Blogia
Nieves Moreno Gallardo

Nuevo caso de violencia hembrista: Denunciado por su exmujer mientras estaba preso.

Estas son las denuncias falsas con testigos falsos de las que nadie quiere hablar porque no existen. Y otra multita de 2000 euros para saldar este nuevo caso de violencia hembrista. Si no la hubieran descubierto, a este hombre le habría pasado como a mi hijo. Afortunadamente, la denuncianta de este caso en Alicante, además de falsa, era torpe.

 

Fuente:
http://www.diarioinformacion.com/sucesos/2012/04/10/juzgan-mujer-haber-presentado-denuncia-falsa-malos-tratos/1241904.html

 

 

Juzgan a una mujer por haber presentado una denuncia falsa de malos tratos

La supuesta víctima aseguró que su expareja la amenazó, pero la Policía comprobó que el hombre llevaba tres años preso

 
 
 
Carteles informativos contra los malos tratos en la Audiencia.

J. A. M. 
Denunció que su exmarido había ido a su casa a amenazarla de muerte pese a que tenía una orden de alejamiento y para ello llegó a presentar a un testigo que dijo que había escuchado todo. Más tarde, la investigación de la Policía determinó que el denunciado estaba en prisión el día que ocurrieron los hechos y que el supuesto testigo tampoco se encontraba en Alicante ese día. La Fiscalía ha decidido actuar contra ella y la acusa de un delito de denuncia falsa por el que se enfrenta a una multa de 2.160 euros.
Desde el poder judicial se insiste en que las denuncias falsas en los casos de violencia de género siguen siendo un porcentaje muy pequeño. En los casos en los que las víctimas se retractan y dicen en el juicio que se inventaron la denuncia para no perjudicar a su agresor, no se suele actuar, dado el riesgo que supone el que al final se acabe condenando a las perjudicadas. 
Los hechos que ahora va a juzgar un juzgado de lo Penal de Alicante ocurrieron el pasado verano en esta ciudad, después de que la mujer se presentara en la Comisaría para denunciar a su exmarido por haberse presentado en la casa y haberle dicho a través del telefonillo que "eres una hija de la gran puta, voy a ir a por ti y no te vas a escapar", entre otras descalificaciones. La mujer relató en la denuncia que en la casa se encontraba un amigo que bajó a la calle para reprender al amenazante y que identificó a la expareja de ésta.
Cuando los agentes se pusieron a comprobar la denuncia se encontraron con que el supuesto testigo ni siquiera se encontraba en la ciudad cuando ocurrieron los hechos. Además, el denunciado resultó estar ingresado en el Centro Penitenciario de Albolote desde julio de 2008 y desde esa fecha jamás había disfrutado de permiso penitenciario alguno. Por este motivo, el fiscal ha optado por acusarle de denuncia falsa y además de la multa pide una indemnización de 100 euros para el perjudicado. La Fiscalía pide que se dé cuenta de la sentencia en caso de condena al organismo que se encarga de dar ayudas a las maltratadas.

0 comentarios