Blogia
Nieves Moreno Gallardo

El caso MAG: Un inocente condenado a cuatro años de prisión.

Me resisto a que quede un solo rincón de este planeta sin conocer la injusticia tan grande que está pasando en Linares, Andalucía. Por eso, procedo a publicar un resumen de los que nos está ocurriendo desde el año 2005, en castellano, en inglés, en francés, en alemán, en italiano y en ruso.

1. In english / En inglés.

2. En français / En francés.
3. In italiano / En italiano.4. In deustch / En alemán.
4. На русском языке / En ruso. 

EDITADO EL 04/06/2009 PARA AÑADIR LA TRADUCCIÓN A RUSO.

 

En diciembre de 2005 mi hijo, Miguel Ángel García Moreno, fue denunciado por violencia de género por una expareja con la que había acabado su relación hacía seis meses. Mi hijo ya tenía otra nueva relación con una mujer más madura que la anterior. Rápidamente, tras una comparecencia oral ante una jueza y, sin otra prueba que no fuera el testimonio de la denunciante, Miguel Ángel recibió una comunicación del juzgado de Linares en la que se establecía una medida preventiva de alejamiento por tres meses a 150 metros.
 
En mayo de 2006, aunque ya había finalizado la mencionada medida preventiva, la expareja volvió a denunciarlo por un encuentro (ella sabía que lo encontraría allí) en una celebración local con cientos de personas. La entonces pareja de mi hijo y él se marcharon juntos de allí, pero al día siguiente él fue detenido y llevado a otra comparecencia oral en Linares tras pasar la noche en el calabozo. Sin otras pruebas, la medida de alejamiento fue ampliada a 500 metros, esta vez por tiempo indefinido.
 
El juicio definitivo se realizó en Jaén, en septiembre de 2008. En Octubre recibimos la sentencia en la que el juez Lucini, sentenciaba en contra de mi hijo (en nombre de Su Majestad el Rey) 4 años de prisión, 20 años de alejamiento a 200 metros con la denunciante y 9000 euros de indemnización a ella por responsabilidad civil. Todo ello tomando como prueba suficiente sólo los ocho testimonios que a continuación expongo:
 
-          Padre y madre de la denunciante: NO son capaces de referir ni un solo episodio de mal trato hacia su hija, solo que la pobre estaba muy decaída y cada vez más distante de sus amigos. Los cuales (añado yo) solo eran cuatro y tres vivían fuera de Linares. Normal que no tratase con ellos.
-          Hermano de la denunciante: Este muchacho fue el desencadenante de esta situación. En diciembre de 2005 agredió físicamente a Miguel Ángel ocasionándole fractura de huesos propios de la nariz entre otras lesiones por las que él fue juzgado y condenado a indemnizar a mi hijo por 9000 euros. En venganza, por lavar la imagen de este joven agresor, y por justificar su brutal agresión, su hermana denunció a Miguel Ángel por violencia de género en el referido al principio diciembre de 2005, por supuestas agresiones sufridas más de seis meses y de un año antes. En este juicio, el hermano declaró que Miguel Ángel amenazó de muerte a su hermana la noche que él lo agredió.
-          Psicóloga del Centro Municipal de la Mujer y Psicóloga de la Unidad Provincial de la Violencia de Género: Como todo el mundo sabe, ambas llevan el mismo discurso a todos los juicios para los que son requeridas, solo hay que asistir a unos cuantos y comprobarlo, siendo el juzgador el primero que lo sabe. En este caso, indicaron que la denunciante ha sido víctima de episodios de violencia, pero también sin ser capaces de referir ni demostrar un solo episodio en concreto.
-          Un informático amigo de la denunciante: Su testimonio no fue muy tenido en cuenta a la hora de la sentencia pero este hombre tuvo la caradura de decir delante del juez que mi hijo le ofreció 25 euros para acceder y entrar en el ordenador de la denunciante, cuando mi hijo posee titulación en informática desde hace más de 10 años y él es perfectamente capaz de hacerlo.
-          Otro amigo de la denunciante que estaba con ella en mayo de 2006 cuando denunció a mi hijo por quebrantamiento de medida cautelar de alejamiento: Declaró que Miguel Ángel dijo que la denunciante "es una niñata a la que nadie va a creer".
-          La mejor amiga de la denunciante: Confirmó la amenaza declarada por el hermano.
 
 
Como ustedes pueden comprobar, ni un solo testigo de agresiones físicas y ni un solo parte de lesiones. Además, todos del entorno más cercano de la denunciante.
 
La defensa sólo presentó tres testigos:
 
-          La novia que mi hijo tuvo posteriormente: Declaró que el acusado es incapaz de hacer nada de lo que se le acusa. Que en el encuentro de mayo 2006 ellos dos marcharon cuando la denunciante apareció. Y que en año y medio de relación Miguel Ángel no había ejercido sobre ella ni un solo gesto que pudiese implicar mal trato o violencia familiar.
 
