que contradice toda la doctrina jurisprudencia que mantenía que no puede existir ese delito cuando la conducta enjuiciada “admite discusión en Derecho”. Y en este sentido recuerda que la Audiencia de Sevilla estableció en dos ocasiones la procedencia y legalidad de la actuación que adoptó en el caso del menor que quería salir en la cofradía, porque la competencia de Serrano para resolver el asunto era “incuestionable” y había además “razones de urgencia en interés del menor” que la justificaban y no era la primera vez que se adoptaba una decisión similar, recordando un caso ocurrido en Elche.

El juez Serrano criticó que la sentencia del Alto Tribunal se ha limitado a “dar por probado lo que afirmaba la madre denunciante en su querella”, dando por cierto lo que en otros casos como el de Marta Domínguez –apuntó Serrano- “se han considerado meras conjeturas, suposiciones, rumores, chismorreos y habladurías”.

Serrano sólo está de acuerdo con los tres magistrados que le han condenado en que “efectivamente la decisión se adoptó a sabiendas, pero en la intención de preservar el interés del menor, porque ningún interés personal o crematístico obtuve de ello, al margen de la satisfacción profesional de haber cumplido con mi obligación”  y que en realidad “no ha sido condenado y enjuiciado por permitir que un niño saliera en una procesión, pero desde luego no por los motivos que se indican en la sentencia”. El juez ha subrayado que su expulsión de la carrera es un momento “muy duro” pero ha indicado que “tiene fe en la providencia divina” y está convencido de que “pese al sufrimiento Dios no me abandona, y eso me ampara y fortalece”.

El abogado del juez Serrano, Miguel García Diéguez, ha confirmado que presentarán un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional e incluso no descartan acudir al tribunal europeo de Estrasburgo, y ha criticado la nota informativa que difundió el Tribunal Supremo al día siguiente de emitir la condena. El letrado dijo que esta nota ha ocasionado un “gravísimo perjuicio al honor del señor Serrano porque se dicen cosas que no son ciertas” y así, señaló por ejemplo, que el juez “nunca habló con el abogado del padre”, como se dice en el comunicado, y se le imputa un nuevo delito: usurpación de funciones del secretario judicial. El abogado insistió igualmente en que está acreditado que el juez “no tuvo ninguna intervención en el reparto” del caso del niño cofrade para atraer la competencia a su juzgado.

El letrado recordó que la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) retiró los cargos contra Serrano después de tres días de juicio y no planteó una condena por prevaricación culposa o imprudente, pero “sorpresivamente” la Fiscalía del Tribunal Supremo impugnó el recurso y solicitó la condena por este delito.El abogado criticó que la sentencia dictada la semana pasada por el Alto Tribunal “completa y subsana” el recurso de la madre del menor y da por probados unos hechos que la sentencia del TSJA no había probado.

Miguel García Diéguez concluyó que la sentencia le parece “absolutamente injusta” y dijo que esta misma opinión tienen “seis de los once magistrados” que han tenido contacto con el asunto: los tres de la Audiencia de Sevilla que respaldaron la actuación de Serrano, el magistrados del TSJA que emitió un particular y los otros dos jueces del Tribunal Supremo que se han opuesto a la condena. “Por números, vamos ganando (5 a 6)”, concluyó el abogado, que advirtió de que van a seguir luchando para acreditar “la inocencia del juez Serrano

 

Mujeres Progresistas deja un reguero de impagos en Córdoba

Córdoba

Adeuda dos nóminas a nueve trabajadores además de 10 meses del alquiler de un local

Día 26/06/2012 - 10.04h
 

 

El dinero que la Junta concedió a la Asociación de Mujeres Progresistas (APM) para afrontar el Programa de Acogimiento Familiar 2011/2012, unos 200.000 euros, estaba ahí, en la contabilidad, pero no se destinó al pago de nóminas, ni de alquiler, entre otros gastos, según denuncian los ex trabajadores de la asociación en Córdoba.

