Blogia
Nieves Moreno Gallardo

VIERNES SANTO

VIERNES SANTO

Voy a redactar este nuevo artículo ante el gran número de personas que desde antes de Semana Santa se dirijen a mi y por mi correo electronico  preguntandome por mi hijo. Hay mucha gente que tiene sus dudas sobre si  mi hijo esta en Linares o en Jaen2 porque hace dos meses que salió la sentencia en firme. Les dirè a todas estas personas que con su buena intención me preguntan, que gracias a Dios aún esta con nosostros,  y que éste año el Viernes Santo irá debajo del trono del Cristo de la Expiración, igual que el año pasado, y después de 10 años bajo el de la Virgen de la misma Hermandad.

Habrá personas que no se alegrarán nada. Sus maestros Rabolú y Samael quizá sí se queden con algo de alguien, pero nuestro Dios cristiano no se queda con nada de nadie.

Y antes de finalizar con el tema cofrade quiero dar las gracias (por petición expresa de mi hijo) a la familia Cuevas Merino por el aprecio que le tienen todos -los padres y los hijos- y cómo lo apoyan incondicionalmente, y también quiero dar las gracias a Juan, un miembro de la Hermandad del Rescate de Linares que se encontró con mi hijo el Domingo de Ramos en la parroquia de San Francisco y se acercó a saludarlo, a darle ánimos y a decirle que los hermanos del Rescate le mandan todo su apoyo, lo tienen muy presente en su pensamiento y van a pedir por él durante su estación de penitencia.

 

Al margen de la Semana Santa, yo no me cansaré de repetir que mi hijo tiene una condena de cuatro años siendo totalmente INOCENTE pero los jueces van a lo suyo: a terminar cuanto antes el juicio para irse a comer sin tener en cuenta que tienen en sus manos el futuro de una persona; a dictar órdenes de protección hacia una mujer aunque comprueben que nadie le ha hecho daño y aunque sea evidente que ella se está vengando de algo mientras la apoyan algunos testigos y la psicóloga del centro de la mujer ¿para que se celebran entonces los juicios? Se podían ahorrar toda esta parafernalia en los juzgados, ya que la sentencia se sabe antes de empezar el juicio.

Lo que pida la fiscala (y lo digo así porque la ministra dijo ’miembras’) es lo que el juez otorga por lo que nosotros hemos vivido y estamos sufriendo. Antes del juicio, los juzgadores no se detienen ni a revisar la documentacion para saber de que va el tema, y es que todo hubiera sido muy diferente con que solo este juez se hubiera leido las cartas que le presentamos como prueba donde mi hijo dejaba claro que daba la relación por teminada. Esta es la justicia (ley+jueces) que tenemos. Jueces que cuando entran en la sala le echan un vistazo por encima al tema, y ya queda visto para sentencia después de hacer un teatrillo en el que el juez termina creyendo a pies juntillas todo el escrito de acusación de la fiscala y concediéndole todo lo que pide. Y lo que es aún mucho más grave, no dejar que declare un testigo del denunciado porque ya son las 3 de la tarde, o sea que ya no tienen ni derecho a defensa porque el juez tiene el cocido puesto en la mesa de su casa. En las acusaciones de malos tratos no hay presunción de inocencia. Eres culpable , y no hables porque todo  lo que digas tienen la habilidad en el tribunal de darle la vuelta y todo lo consideran en contra tuya.

 

Ahora tenemos el caso del Juez decano de Barcelona, denunciando por su mujer por malos tratos, espero que  con el tiempo vayan cayendo más, a ver que hace la Ministra Bibiana Aido con su ley, cuando sea a los suyos (primos, cuñados, hijos...) a los que haya que aplicarle esta ley tan misándrinca y hitleriana. Pero pasará como con el Fiscal de Denia que está todo callado y de momento todos sus amigos y compañeros  firmaron un documento como que era buena persona, algo parecido pasará con este Juez o sea un gran CORPORATIVISMO y a seguir llenándose todos el bolsillo con la industria del maltrato.

