Blogia
Nieves Moreno Gallardo

MAG en directo para Mira la Vida, programa de Canal Sur

Ayer por la mañana una redactora del programa Mira la Vida de Canal Sur TV me indicó que hoy miércoles se iba a tratar el tema de las denucias falsas debido a la repercusión que había tenido el caso que ya comenté ayer del sevillano que pasó once meses en prisión por culpa de unas denuncias falsas y de otro conocido hoy donde otra mujer denunció a su ex-pareja y luego en el mismísimo juicio, que fue ayer martes, se ha retractado de todo, indicando que se debía a los celos que se la comían y la hacían pensar "o es solo para mi, o para ninguna", que fue también uno de los dos motivos por los que mi hijo fue denunciado, recordemos que la denunciante ni siquiera rompió con él, lo que deja claro que quiso marcharse a Málaga con otro hombre dejando la puerta abierta a retomar la relación.

En la mañana de hoy miércoles Miguel Ángel ha entrado en directo dos minutos en el programa y en ese brevísimo tiempo ha narrado cómo se produjo esta situación, cómo denunció a su ex-cuñado por una tremenda agresión recibida con la reacción inmediata de la hermana, que no fue otra que denunciar a Miguel Ángel por malos tratos al cabo de seis meses de la esperpéntica ruptura.

 

 

 

_____________________________

 

 

Ancladas en el pasado, por Elena Porras Sánchez, ADICC.

Publicado en: http://www.lavanguardia.es/lv24h/20090312/53658120982.html

Ancladas en el pasado, utilizan los tópicos más típicos, repitiendo, una y otra vez, su caduco y obsoleto discurso. Su afán de que secundemos su radicalismo, cada vez menos encubierto, les ha permitido, durante muchos años, mostrarse como abanderadas de un colectivo que nada tiene que ver con el sentimiento real de igualdad, obligaciones y derechos que perseguimos otras muchas.

A algunas de ellas les sonó la flauta, situándose en cargos, donde viven y conviven apoltronadas, "escarchofadas", aferradas y posicionadas en su otra dimensión, muy alejadas del pueblo llano, de la ciudadana de a pie. No son más que una mala y peor versión de un falso Feminismo en el que nos ponen limitaciones y etiquetas al resto de mujeres, queriéndonos convertir en víctimas de lo que no somos.

Redirigiéndonos hacia lo que, según ellas, debemos y podemos hacer. Son copia exacta-clon, sin duda, de una sociedad machista que tanto han criticado y a la que tanto se asemejan sus actos.

Si ser feminista significa comulgar con sus mismos ideales, con sus mismas opiniones, prefiero definirme como Mujer igualitaria.

Mujer orgullosa de ser Mujer, Mujer coherente, Mujer que comparte y va de la mano de hombres/mujeres, alejada de tanto Sexismo y Feminismo mal entendido, repleto de resentimiento que no nos conduce a nada.

________________________________________________________________

Una mujer reconoce: «Me inventé la denuncia porque si no es para mí, no es para nadie»

Publicado en http://www.elcorreodeandalucia.es/noticia.asp?idnoticia=4424170097093100094099424170

Llegó a decir que la secuestró y que le apagaba los cigarrillos en el cuerpo, pero ayer en el juicio le dijo al magistrado que se inventó la denuncia “porque si no es para mí no es para nadie”. El fiscal pide para el acusado 14 años de prisión por los hechos. Este caso se produce después de que se conociera que un hombre ha estado 11 meses en prisión por una denuncia falsa.

Su declaración dejó ayer helado al tribunal. S.J.J., una mujer que había acusado a su pareja sentimental de mantenerla encerrada bajo tres llaves y de apagarle cigarrillos en el dorso de la mano, aseguró ayer en el juicio que la denuncia es falsa y que la interpuso “como represalia”, porque, “si él no es para mí, no es para nadie”. Un caso que se produce después de que José Antonio Santos haya sido exculpado por ocho denuncias falsas que incluso le mantuvieron en prisión preventiva once meses.

Durante el juicio, que se celebra en la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Sevilla, S.J.J., que retiró la denuncia hace algunos meses y que aseguró dedicarse a la prostitución, dijo que su relación con el acusado era “puramente sexual” y que nunca convivió con él, aunque reconoció que su hija es de M.V.S. y que ésta fue concebida en una de las “esporádicas” relaciones que mantenían “cada dos o tres meses”.

Según informaron a Europa Press fuentes del caso, la mujer dijo que M.V.S. “nunca la ha agredido”, sino que las lesiones que presentaba le fueron inflingidas “por otros hombres en la calle”. “Todo es mentira y la denuncia también es mentira, pues él no tiene nada que ver con lo que me pasó”, aseveró.

S.J.J. justificó su actitud diciendo que estaba “muy enamorada” del procesado, pero como él no sentía lo mismo lo denunció como “represalia”, ya que “si no era para mí, no era para nadie”.

Por su parte, el acusado negó que hubiera tenido una relación sentimental y que hubiera convivido con la denunciante, aunque sí tuvieron relaciones sexuales “esporádicas”. “Se lo está inventando todo”, agregó M.V.S., quien dijo haber sido agredido por familiares de la víctima.

Este caso podría tratarse de un nuevo caso de denuncia falsa, aunque en esta ocasión la víctima podría haber cambiado su testimonio por miedo o porque haya vuelto a recuperar la relación. En el caso de José Antonio no llegó a producirse el juicio, ya que las denuncias se archivaron por orden de la juez del Juzgado de Violencia sobre la Mujer numero 2 al entender que su ex pareja se había “autolesionado”.

En el juicio de ayer, pese a que la víctima retiró la denuncia, la Fiscalía continuó con la causa de oficio. De hecho, el fiscal solicita para M.V.S. seis años de prisión por un presunto delito de detención ilegal; cinco años por un delito de lesiones y tres años de cárcel por malos tratos habituales, así como el pago de una indemnización de 4.420 euros.

1 comentario

Mar -

Vale si, seguro que mas de una ha tenido que retirar la denuncia o retractarse por miedo. Eso cuando no habia ayuda era creible ahora ya no.. Sea como sea no se puede seguir enjuiciando a alguien sin demanda. Aunque total, mejor asi, cuando se demuestre que mintio con la demanda tendran que reconocerlo...eso espero.
Con el tiempo las cosas se pondran en su sitio