Acto seguido, casi a las 3 de la tarde, el juez Lucini indicó a mi letrada que, de los dos testigos que nos quedaban por declarar sólo le permitía el paso de uno de ellos. Mi letrada solicitó que dicha denegación constase en acta, pasando posteriormente el siguiente testigo.
 
-          Un psicólogo: Basándose en varias entrevistas con mi hijo, declaró que este no es una persona desequilibrada, que el acusado no tiene el perfil de un maltratador, ni el celotípico.
 
Yo iba a declarar que cuando acompañé a mi hijo a urgencias (tras la paliza del hermano de la denunciante) este no pudó amenazar de ningún modo a ella, ya que yo lo llevaba en silla de ruedas, con los ojos hinchados y cerrados, semi-inconsciente y sangrando. Pero no permitiendo mi declaración, el juzgador le produjo a Miguel Ángel una gravísima indefensión y lo privó del derecho de defensa.
 
Finalmente, la Audiencia Provincial de Jaén ha respondido (de nuevo en nombre de Su Majestad el Rey) el recurso de nuestra letrada confirmando la sentencia del juez Lucini, argumentando solo un montón de doctrina y sin hacer apenas referencia al recurso indicado, lo cual evidencia que en dicha Audiencia Provincial de Jaén son unos auténticos expertos copiando doctrina mediante copy paste, pero ni siquiera se evalúan los recursos recibidos (como así nos han confirmado la mayoría de los abogados de Linares) jugando así con la vida de las personas.   
 
 
Sin nada más que añadir, reciban ustedes desde Linares un cordial saludo y mi mayor agradecimiento por el tiempo que ha empleado en la lectura de este extenso artículo.

21 comentarios

MANUEL P. -

ME PARECE UNA CRUELDAD ES EL HOLOCAUSTO HACIA EL HOMBRE. ELLAS DEBERIAN DECIR LA VERDAD DE SUS MENTIRAS.

Jesús M. -

Cuando un sistema judicial dicta sentencias basándose sólo en sospechas, indicios, declaraciones de testigos no presensenciales, y acusaciones de un vecino, estamos ante un sistema dictatorial, eso ocurría en la Guerra Civil Española, en la URSS y pasa en Cuba, con que tu vecino te denuncie vas a prisión. .Ánimo MG, esta locura terminará algún día. siento que lo sufras en tu persona.

Julia D. (Ex-alumna del Huarte de San Juan) -

Me enteré el otro día de que pasó San Juan en la playa de Torremolinos. Me alegro de que por fin esté disfrutando de la vida.

Aunque él no se acuerda de mí, yo conozco a Miguel Ángel MAG desde hace muuuuuchos años y puedo decir que se trata de un tío LEGAL, un tío honesto, y un tío DE VERDAD.

Cristina Egea Domínguez -

Lamentable por lo que ha tenido que pasar el pobre MAG. Un beso desde su mismo Linares y que esté disfrutando de su Semana Santa.

Venezolano -

En Venezuela esta ley es nueva, lamentablemente está siendo mal utilizada por mujeres que quieren obtener un beneficio material acusando a inocentes. Deben establecer mecanismos que permitan defender las verdaderas mujeres maltratadas, y no aquellas cazafortunas. Yo soy una persona que ha trabajado y tengo mi casa, en la que me prohibieron estar, y donde actualmente vive la "supuesta" victima de violencia desde hace más de un año. El objetivo de esta ex-novia es chantajearme para que le de mi apartamento o parte de mis bienes para dejarme tranquilo. Ruego a Dios todos los dias, solo quiero VERDAD Y JUSTICIA.

avvocato spagna -

lamentablemente la justicia no es infalible y hay casos de injusticia, pero esperemos q cambie con los años y la revolucion tecnologica...

anonimo -

esto parece de una pelicula de las malas americanas. te lo dicen y no te lo crees. la igualdad que se toma gracias a esa "pedazo de ministra" se esta volviendo demasiado hembrista, ya solo por ser mujer y ser la denunciante se tiene la razon, es flipante.
siento lo de tu hijo, y espero que este sea ya el último caso de injusticia de género.
no creo que sea lo que mejor deje a las mujeres de este pais, actuar de esa manera tan fria, tan calculadora y tan rastrera.
fdo. una mujer

Sergio -

Ánimo, yo tambien estoy pasando por algo así: 18 meses por denuncia falsa, ni pruebas ni defensa. ¿Justicia?

Lector -

¡Esto es digno de un establo de derecho!

¡Justicia YA!

