Blogia
Nieves Moreno Gallardo

Agradecimiento a Centristas por la Igualdad

Hoy quiero agradecer el fantástico resumen del caso de mi hijo publicado en el blog contra el hembrismo de Centristas por la Igualdad, donde se exponen con total claridad y conocimiento de causa las al menos 15 irregularidades e infracciones del ordenamiento jurídico producidas en el simulacro juicio del 29/09/3008:

http://contraelhembrismo.blogspot.com/2008/11/justicia-para-mag-psalo-andaluz-punto.html

 

Sobre mi visión particular de este teatrillo escenificado en Jaén hace ahora medio año ya escribí yo un artículo, mucho menos especializado en Derecho, por supuesto: La ley del por si acaso.

 

 

Ahora también presente en Facebook y Twitter.

Con el ánimo de seguir difundiendo todo lo que en este blog se expone, que era el propósito inicial con el que lo hice, me he registrado en dos aplicaciones más de internet, aunque aún me estoy haciendo con los controles y no sé muy bien cómo van.

 

Facebook.

Facebook es un sitio web de redes sociales originalmente para estudiantes de la Universidad de Harvard, pero actualmente está abierto a cualquier persona que tenga una cuenta de correo electrónico. Los usuarios pueden participar en una o más redes sociales, en relación con su situación académica, su lugar de trabajo o región geográfica.

Perfil de Nieves Moreno Gallardo
Perfil de Facebook de Nieves Moreno Gallardo

Twitter.

Twitter es un servicio gratuito que hace las veces de red social y que permite a sus usuarios enviar micro-entradas (también denominadas "tweets") basadas en texto, con una longitud máxima de 140 caracteres, donde se responde a la pregunta ¿Qué estás haciendo?.

Estas actualizaciones se muestran en la página de perfil del usuario, y son también enviadas de forma inmediata a otros usuarios que han elegido la opción de recibirlas. A estos usuarios se les denomina seguidores. El usuario origen puede restringir el envío de estos mensajes sólo a miembros de su círculo de amigos o permitir su acceso a todos los usuarios, que es la opción por defecto.

http://twitter.com/Nieves_Moreno

 

Noticia en 20minutos.es: http://www.20minutos.es/noticia/456231/0/proteccion/policia/maltratadas

ESTO ES LO QUE PASA EN TODAS LAS CIUDADES DE ESPAÑA AHORA MISMO, POR PERMITIRSE INSTITUCIONALMENTE TANTAS Y TANTAS DENUNCIAS FALSAS: LAS VERDADERAMENTE MALTRATADAS NO PUEDEN SER PROTEGIDAS COMO DEBERÍAN.

Tan sólo hay un policía para vigilar a cada 66 mujeres que sufren maltrato en Córdoba

  • Apenas seis agentes protegen a las 400 mujeres con órdenes de alejamiento.
  • La ratio recomendada es de uno por cada seis féminas.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA
    P.CRUZ. 11.03.2009

Ser víctima de violencia doméstica ya es lo suficientemente duro como para que las medidas de protección no sean las adecuadas para su seguridad.

En la actualidad sólo hay seis policías nacionales en Córdoba para atender a las más de 400 mujeres que tienen activas órdenes de alejamiento, según datos facilitados a 20 minutos por la Confederación Española de Policía (CEP). Esto quiere decir que la ratio es de un agente por cada 66 féminas maltratadas.

Esta cantidad se encuentra muy lejos de la media de un policía por cada diez mujeres con medidas de protección que recomienda la legislación actual. El secretario provincial de la CEP, Fernando Calderón, informa de que esta cifra de agentes es «claramente insuficiente».

En su opinión, harían falta, como mínimo, dos policías más en Córdoba dedicados a estas funciones para «atender la creciente carga de trabajo» derivada de la violencia doméstica. No obstante, el número de denuncias presentadas por maltrato el año pasado registró un descenso del 2,2%, hasta quedarse en un total de 1.254 casos.

Calderón también reclama a la Administración que incremente los recursos materiales para atender estas situaciones. Sin estas mejoras, este dirigente sindical resalta que la presión es mayor para estos agentes, que «ya de por sí tienen una inmensa responsabilidad moral para proteger a estas mujeres».

