Blogia
Nieves Moreno Gallardo

LA FALSA VICTIMA DEL ATENTADO DEL 11-M

Durante la semana pasada diversos medios de comunicación han difundido con espanto los resultados de una investigación llevada a cabo por Joaquín Manso, quien ha indagado durante mucho tiempo la trayectoria de una mujer sudamericana llamada Lorena Candelario que denunció en su momento haber sido una de las múltiples víctimas del horrendo atentado cometido el 11 de marzo de 2004. La conclusión a la que ha llegado este periodista es que la denuncia de esa señora es completamente falsa, aunque sin embargo ha recibido la nacionalidad española, varias ayudas economicas por algunos miles de euros y una paga de 900 euros al mes gracias a la que se retiró de trabajar en 2007.

Yo no voy a valorar si la denuncia de esta mujer es falsa o no, porque considero que yo no soy quién para hacerlo. Pero no puedo evitar que por mi cabeza transiten algunas reflexiones.

¿Por qué estos periodistas no invierten la misma cantidad de tiempo y recursos en la investigación de otro tipo de denuncias falsas como son las de Violencia de Género, que aportan a las falsas víctimas (extranjeras y NO extranjeras)) aún mayores beneficios y, como propina, mandan a un inocente a la cárcel?

¿Por qué todos los medios de comunicación (TODOS) han comentado alguna vez la existencia de denuncias falsas por VdG y sin embargo, no se han mostrado horrorizados como en el caso de la que ellos han denominado "falsa víctima del 11-M?

¿Cuándo se destapará un caso que se llame "la falsa víctima de violencia de género?

¿Por qué afirman apresuradamente que la falsa víctima del 11-M ha jugado con el dolor de las verdaderas víctimas del terrorismo pero nadie tiene agallas para decir que una falsa víctima de violencia de género juega con el dolor de las verdaderas víctimas de malos tratos y con el dolor del denunciado y su familia.

¿Por qué hablaron de esta mujer el otro día en un programa de VEO7 ridiculizándola con comentarios como "sin duda es una excelente actriz" y en cambio, no le da el mismo trato de actrices y embusteras a otras que han sido descubiertas (ya sea por la Justicia, o ya sea por el entorno social como ha sido el caso de mi hijo) en flagrante falsa imputación delictiva contra su ex-pareja.

Nieves Moreno Gallardo

1 comentario

Sara -

Sí, existen las denuncias falsas incluso con testigos falsos, lo peor es que hasta que no ha empezado la violencia de generolos jueces no querian ni oir hablar de ello.Yo conozco a unos delincuentes que para coaccionar a sus vistimas utilizan las denuncias falsas y uno de estos a estado testificando en denuncia falsa de malos tratos contra el novio de la hija de su pareja,(hombre)evidentemente en el juzgado no miran las muchas denuncias que ponen estos individuos a quien se atreve ponerlos denuncia por solo llevarlos la contraria ¿que se puede hacer contra esto?los juzgados no se molestan por falta de tiempo en mirar los archivos.