Mar -

Despues de leer como se desarrollo el juicio ahora me das mas miedo aun la nueva ley. Y me da mas miedo porque creo que se esta manipulando a los profesionales de la psicologia para que apoyen esto.
Estudie pisologia (aun sin finalizar), y os tengo que decir que los psicologos poseen fuertes metodos para discenir entre una victima de maltrato o no, para discernir la mentira de la verdad. Cierto es que puede haber quien consiga engañar a esos test, una persona muy inteligente y calculadora puede hacerlo pero antes esto el Psicologo es suficientemente habil y avispado para detectarlo (el psicologo de vocacion, no muchos que hay que no tenian otra cosa mejor que hacer en la vida....).
Me esta asustando este tipo de peritajes psicologicos. Para empezar el peritaje no es la opinion del Psicologo, no es que uno piense que dice o no la verdad, son unas pruebas que se han pasado (como bien sabes) que dan unos resultados numericos con una evaluacion, ¿donde estan esos resultados?. me gustaria pensar que en el manual que comentas esten contemplados estos metodos para discernir la simulacion o engaño, si no es asi mal vamos.
Que se esten dando estos "peritajes" solo pueden ser explicados por 2 motivos:
1. Estos psicologos tienen una lavado de cerebro impresionante, perteneciendo al Instituto de la mujer no me extrañaria. De ser asi no estan capacitados para ejercer su profesion porque no son imparciales...
2.Se les ha limitado tanto su protocolo de trabajo que dan lugar sin pretenderlo a este tipo de resultados...

Y despues de soltar todo este rollo xD: Nieves, creo en la Psicologia como ciencia y verdad. Psicologos como estos son los que dan tan mala fama a esta profesion
Saludos,
Mar

victor -

Estos hechos de falsa denuncias por abuso sexual, por genero o como quiera llamarles, les ha dado un poder a la MUJER INESCRUPULOSA, nunca antes visto, no solo este episodio pasa en España, esta pasando en varios paises, en donde la sola denuncia de la mujer el hombre termina procesado penalmente y preso.

Madrileño -

Era de esperar en un estado Feminazi donde busca castigar a los hombres de ahora lo que algunas dicen (no sin razón) hicieron generaciones anteriores. Cuando un gobierno, en contra de la Constitución Española, hace una ley que discrimina por razón de sexo a los hombres y basta con el testimonio de una desequilibrada para meter a un hombre entre rejas.

Marcela -

La gente es mala pero con avaricia.

MAG, nos presentaron en el Tomate a finales del 2008, pero no hemos tenido ocasión d volver a hablar. Solo kiero decirte q después de la tormenta siempre llega la calma.

Animo.

Estefania Godoy -

Mi apoyo absoluto a Miguel Ángel y a esta familia como víctimas del terrorismo de institucional. Esto perjudica a todos, hombres y mujeres, pues nosotras tambien tenemos familiares varones. Tenemos miedo.

araceli -

Esto es surrealista, pero me gustaría saber una cosa. ¿Está su hijo en la cárcel?
Ánimo y suerte.

Sofi de Madrid -

He visto los videos de la televisión local y quiero decir al mundo entero que mi apoyo a Miguel Ángel es total. Su forma de hablar me ha impresionado. Con la actitud del militar no dispuesto a retroceder. Sus palabras desprenden fortaleza. Evidentemente no la que se indica su físico, sino una infinitamente más importante, que es la que se presume de su convicción.

Miguel Ángel, ya llegará tu hora, y empezarás a vivir.





Oscar -

Surrealista es poco. Parece... más bien sacado de una peli de terror. No me puedo imaginar lo que deben estar pasando. Suerte desde Barcelona.

faustino secades -

Comentario: que malo cuando condenan a un inocente. me gustaria dar con alguien que conozca a la señora andrea techoume, que en el año 1992, vivia en gandia valencia. Ya no se a quien recurir para que se haga un nuevo juicio o me pongan el poligrafo o suero de la verdad etc. Email. faustosecades@hotmail.com

Harto -

Este es un caso más del nazismo sangriénto que las perras rabiosas hembristas cometen impunemente día tras día.
Bestias criminales como es el caso de Bibiana Aído, representantes ideológicas del más sucio nazismo como De la Vega, apoyadas por lo más selecto de la manada salvaje de acomplejadas, resentidas y enfermas hembristas, están llevando al hombre al borde del abismo.
Pero eso es exáctamente lo que quieren estas salvajes psicópatas, para que viendose herido y sin nada a lo que aferrarse, se revuelva, pierda la razón y cause otra muerte. Las muertes de las que son responsables máximas, y encantadas de que sea así pues es lo que quieren para sus intereses, esta banda nombrada de puercas rabiosas, que se merecen ser juzgadas exáctamente igual que sus primos nazis en Nüremberg.

zilvia -

ANIMO MAG!!

anónimo -

joven de linares condenado por malos tratos 6 meses de prisión orden alejamiento 500 mtrs, posesión armas en fin...todo por un empujón y haber aguantado 2 años de insultos engaños bofetones escándalos destrozos al coche. ¿porqué? (fué mi culpa)haberme enamorao ciegamente