El pasado 20 de junio, seis de estos nueve extrabajadores se quedaron «plantados» en el Centro de Mediación, Arbitraje y Conciliación Laboral, donde estaba citada la asociación con la esperanza de que alguna responsable se personase para abonar los salarios, que sumarían unos 15.000 euros, a lo que habría que añadir las dietas y otros 10.000 o 12.000 euros del impago del alquiler de una planta de más de 250 metros cuadrados en la calle Sevilla, local del que se fueron dejando incluso el material.

Pero no es el único propietario damnificado. Según ha podido constatar ABC, en el edificio anterior, en la calle Morería, la Asociación de Mujeres Progresistas se marchó antes del plazo establecido y sin avisar con antelación, por lo que el arrendador también interpuso una reclamación judicial.

Pese a esta situación, la Delegación Provincial de Igualdad y Bienestar Social de la Junta les concedió el 16 de enero de 2012 (dos meses antes de las elecciones andaluzas) ayudas para la realización de actividades con colectivos de necesidades especiales por valor de 6.929,85 euros, publicado en el BOJA de 1 de febrero de 2012. Tantos fueron los incumplimientos que la Junta les retiró la concesión, según informaron fuentes de la propia Delegación en Córdoba.

Estas mismas fuentes confirmaron a ABC que desde el pasado mes de abril, el Programa de Acogimiento Familiar se concedió a la Asociación de Voluntarios de Acción Social (AVAS), que ya mantenían este programa en diversos puntos de la provincia. De esta forma, los ex trabajadores de AMP fueron acogidos por esta nueva asociación.

Estos ex trabajadores insisten en el daño que se hace a un programa tan sensible, ya que se trata de «un agujero de decenas de miles de euros destinados a la atención de la infancia que no han ido a tal fin».

Violencia hembrista en Ibiza: Se entrega una mujer tras matar a cuchilladas a su pareja en Ibiza

Se entrega una mujer tras matar a cuchilladas a su pareja en Ibiza

La agresora, que permanece detenida, gritó a la Guardia Civil: "He cortado el cuello a mi pareja"

EFE Palma 17/04/2012 09:37 Actualizado: 17/04/2012 14:51

Alba Mary M.R., de 36 años, la mujer que esta madrugada mató a un compatriota de varias cuchilladas en Ibiza, confesó a la Guardia Civil al entregarse: "He cortado el cuello a mi pareja".

La presunta homicida, de nacionalidad colombiana, explicó que el hombre al que había cortado el cuello con un cuchillo era César Augusto R.G., de 32 años y de su misma nacionalidad, y que se trataba de su pareja sentimental, aunque los investigadores no tienen claro si mantenían todavía la relación.

Según han informado a Efe fuentes del instituto armado, la mujer permanece detenida en dependencias de la Guardia Civil en Sant Antoni de Portmany, en Ibiza, y en los próximos días pasará a disposición judicial. El homicidio se produjo entre las doce y la una de esta madrugada cuando la agresora y su víctima se encontraban, al parecer, en el interior de un vehículo aparcado en un paraje de la localidad ibicenca.

Durante una discusión, al parecer motivada por desavenencias en su relación sentimental, la mujer dio varias cuchilladas al hombre en el cuello y se marchó del vehículo. El hombre, muy malherido, arrancó el vehículo y se cree que intentó dirigirse a un centro sanitario, pero por el camino se estrelló en una rotonda y falleció a causa de las heridas de la agresión.

Cuando la Guardia Civil fue avisada del accidente de tráfico, encontró en el interior del vehículo a un hombre muerto a causa de las heridas por arma blanca que tenía en el cuello.

Mientras investigaba los hechos y buscada al responsable del homicidio, la mujer se presentó en el cuartel de la Guardia Civil y confesó el crimen. La mujer ha prestado declaración durante toda la madrugada.

