Blogia
Nieves Moreno Gallardo

[Prensa] - Diario Jaén - Alta participación en la manifestación organizada contra la violencia machista

   La Asociación de Mujeres Hispanidad, junto con la Federación de Asociaciones de Vecinos Himilce, organizaron la primera marcha contra la violencia que, bajo el lema “Tolerancia: cero”, tuvo gran acogida entre la ciudadanía. Así, numerosos vecinos acompañaron a la comitiva, que partió a las once y media de la mañana desde la Plaza del Ayuntamiento, y después de recorrer diferentes calles, como la Corredera de San Marcos o Santa Margarita, llegó al final del Paseo de Linarejos, donde se ubicaron unos tablones en los que los participantes expresaron, de forma totalmente libre, su repulsa hacia cualquier tipo de violencia.

   “Con esto pretendemos sensibilizar a la ciudadanía ante las muertes que se producen al año por este tipo de violencia, al mismo tiempo que animar a las mujeres que la sufren, así como a todas aquellas personas que sean testigos de que se produzca, a que denuncien la situación. Enfrentarse a esto es complicado, pero muchas mujeres comienzan así una nueva vida”, afirmó la presidenta de la Asociación de Mujeres Hispanidad, María de los Ángeles González.

   También pusieron de manifiesto que este tipo de violencia se da con más frecuencia entre los más jóvenes, por lo que hicieron especial hincapié en la importancia de educar en este sentido desde la escuela. De tal forma, los centros educativos formaron parte también de esta primera marcha, para la que ambos colectivos contaron con la colaboración de La Caixa.

manifestacion contra violencia de generomanifestacion contra violencia de genero

0 comentarios