Blogia
Nieves Moreno Gallardo

Paralelismos entre el Caso Bazzini y el Caso MAG.

· Ambos adultos sin el más mínimo antecedente penal y ambos hombres.

Bazzini 41 años

MAG 34 años

· Conducta poco social de ambas denunciantes

La ex de Bazzini "no tenía apenas amigos".

 

La ex de MAG tenía solo "cuatro y tres de ellos estudiaban fuera".

· Ambos son denunciados una vez finalizada la relación, y no en el momento en que supuestamente se produjeron los hechos denunciables.

La relación estaba acabada. Adrián se sentía cansado.

 

MAG es denunciado “seis meses después de la esperpéntica ruptura”.

· Ambos tienen una posterior novia que también padece las consecuencias de las denuncias falsas.

Las vueltas del destino, la nueva compañera de Adrián sabe de violencia machista por sus estudios

 

Cuando ella volvió de estas vacaciones, lo primero que se encontró fue a mi hijo en la feria, tan feliz  con su nueva novia.

 

· Era frecuente que ambas familias denunciantes bromeasen con el hecho de que mujeres denunciasen a sus parejas para obtener algún tipo de beneficio.

Más de una vez, estando con Teneza, su hermana y la novia de ésta bromeaban con casos de maltrato, con que si esta o aquella iba a conseguir sacarle dinero al denunciado o cosas así

 

Este episodio, en este caso entre la denunciante y su madre, lo narra mi hijo en el libro que está escribiendo.

· Ambas denunciantes era muy celosas durante la relación.

Adrián dice: "Era muy celosa. Me miraba el móvil, entraba en los mensajes, me borraba números de amigas, incluso llegó a llamar con un número oculto a una de ellas".

 

 

Esta situación también estará claramente descrita en el libro de Miguel Ángel.

Solo a modo de apunte diré:

-         Que mi hijo vivía en Jaen y se tuvo que mudar a Linares accediendo a las presiones de ella que no se fiaba de lo que él pudiera hacer allí, interrogándolo por todo lo que hacía durante el dia pidiéndole fechas y horas de absolutamente todo lo que hacía.

-         Que mi hijo tuvo que perder contacto con todos sus amigos porque ella no soportaba que prestase más atención a nadie que no fuese ella y porque a todos ellos y ellas le encontraba algún defecto.

-         Que cuando mi hijo acariciaba por unos minutos a la gata que tenemos ella le decía “No sigas acariciando a la gata que me pongo celosa” ¡¡¡!!!

-         Que mi hijo tuvo que matricularse en la misma carrera que ella porque ella no soportaba tener que ir a clase por la tarde mientras mi hijo, que trabajaba por la mañana, tenía la tarde libre.

-         Que ella se perdió una vez en la feria y mi hijo la estuvo buscando con su amiga Marta y cuando la encontraron después de dos horas de búsqueda a ella no se le ocurrió otra cosa que decirle a mi hijo: “¿Qué haces tú buscándome con la guarra esa?”

Etc, etc, etc

· Ambas familias de las denunciantes, amenazaron antes con la inmoralidad que posteriormente perpetrarían.

La hermana me dijo ´La próxima vez que intentes comunicarte con ella te denuncio por malos tratos´. Yo le dije si me estaba amenazando. Me dijo que sí. Nunca subí el tono de la conversación, mientras Amanda sí intentó que perdiera los nervios. Lo vi venir, me tranquilicé, me senté y lo único que hice fue decirles que se fueran".

 

 

Estando la denunciante de MAG en Málaga con el chico que había conocido en un chat hacía dos semanas, su madre me llamó por teléfono instando a que mi hijo dejase de decir que la suya estaba en Málaga con un hombre y de mandar cartas o tomarían medidas. 

Curioso que luego fuese su misma hija la que reconoció a todos sus conocidos al volver a Linares que había estado con un amigo en Málaga y luego lo reconociese delante del juez. Y curioso que la cartas (a disposición de todo el mundo en el Juzgado de Jaen) no tengan nada difamatorio y sean una despedida ante una ruptura nada normal.