 

Regadera se plantea dimitir

El juez decano de Barcelona, imputado por malos tratos, arriesga su judicatura

Publicado en http://www.publico.es/espana/216783/regadera/plantea/dimitir

ALBERT MARTÍN VIDAL - BARCELONA - 07/04/2009 08:15

Una supuesta pelea conyugal podría costarle muy cara a José Manuel Regadera, juez decano de Barcelona. Tras el cruce de demandas con su mujer la notaria María Rosa I. M. por un presunto delito de lesiones en el ámbito doméstico, su carrera judicial podría haber llegado a su fin.

Según fuentes próximas a Regadera, el todavía juez decano se está planteando la posibilidad de abandonar su cargo. El magistrado no quiere tomar la decisión de forma precipitada, aunque sabe que su continuidad en el cargo resultaría difícil de entender para la opinión pública a la vista de la relevancia mediática que tuvo su supuesta disputa del jueves por la noche con su mujer.

"Debe ser una decisión meditada, no creo que sea algo sobre lo que haya que tomar una decisión de un día para otro", manifestó Regadera en declaraciones a Efe. Asimismo, explicó que su posible dimisión es una cuestión sobre la que debe "meditar y hablar con los compañeros" y que, a su juicio, "depende de muchas cosas".

Además de renunciar a este cargo, Regadera podría verse forzado a abandonar su carrera como juez. Si fuera condenado a los nueve meses de prisión que pide para él la Fiscalía, podría perder para siempre su condición de juez, ya que así lo prevé la ley en los casos de delitos dolosos que superen los seis meses de prisión.

El juez ni siquiera tiene la posibilidad de pactar con la Fiscalía una hipotética rebaja de la condena a cambio de admitir los hechos que se le imputan, ya que la petición de pena de nueve meses es la mínima prevista para los delitos de lesiones cometidos por el hombre en el domicilio familiar en el caso de la mujer, esta pena mínima es de siete meses y 15 días, la que el fiscal pidió para la mujer del juez.

Así las cosas, de ser declarado culpable, la única salida del juez para mantener su cargo pasaría por ser condenado a una pena de trabajos en beneficio de la comunidad en vez de ir a prisión.

La consellera de Justícia, Montserrat Tura, expresó ayer sus dudas sobre la continuidad de Regadera como juez decano de Barcelona. Tura afirmó que Regadera deberá "explicar" su postura sobre la violencia doméstica, ya que, como juez, se enfrenta a casos similares "en otros hogares".

La consellera manifestó que los representantes de la judicatura, como los políticos o las personas que ocupan un cargo público, son vistas por la sociedad "como referentes", por lo que aseveró "este caso es doblemente lamentable" y "como poco es un mal ejemplo".

Un paso fugaz como juez decano de Barcelona

Una elección ajustada
José Manuel Regadera, miembro de la conservadora Asociación Profesional de Jueces, es juez decano de Barcelona desde marzo de 2008, cuando se impuso por un solo voto de diferencia a su predecesora, María Sanahuja, de Jueces por la Democracia (JD). Regadera se benefició de la segregación en el voto entre los progresistas, que presentarondos candidaturas.

Conflicto por el traslado
El caballo de batalla de Regadera desde que asumió el cargo ha sido el traslado a la nueva Ciudad de la Justicia, que empezará a hacerse efectivo en mayo con los juzgados de menores y por el que ha mantenido diversos rifirrafes con el Departament de Justícia. A Regadera le quedan aún tres años completos de mandato.

El nuevo decano, en un mes
Si finalmente Regadera decidiera dimitir, algo a lo que no está obligado, los juzgados de Barcelona podrían disponer de un nuevo decano en el plazo de un mes, dado que ese es el tiempo estimado para este trámite.

Comentarios - total 8
  • 2.0  |  2  |  Campanilla  |  07-04-2009 13:19:13

    Magnífico, si se demuestra que se pelearon y ambos son condenados, él puede perder su puesto. Si fuesen un notario y una jueza,¿perdería ella el puesto?

  • 3.0  |  3  |  homber tambien divorciado y discriminado  |  07-04-2009 13:00:43

    Se acordará este señor ahora de Maria Sanahuja, la decana anterior a la que tanto criticó por defender a los hombres de una legislación injusta y discriminadora???

