Blogia
Nieves Moreno Gallardo

Por fin el tercer grado con dispositivo telemático

Hace varios días que tenía pendiente escribir este artículo que para mí es, seguramente, uno de los mas importantes. No, diría que es el más importante que he escrito.

Desde que mi hijo fue secuestrado y privado de libertad en julio de 2009, nuestra única meta tanto de él como nuestra ha sido conseguir que saliera de alli, dia y noche pensando la forma de que pudiera obtener el tercer grado, sabíamos que reunia todos los requisitos que piden, pero el tiempo que llevaba en prisión era lo único que le impedia salir. Mi hijo ha luchado, peleado o como lo queramos llamar enviando recursos y más recursos que luego el juez de Vigilancia Penitenciaria le denegaba alegando circunstancias (según nosotros) incongruentes. Su comportamiento allí ha sido intachable, llegando a decirnos a nosotros, tanto los mismos funcionarios, como compañeros de módulo que nuestro hijo no se merecia estar alli, así que por muy bueno que sea tu comportamiento, hemos llegado a la conclusión que si no has cumplido la mitad de la condena de nada te vale patalear.

Han pasado mas de dos años desde aquel día 9 de julio que la policía se personó en nuestro domicilio, (sin previo aviso y ocultándole sus verdaderas intenciones) para conducirlo a comisaria y despues a la prisión de Jaén. Ese fué el primer día de estos más de dos largos años en los que hemos vivido pendientes de sus llamadas teléfonicas, de nuestras visitas semanales para poder hablar con él 40 minutos a través de un cristal, de estar con el en un vis a vis mensual y de esas gratificantes dos visitas que tuvimos de convivencia familiar dentro del módulo de respeto.

En nuestras visitas le hemos contado todo lo que iba ocurriendo sobre todo en nuestra ciudad. Le hemos contado cómo hasta aquí ha llegado también la fiebre de querer sobreproteger a las mujeres en detrimento de los derechos del varón, de invertir dinero en ello, en formar a hembristas para poder ayudar y reclutar a otras mujeres, de remodelar y regalarles edificios como el de Villa María. Y que lo único que sí está siendo efectivo es el encarcelamiento masivo de hombres, aunque sean inocentes. Claro que esto ya lo sabe él mejor que nadie porque durante su estancia en prisión ha conocido a más de uno de Linares, y sobre todo porque lo primero que hacen los que ingresan allí víctimas de denuncia falsa es preguntar por MAG

Y mientras se despilfarra el dinero en algo que no está siendo efectivo, que está apoyando a una ley anticonstitucional, que está vulnerando el derecho de todos los hombres, que siguen muriendo mujeres, que este año llevamos ya 50 mujeres muertas, y cientos de varones inocentes en prisión.

En nuestra ciudad estamos pasando la peor crisis con tendencia hacia los 10.000 paradosy el otro día en la prensa leí que van a recolocar a 4 parados ¡¡¡Enhorabuena!!!. Que conste que me alegro inmensamente por esas 4 familias pero ¿cuando estaremos al día en recolocaciones y en que no haya ni una sola familia pasando hambre?

Aunque lo más importante parece ser es estar al día en  políticas de Igualdad y que cada día vengan a Linares Directoras, Consejeras, Delegadas etc. a decirnos..., ya solo falta que nos digan a las mujeres la postura correcta para dormir con tu pareja. Lo peor es que no hay esperanzas de que cambie el panorama con el inminente cambio de gobierno, ya que Rajoy y los suyos están demostrando que no está dispuestos a renunciar a este suculento pastel.

Volviendo al tema principal de este artículo, quiero compartir con todas las personas que leen mi blog que mi hijo ha conseguido el tercer grado con una tobillera de control telemático, y que, si Dios quiere, ya no tiene que volver a prisión, y que los escasos dos años que le queda por cumplir lo hará aquí en casa, con su familia y sus amigos.

Quiero darle las gracias a todas las personas que con buena fe han seguido mi blog y han querido estar al día en todo lo que acontecia sobre mi hijo, a todos y todas las que me han enviado mensajes tanto en el blog como a mi correo eléctronico,  a las/os que nos han llamado por teléfono constantemente para darnos ánimo, puedo asegurar que con el apoyo de todos/as hemos podido superar este mal trago que el destino o quien sea nos tenía reservado. Aún no esta todo terminado, como ya he dicho le queda a mi hijo por cumplir un periodo de casi dos años.

Este blog seguirá abierto como no podía ser de otra forma, seguiré comentando todo lo que llegue a mis manos sobre Violencia de Género, y estará disponible para que otros hombres puedan denunciar desde aquí su caso (como han hecho Francisco Javier Pérez Muñoz, Manuel Rodríguez Pérez y Zafar Abbas) porque por desgracia esto no va a acabar, seguiran injustamente encarcelando a hombres. Le tocó a mi hijo de los primeros y, por desgracia, le seguirá tocando a otros. Encarcelar a hombres, inocentes o no, es el chollo de esta ley, es uno de los más rentables negocios que tiene este gobierno.

 

Nieves Moreno Gallardo.

(Continuará)

1 comentario

Eduardo -

Hola Nieves. Ante todo agradecerte tu apoyo incondicional ante esta maldita ideología de género, que tanto daño esta haciendo a la humanidad. Me pongo en contacto contigo porque tengo previsto organizar una jornadas de denuncia y me gustaría saber si podría contar contigo. Estas jornadas se llevarían a cabo en Jimena de la Frontera (Cádiz). Puede contestarme a mi email. Muchas gracias por su atención. Y ánimo, ya somos muchos en esta guerra y la ganaremos.