 

· Ambos condenados han pasado previamente por el calabozo de comisaría a raíz de estas denuncias, aunque por motivos diferentes.

Preguntaron por mí y vino la dichosa frase: ´Queda detenido´. Estuve 36 horas en el calabozo. Yo no sabía ni quién me había denunciado.

 

 

En 2006, la posterior pareja de mi hijo y él se marcharon juntos, para evitar problemas, de una celebración local para no quebrantar una medida de alejamiento que ya había expirado, pero al día siguiente él fue detenido y llevado a otra comparecencia oral en Linares

 

· Ambos condenados han presentado recursos donde se detalla punto por punto las numerosas irregularidades padecidas durante el juicio y dicho recurso ha sido ninguneado.

Y lo que menos entiende Adrián es que su recurso fuera desestimado aún detallando "las numerosas irregularidades y contradicciones”.

 

 

Aquí tenemos el recurso de apelación que la letrada de Miguel Ángel García Moreno presentó ante la Audiencia Provincial de Jaén.

Bien pues en la respuesta de dicha Audiencia no se hace ningún alusión a este cúmulo de infracciones.

 

· Ambos acusados presentaron al juicio oral testigos que no fueron tenidos en cuenta.

En el juicio oral, Adrián Bazzini presentó cuatro testigos que no fueron tenidos en cuenta: su madre, que viajó desde Argentina para apoyarle; una ex novia con la que mantiene una magnífica relación de amistad después de siete años de pareja; dos compañeras de trabajo; y el propietario de la vivienda en la que vivía de alquiler. El motivo para no tomar en cuenta las declaraciones de los testigos radicaba en el grado de amistad o parentesco que ponían en duda la imparcialidad de su testimonio, según la juzgadora. Pero no ocurrió lo mismo con los testigos aportados por la víctima: su hermana, su madre y una amiga, quien incluso declaró «no haber presenciado insulto alguno o discusión», matizando que «esta pareja le pareció siempre de lo más normal», aunque estas últimas declaraciones tampoco fueron tomadas en cuenta.

 

 

La defensa de MAG sólo presentó tres testigos:
 
-          La novia que mi hijo tuvo posteriormente: Declaró que el acusado es incapaz de hacer nada de lo que se le acusa. Que en el encuentro de mayo 2006 ellos dos marcharon cuando la denunciante apareció. Y que en año y medio de relación Miguel Ángel no había ejercido sobre ella ni un solo gesto que pudiese implicar mal trato o violencia familiar.

 
Acto seguido, casi a las 3 de la tarde, el juez Lucini indicó a mi letrada que, de los dos testigos que nos quedaban por declarar sólo le permitía el paso de uno de ellos. Mi letrada solicitó que dicha denegación constase en acta, pasando posteriormente el siguiente testigo.
 
-          Un psicólogo: Basándose en varias entrevistas con mi hijo, declaró que este no es una persona desequilibrada, que el acusado no tiene el perfil de un maltratador, ni el celotípico.
 
Yo iba a declarar que cuando acompañé a mi hijo a urgencias (tras la paliza del hermano de la denunciante) este no pudó amenazar de ningún modo a ella, ya que yo lo llevaba en silla de ruedas, con los ojos hinchados y cerrados, semi-inconsciente y sangrando. Pero
no permitiendo mi declaración, el juzgador le produjo a Miguel Ángel una gravísima indefensión y lo privó del derecho de defensa.

· Otras ex novias de ambos condenados han acudido varias veces sin ningún inconveniente a comparecencias orales dispuestas a decirle al juez que el acusado es incapaz de hacer todo lo que se les imputa.

Entre los cuatro testigos que presentó Adrián estaba una ex novia con la que mantiene una magnífica relación de amistad.

 

 

La novia que mi hijo tuvo posteriormente declaró que el acusado es incapaz de hacer nada de lo que se le acusa. Que en el encuentro de mayo 2006 ellos dos marcharon cuando la denunciante apareció. Y que en año y medio de relación Miguel Ángel no había ejercido sobre ella ni un solo gesto que pudiese implicar mal trato o violencia familiar.

