Blogia
Nieves Moreno Gallardo

Mujeres de las que me siento muy orgullosa.

Hoy, después de varios meses en los que el Caso MAG ha tenido cierta repercusión por internet, quiero comentaros una circunstacia que estoy observando y que, aunque no me consuela, me llena de satisfacción al ver que las mujeres no somos tontas y que tenemos criterio propio, y que somos las primeras que necesitamos rebelarnos (y lo hacemos) contra estas falsas denunciantes. La circunstancia a la que me refiero es que la inmensa mayoría de las personas que están apoyando a mi hijo y que están en contra de toda esta vergüenza nacional que es la Ley Integral de Protección contra la Violencia de Género, son mujeres. Me he dado cuenta de esto por muchas cosas que he observado, algunas de ellas también las podeis comprobar vosotros.

Si vemos los comentarios que se dejan en mi blog, a día 10 de marzo encontramos lectoras anteriores como Gema, Irene, Isabel J, Mari Carmen García, Loli, Alisa, Sarah, Mari Carmen, Manoli, y Araceli.

Son incesantes las llamadas que recibimos a casa preguntándonos por la situación y manifestando indignación por todo lo ocurrido. Casi siempre son mujeres. A mi hijo también están todo el dia llamándolo a su móvil personal. Casi siempre son amigas, no solo de Linares, sino también de Jaen, de Madrid y de sitios tan lejamos como Euskadi, esta última una chica muy joven que se llama Olatz que incluso está dispuesta a ayudarme con el blog si fuese necesario. Incluso se han puesto en contacto telefónico con MAG mujeres realmente maltratadas expresándole todo su apoyo e indignación, pues se ven muy desprotegidas debido a que las niñas que ponen denuncias falsas consumen todos los recursos del Estado.

También observo que en la lista de direcciones postales que mi hijo está confeccionando para mantener correspondencia desde prisión, el número de chicos es puramente testimonial comparado con el número de chicas que podemos ver en dicha lista. Y respecto a peticiones de su libro con dedicatoria incluida (para cuando lo haya editado) puedo decir lo mismo.

A la concentración ciudadana que se organizó en las puertas del Juzgado de Linares también acudieron más mujeres que hombres. De hecho, fue un grupo de unos diez compañeras y compañeros de trabajo de mi hijo, y solamente dos de ellos eran chicos. También es cierto que había muchos chicos en dicha concentración porque acudieron miembros de las peñas del Club Deportivo Linares, según me ha contado MAG, chavales de Infierno Azulillo, de Peña Valgas Fresa y de Peña Dos de Bravas Dos.

Pero es que también podemos ver que en Tuenti, en el evento que un amigo de mi hijo creó llamado JUSTICIA PARA MAG, expresan su apoyo total muchachas de entre 20 y 25 años como Marta Sorroche Martín ,Laura Cervera Martínez , Paloma Granada Fernandez , Tania , Maka Sanchez Flores , Cristina Fernandez Quero , y un larguísimo etcétera que no tendría sentido poner aquí, a parte de que ya hice un artículo para eso. Solo teneis que entrar al Tuenti los que tengais una cuenta y lo veis. Y en Facebook ocurre algo parecido. De hecho me ha dicho mi hijo (yo no tengo cuenta ni de Tuenti ni de Facebook porque ya es algo que me supera) que han hecho un grupo llamado "Por la derogación de la Ley Contra la Violencia de Género" y que el número de mujeres apuntadas es increíble.

Ahí quedan también los comentarios que aparecen en el foro Espejo Público de Antena 3, donde hay cinco mujeres que firman como "mujer", "chico", "la sexta rojilla", "granadina" y "helen", y en los dos videos de entrevista a MAG en Televisión Linares, donde lo apoyan Auride SL, Penelope S, Lola (compañera de trabajo) Caroline, y Silvia esta última que se identifica como mujer maltratada. Signficativo número de mujeres indignadas y solidarias con él.

Deseo agradecer también el que mis compañeras hayan puesto recortes de prensa referentes a mi hijo en el tablon de anuncios del Hospital San Agustín donde trabajo.

A parte de eso, me pide mi hijo que yo deje un agradecimiento especial en este artículo para otras mujeres que desde fuera de Linares (aparte de Olatz) lo están apoyando incondicionalmente a través de Messenger o móvil, y siguiendo la actualidad de los acontecimientos, como son Flor, Victoria y Mamen de Madrid, Miriam de Jaén, Tamara de Asturias, Isabel de Zaragoza, Penelope de Sabadell, Alicia de Leganés, Mariaje de Aranjuez, Leyla de Andorra, Vania de Pamplona, Caroline de Francia, Nadia de Colombia y Sarah de México. Siento no poder poner también otra lista con las de Linares, porque son demasiadas y se podría ofender alguna omitida, pero vosotras sabeis quiénes sois.

Este es el camino amigas. Igual que para liberar a los negros de la esclavitud y el apartheid tuvo que haber muchos blancos luchando por los derechos de los primeros, somos ahora nosotras las que tenemos que luchar contra esta calamidad legislativa que está haciendo que las cárceles masculinas se queden pequeñas a costa de que nosotras mismas veamos cómo nos roban a nuestros hermanos, a nuestros hijos y a nuestros nietos. Me siento orgullosa de vosotras.

 

Y para finalizar, aquí os dejo un video de una mujer de la que no nos podemos sentir nada orgullosas porque pone en práctica unas políticas y leyes que nos considera imbéciles a nosotras y que consiguen que el número de muertas sea cada año superior. Se trata de Bibiana Aido, la que criminaliza a la mitad de la población española solo por el hecho de tener algo entre las piernas, la que quiere que una niña de 16 años pueda ir a abortar sin autorización de sus padres cuando esta autorización sí es necesaria para otro tipo de intervenciones quirúrgicas de menos gravedad, y la que pone números de teléfono para que los hombres hagan consultas sobre su rol como hombre del siglo XXI. Qué vergüenza siento cuando la escucho, tanto como mujer como andaluza:

http://www.youtube.com/watch?v=n5Le4AJ0hUk

 

2 comentarios

Nieves Moreno Gallardo -

Te agradezco mucho tu ánimo y tu apoyo, los buenos compañeros siempre está ahí.
Un abrazo muy grande para todos.

german moreno -

Aunque la cosa está dificil espero que al final la verdad se imponga ante semejante injusticia.Nieves tienes todo mi apoyo para ti y tu hijo y decirte que no pierdas el ánimo, eres realmente una grandisisma luchadora y tarde o temprano eso tiene que reflejarse para bien.Ánimo desde el San Agustín