 

Fuente:
http://www.publico.es/espana/429793/se-entrega-una-mujer-tras-matar-a-cuchilladas-a-su-pareja-en-ibiza

 

Relacionada:
http://nievesmoreno.blogia.com/2012/020901-violencia-hembrista.php 

Teóloga feminista: ´No me consta que ninguna mujer haya iniciado una guerra´

Reproduzco una entrevista que me ha hecho llegar a través del correo-e, una chica que también está padeciendo desde el punto de vista de "siguiente pareja" todo este exterminio masculino. Aprovecho para agradeceros a todos los que os poneis en contacto conmigo mandándome vuestros ánimos, propuestas, información en la red...

_______________________________________________

 

 

´No me consta que ninguna mujer haya iniciado una guerra´

 16:08   
 
 
Mercedes Navarro, teóloga feminista
Mercedes Navarro, teóloga feminista 
 MULTIMEDIA

MATÍAS VALLÉS Mercedes Navarro es doctora en Psicología y en Teología por la Universidad Gregoriana de Roma. Licenciada además en Ciencias Bíblicas, figura entre las fundadoras de la Asociación de Teólogas Españolas. El próximo viernes pronuncia en el club de este diario la conferencia "¿Quién teme a la teología feminista?"

–Para que se haga cargo del tipo de entrevista: "¿Por qué no lo llaman Diosa en vez de Dios?"
–¿Y quién dice que no la llamamos así?
–¿Son peligrosas las mujeres o sólo las feministas?
–¿Peligrosas? Yo creía que las mujeres son las asesinadas y maltratadas, objeto de abuso sexual, de sobrecarga de trabajo de ese que no cuenta para el PIB, las que engrosan las filas del paro, las que sufren el techo de cristal, ¿sigo? No tengo conciencia de que ninguna mujer haya iniciado una guerra. Hay menos delincuentes mujeres que hombres. Y el feminismo es pacifista, ecologista, universal. O sea, inclusivo. Me pega que el "peligro" va por otro lado. 
–¿El Corán ha ganado la batalla a La Biblia?
–No los veo compitiendo. En todo caso, la Biblia es más veterana. Yo me sigo apuntando a la Biblia.
–¿Cómo se explica la ferocidad entre las religiones surgidas de un mismo Libro?
–Eso es muy largo, para apuntarlo aquí. Y muy serio para banalizarlo. 
–No criticamos el feminismo, aunque sí la dedicación exclusiva de algunas mujeres a su condición.
–¿Quién hace esta afirmación?
–¿La Real Academia se comporta como El Real Academio?
-Hace su papel, pero eso no significa que sea inocente. Las palabras no son inocentes. Son culpables de crear y recrear la realidad. La Real Academia lo sabe muy bien.
–Como psicóloga, ¿el alma tiene Dios?
–Como psicóloga no puedo pronunciarme sobre teología. La psicología de la religión pone entre paréntesis los postulados de la fe. No está interesada en ellos. Se ocupa de los sujetos, la mente, las emociones, las relaciones, las conductas.
–¿A cuántos teólogos varones se enfrenta en cada congreso?
–No estoy enfrentada con nadie. De verdad. No sé por qué alguien podría pensar algo así de mí. Soy pacífica. Lo mío es pensar, estudiar y escribir. Eso tiene que ver con la comunicación ¿no cree?
–¿Le gustaría ser sacerdote o sacerdotisa?
–No. Para nada. No me interesa.
–¿El celibato sacerdotal es otra afrenta a la mujer corruptora?
–Eso tendrían que responderlo los sacerdotes. 
–¿La Magdalena bíblica es una prostituta, con perdón?
-¡Pobre María Magdalena! Ella, como tantas mujeres líderes y valiosas, fue convertida en prostituta. Hoy la mayoría de la gente sabe que era una seguidora de Jesús, una líder en las comunidades cristianas primitivas y la primera a la que debemos que exista el cristianismo. 
–¿´El código Da Vinci´ ayuda a la causa de las teólogas feministas?
–Es una novela entretenida. No es una novela histórica y si pretendiera serlo habría que poner a su lado una larguísima fe de erratas.
–En italiano no sólo está prohibido decir "ministra", sino que se dice "el ministro Giovanna".
–No lo sabía.
–El entorno masculino no impidió el acceso de Santa Teresa a las cumbres místicas.
–Desde luego que no. Ni tampoco a multitud de mujeres, de ayer y de hoy. La espiritualidad es una capacidad humana. La desarrollan las mujeres y los hombres que así se lo proponen. 
–¿El lenguaje sexista está ligado a los malos tratos?
–El sexismo es en sí mismo injusto y la injusticia es un maltrato. El lenguaje sexista, por tanto, maltrata. 
–¿Qué piensan las teólogas feministas del aborto?
–Es un tema delicado. No voy a pronunciarme por ninguna, que cada cual tiene su propia voz. 
–Culpa usted a San Jerónimo de una pésima traducción del Génesis bíblico.
–Sí. De traducir interesadamente un versículo del capitulo de la Creación, donde le da al varón un protagonismo que no tiene en el hebreo ni en la traducción griega. En realidad, lo ha descubierto Cira Morano, una colega del Consejo Superior de Investigaciones Científicas de Madrid especializada en traducciones latinas de La Biblia.
–¿Es posible que Adán fuera extraído de una costilla de Eva? 
–De su seno, sí; de la costilla, no. No se trata de lecturas invertidas. Eso me suena a tramposillo.
–¿Tiene usted que andarse con ojo para que la jerarquía no la repruebe?
–Como el resto de mis colegas. 
–¿Todo se resume en que las mujeres asustan a los hombres?
–Eso lo tienen que decir los hombres, ¿no?
–Acostumbrada a los tiempos bíblicos, ¿en qué siglo se logrará la igualdad?
–Quiero pensar que en este, sin ir más lejos.