 

· Cuando han sido requeridos por los medios de comunicación, ninguno de los dos condenados ha tenido inconveniente para ir a proclamar su inocencia.

Entrevista a Adrián en la Televisión Canaria.

-         Entrevista a MAG en Televisión Linares.

-         Entrevista a MAG en periódico Viva Linares.

-         Reportaje sobre MAG en periódico Linares Información.
Pagina 1   Página 2

· A pesar de denunciarlos como personas peligrosas y agresivas, ninguna de las dos denunciantes han demostrado en ciertos momentos especial miedo hacia su agresor.

Adrian alega que ¿Cómo una mujer que ha estado siendo maltratada y que dice sentir miedo viene poco días antes de terminar la relación, se pasa la noche conmigo y a continuación viene ella misma, con la hermana y una amiga de ésta, a recoger las cosas? ¿Cómo una maltratada llama a la persona a la que acaba de denunciar nada menos que ocho veces -como acredité-, mientras lo trasladan en el coche policial?

 

 

 

Como además ambos estaban estudiando en la misma facultad, la jueza ordenó que la denunciante fuese a clase por la mañana y él por la tarde. A pesar de esto, la denunciante continuó yendo a clase por la tarde, demostrando así que poco miedo le tenía a Miguel Ángel y que no sería tan peligroso como dijo en su primera declaración ante la jueza.

 

Está claro que a ella no se le puede impedir que pase por nuestra puerta o que vaya a la universidad cuando desee, pero poco miedo demuestra así y poco peligroso piensa que es mi hijo con acciones de tal temeridad.

 

La denunciadora se paseaba tranquilamente por nuestra propia puerta (entrando a la tienda de Torero que está a 10 metros de nuestra puerta)

 

· La Asociación de Abogados de Familia cuestiona seriamente estas denuncias cuando no se presenta ninguna prueba objetiva

· Numerosas asociaciones han cuestionado, cuestionan y cuestionarán por muchos años las denuncias que tanto Adrián Bazzini como Miguel Ángel García Moreno han padecido con el único objetivo de destruir sus vidas.

-         Comunidad Custodia Compartida de El País.

-         Mandefender.

-         Tenerife Custodia Compartida.

-         ACAPASE. 

Etc... 

 


-        
Lleida Custoria Compartida.

-         Dones per la Igualtat.

-         Partido Centristas.

-         Mandefender

Etc...

· Ambos condenados reciben innumerables muestras de apoyo popular en sus localidades de residencia sobre todo incluyendo movilizaciones ciudadanas.

El domingo 14 de junio, se realizó una concentración en Santa Cruz de Tenerife en apoyo a Adrián. Alrededor de una veintena de personas, entre hombres y mujeres, recorrieron el mercado "Nuestra señora de África" y el rastro de Santa Cruz portando pancartas y camisetas para este evento de color violeta (color tradicionalmente asociado a los grupos feministas) con el lema "STOP A LAS FALSAS DENUNCIAS DE MALOS TRATOS" porque quisieron además de dejar constancia de su  apoyo al colectivo de la Mujer, hacer un llamamiento de atención del uso por motivos ajenos a ser victimas de violencia de algún tipo por parte de algunas mujeres que se sirven de la actual ley (para arremeter contra la otra parte y obtener ventajas sociales, legales o económicas de algún tipo) y que de esta forma perjudican gravemente al colectivo de mujeres realmente maltratadas colapsando los juzgados y sentando precedentes de descrédito.

-         Evento en Tuenti llamado ‘Justicia para MAG’. 

-         Muestras de apoyo en el Carnaval.

-         Concentración ciudadana en la puerta del juzgado.

-         Grupo Facebook ‘Justicia Para MAG’.

-         Ciudadanía pegando carteles.

-         Pancartas en los partidos de fútbol

 

0 comentarios