  • 2.0  |  2  |  Fran  |  07-04-2009 12:57:07

    Dice la noticia que si es condenado a más de seis meses puede perderdefinitivamente lacondición de juez,¿la ha perdido el juez de Marbella condenado por cohecho? Y no es cierto que sean sólo mujeres jueces las que han alertado de los abusos a que dan lugar las leyes aplicadas a los hombres divorciados. También hay jueces varones que lo han hecho y han presentado cuestiones de inconstitucionalidad, arriesgándose a ser tachados de machistas.

  • -1.0  |  1  |  konti  |  07-04-2009 12:47:57

    ¿Y si es culpable? ¿Y si el señor Juez, desde su estrado de poder se ha creído que está por encima de la Ley y se le ha ido la mano un poco más de lo previsto? Si en lugar de ser un Señor Juez, hubiese sido un carpintero de Vallecas, habrían sido tan cuidadosos a la hora de hablar de su presunción? ¿Que la señora notaria no debería haberle denunciado? ¿Porque es notaria o porque él es un señor Juez? ¿De qué estamos hablando aquí?

  • 5.0  |  5  |  AGUA FIRGAS  |  07-04-2009 12:11:41

    A mí me da el pálpito de que a este hombre le han hecho una sucia jugada y espero que la Justicia levante acta y de fe de imparcialidad. Tengase presente que ha habido mutua denuncia de malos tratos, pero como tenemos la legislación que tenemos y la opinión pública está conformada y teledirigida de la forma maniquea que está, resulta que el condenado social es ya el marido. NO dejo de pensar en la voz de alarma dada recientemente por un juez de Sevilla, que ha publicado un libro sobre los abusos a que da lugar la presunción de culpabilidad del hombre ante la mera denuncia realizada por la mujer. Sin igualdad no hay justicia posible.

  • -2.0  |  2  |  friki  |  07-04-2009 11:31:48

    Lo mejor para los que tenéis las manos largas es no acercaros al as mujeres. Yo cuando me cabreo doy camotazos contra una pared

  • 3.0  |  5  |  Divorciado discriminado por el hecho de ser hombre  |  07-04-2009 09:54:52

    El juez decano ha de ser tratado de igual forma que a cualquier hombre de este país, si el trato que recibe fuera injusto, que sirva como reflexión acerca de los montones de casos injustos que se han cebado sobre los ciudadanos hombres de este país por el mero hecho de haber nacido hombres en un país dónde existen leyes que les discriminan. Leyes que en honor a la verdad, sólo se han atrevido a denunciar mujeres de la judicatura, pues éste señor Juez, como otros muchos, siempre han hecho mutis por el foro, pensando que el tema no iba con ellos.

  • 2.0  |  6  |  Tere Sanguijuela  |  07-04-2009 09:49:07

    ¿Y a la tigresa esa no se la obliga a dejar de ser notaria? CUSTODIA COMPARTIDA YA

     

5 comentarios

Miguel Angel -

http://ffrontera691.blogspot.com/ POR FAVOR MIRAR MI BLOG, YO TAMBIEN HE SIDO ACUSADO FALSAMENTE Y LA JUEZ DEL JUZGADO NUMERO 3 DE VALDEMORO SABIENDO QUE ERAN FALSAS LA ACEPTO.
CONTAD CON MI APOYO PARA TODO LO QUE NECESITEIS Y SI ESTA EN MI MANO.
Gracias.

Nieves -

JAG tu piensas como yo que beban de su propia medicina, y si es posible que vaya a la cárcel, que seguro que él ha metido en prisión a ma de un inocente u n saludo.

Nieves -

Gema no te preocupesm, cuNSO TU PUEDAS nos manda un mensaje, yo se que tu le alegras de que mi hijo este aqui, Un bes,

JAG -

Donde las DAN las TOMAN. Ahora que nos explique este Sr. Juez, como se siente cuando uno va a prisión, en su caso, en condición de culpable, pero otros cientos estamos pendientes de ir a prisión siendo inocentes.

Gema -

Hola, sigo leyendo tu blog aunque no he tenido apenas tiempo de escribirte para mandarte mi apoyo de nuevo. Me alegro que Miguel Angel siga en casa. Un beso para todos y mucho ánimo!