Además, solicitan un turno de guardia de 24 horas que esté formado por psicólogos y abogados.

Un seguimiento personalizado

La presidenta de la Plataforma Cordobesa contra la Violencia Doméstica, Carmen León, también reclama un incremento de los agentes encargados de velar por la seguridad de las mujeres con órdenes de alejamiento.

Además, pide que los equipos de valoración calibren el riesgo de cada uno de los casos «de forma personalizada», en lugar de seguir un guión general para todas las situaciones, como ocurre actualmente.

 

 

Y ahora reproduzco los 8 primeros comentarios a esta noticia, que aún no han sido borrados por la habitual censura de este periódico cuando se va en contra del hembrismo imperante en el Estado Español:

 

66 mujeres maltratadas y cuantos hombres? a perdon, que cuando hablamos de maltrato solo es aplicable a la mujer.

11.03.2009 - 20:07h - Dice ser joyo - #1 A favor En contra 3 (3 votos)

"Tan sólo hay un policía para vigilar a cada 66 mujeres que sufren maltrato en Córdoba...y se encuentra en el calabozo por denuncia falsa".

12.03.2009 - 10:03h - Dice ser jajajaja, este titular seria la ostia, y veridico ademas - #2 A favor En contra 0 (0 votos)

¿Cuántos policías hay por robo cometido?. ¿Cuántos Guardias civiles por infracción de tráfico cometida?. Como siempre, la estadística es tendenciosa.

12.03.2009 - 11:38h - ResPublicae - #3 A favor En contra 0 (0 votos)

En este caso, el problema no es cuántos polícias debe haber para cada delincuente, sino cómo resolver un conflicto conyugal sin que haya asesinato o suicidio.

12.03.2009 - 13:40h - Dice ser humanista - #4 A favor En contra 0 (0 votos)

Pues los polis lo tienen que estar pasando pipa. 1 para 66. Tendran la prostata hecha polvo.

12.03.2009 - 21:45h - Dice ser Unos con mucho y otros sin nada - #5 A favor En contra 0 (0 votos)

Hay muy pocos policías porque la sociedad no está suficiéntemente sensibilizada a propósito del maltrato a la mujer. Ello hace que no se escuchen las razones para llegar a las causas de esta desprotección. Yo he tenido que recortar sesenta veces estas palabras para que las publiquen, sin embargo, anteriores a ésta hay otras intervenciones que no sólo rozan sino que se hunden en lo ofensivo.
Tristemente, y pensando en esa princesa, ya saqueada y depuesta que es la mujer, hay que decir a esta sociedad hipócrita, parafraseando a Nietzsche ¿por qué las educáis como a señoras si queréis que os sirvan como esclavas? La ausencia de "guardianes" refuerza este principio infame.

13.03.2009 - 21:26h - Dice ser Margarita - #6 A favor En contra 0 (0 votos)

YO PIENSO QUE LA IDEA DEL PRESIDENTE DEL PARTIDO POPULAR SI SALE ELEJIDO EN LAS PROXIMAS AUTONOMICAS DE RESPALDAR A LAS MUJERES Y HOMBRES MALTRATADAS/OS CON VIGILANTES DE SEGURIDA ES UNA IDEA ESTUPENDA,NINGONA/O SE QUEDARIA SIN PROTECCION Y LAS F.F.C.C DE SEGURIDAD DEL ESTADO ESTARIAN PARA ATENDER OTRAS COSAS.

18.03.2009 - 13:19h - Dice ser Cristina - #7 A favor En contra 0 (0 votos)

Esto el lo que origina el que haya tantísimas denuncias falsas.

Que las verdaderamente maltratadas se lo agradezcan, entre otras, a la que denunció falsamente a mi hijo.

26.03.2009 - 14:16h - Dice ser Nieves Moreno Gallardo - #8 A favor En contra 0 (0 votos)

1 comentario

sarah -

que hermoso poema!!
muy bien hecho!
felicitaciones!
yo desde mexico solo pido justicia!