 

 

La suerte que le faltó a MAG (Nuevo caso de violencia hembrista, esta vez en Antequera).

Pues sí, lo único que podía haber salvado a mi hijo de prisión fue que la denuncianta se hubiera arrepentido "en directo", es decir, delante de la policía o de los jueces. Pero no, ella prefirió taparse los ojos y tirar para adelante sabiendo que su tremendo embuste la iba a marcar de por vida porque a mi hijo, por suerte, lo conoce todo Linares y todos los ciudadanos saben cómo es.

En este caso de Antequera que traigo a continuación, el hombre ha tenido la inmensa fortuna de que la embustera que quería meterlo en la cárcel  experimentó un repentino ataque de honestidad que la llevo a confesar delante de las autoridades que todo había sido un montaje para irse con su amante. Ay, qué pena que mi hijo no tuviese la misma suerte.

 

Fuente:
http://porlacustodiacompartidajaen.blogspot.com.es/2012/04/denuncia-su-marido-por-falsos-malos.html

Original:
http://www.laopiniondemalaga.es/malaga/2012/04/12/denuncia-marido-falsos-malos-tratos-irse-amante/499112.html 

 

Tribunales

Denuncia a su marido por falsos malos tratos para poder irse con su amante

La mujer también reconoció que los arañazos que tenía en la espalda se los provocó ella misma con un alambre

 05:00   
 
 

JOSÉ TORRES No sabía cómo decirle a su marido que ya no le quería y sí al nuevo hombre de su vida. Y no lo hizo. Prefirió idear un plan para deshacerse de él. Fracasó. La mujer acabó detenida por un presunto delito de denuncia falsa tras acusar a su marido por unos malos tratos que nunca se produjeron.

Los hechos ocurrieron en el municipio de Antequera el pasado Martes Santo. Según ha podido saber este periódico, una mujer de 44 años denunció ante la Policía Nacional haber sido víctima de malos tratos que supuestamente se produjeron cuando su marido llegó a la vivienda y ella ya estaba acostada. Poco después de la denuncia, el hombre, de 51 años, fue detenido como presunto autor de un delito de violencia de género.

Las fuentes consultadas aseguran que en la denuncia de la mujer se incluyó un parte facultativo en el que se hacía referencia al dolor que sufría en la cabeza y en la espalda, y en unos arañazos que presentaba en esta última zona del cuerpo. Sin embargo, los investigadores comenzaron a sospechar tras escuchar al detenido y detectar contradicciones en la declaración de la denunciante o comprobar que, salvo los arañazos, no presentaba lesiones visibles.

Las sospechas tomaron cuerpo hasta que, según las fuentes, la mujer se derrumbó y reconoció a los agentes que su marido no le había maltratado. Durante su nueva declaración aseguró que el objetivo de la denuncia era librarse de su marido porque tenía un amante y que los arañazos se los había provocado ella misma con un alambre.

 

Artículo relacionado:
http://nievesmoreno.blogia.com/2012/020901-violencia-hembrista.php 

Nuevo caso de violencia hembrista: Denunciado por su exmujer mientras estaba preso.

Estas son las denuncias falsas con testigos falsos de las que nadie quiere hablar porque no existen. Y otra multita de 2000 euros para saldar este nuevo caso de violencia hembrista. Si no la hubieran descubierto, a este hombre le habría pasado como a mi hijo. Afortunadamente, la denuncianta de este caso en Alicante, además de falsa, era torpe.

 

Fuente:
http://www.diarioinformacion.com/sucesos/2012/04/10/juzgan-mujer-haber-presentado-denuncia-falsa-malos-tratos/1241904.html

 

 

Juzgan a una mujer por haber presentado una denuncia falsa de malos tratos

La supuesta víctima aseguró que su expareja la amenazó, pero la Policía comprobó que el hombre llevaba tres años preso

 
 
 
Carteles informativos contra los malos tratos en la Audiencia.

J. A. M. 
Denunció que su exmarido había ido a su casa a amenazarla de muerte pese a que tenía una orden de alejamiento y para ello llegó a presentar a un testigo que dijo que había escuchado todo. Más tarde, la investigación de la Policía determinó que el denunciado estaba en prisión el día que ocurrieron los hechos y que el supuesto testigo tampoco se encontraba en Alicante ese día. La Fiscalía ha decidido actuar contra ella y la acusa de un delito de denuncia falsa por el que se enfrenta a una multa de 2.160 euros.
Desde el poder judicial se insiste en que las denuncias falsas en los casos de violencia de género siguen siendo un porcentaje muy pequeño. En los casos en los que las víctimas se retractan y dicen en el juicio que se inventaron la denuncia para no perjudicar a su agresor, no se suele actuar, dado el riesgo que supone el que al final se acabe condenando a las perjudicadas. 
Los hechos que ahora va a juzgar un juzgado de lo Penal de Alicante ocurrieron el pasado verano en esta ciudad, después de que la mujer se presentara en la Comisaría para denunciar a su exmarido por haberse presentado en la casa y haberle dicho a través del telefonillo que "eres una hija de la gran puta, voy a ir a por ti y no te vas a escapar", entre otras descalificaciones. La mujer relató en la denuncia que en la casa se encontraba un amigo que bajó a la calle para reprender al amenazante y que identificó a la expareja de ésta.
Cuando los agentes se pusieron a comprobar la denuncia se encontraron con que el supuesto testigo ni siquiera se encontraba en la ciudad cuando ocurrieron los hechos. Además, el denunciado resultó estar ingresado en el Centro Penitenciario de Albolote desde julio de 2008 y desde esa fecha jamás había disfrutado de permiso penitenciario alguno. Por este motivo, el fiscal ha optado por acusarle de denuncia falsa y además de la multa pide una indemnización de 100 euros para el perjudicado. La Fiscalía pide que se dé cuenta de la sentencia en caso de condena al organismo que se encarga de dar ayudas a las maltratadas.