Blogia
Nieves Moreno Gallardo

Sobre el caso de denuncias falsas en Sevilla y Agradecimientos a Dones per la Igualtat y a Andújar Hoy

Desde ayer domingo tanto mi marido, como mi hijo y como yo, hemos recibido llamadas telefónicas, correos electrónicos y mensajes a través de Facebook con la noticia del momento: Un hombre pasa once meses en prisión por ocho denuncias falsas por maltrato en Sevilla

Para que nos hagamos una idea de cómo está la justicia quería hacer una serie de reflexiones sobre dicha noticia.

La primera es que me alegro de corazón de que este hombre haya tenido, después de chuparse once meses en la cárcel (que se dice pronto) MUCHÍIIISIMA SUERTE porque la mayoría de denunciados en falso no consiguen darle la vuelta al caso como ha conseguido este señor, y como no tiene pinta de que vaya a ocurrir con mi hijo y explico en la segunda reflexión por qué motivo no soy optimista.

La segunda reflexión es que para que estos denunciados en falso corran la misma suerte positiva que este hombre sevillano, las denuncias presentadas contra él tienen que ser increíblemente estúpidas y descuidadas. El artículo que pego al final dice lo siguiente.
- "porque ha logrado demostrar que no pudo cometer las presuntas agresiones por no encontrarse en lugar de los supuestos hechos"
- "el acusado no pudo cometer algunas de las agresiones por estar fuera de Sevilla"
- "en el informe forense sobre la agresión supuestamente ocurrida el 21 de enero de 2008 no se descarta que la mujer pudiese haberse provocado ella misma las lesiones, por estar todas situadas en la cara anterior del cuerpo, "zonas accesibles para la interesada". Además, las heridas en el cuello "son difícilmente producidas en una situación de forcejeo", lo mismo que las del antebrazo y muslo, que "son paralelas, difícilmente producidas por una situación de forcejeo en que dos personas se están moviendo continuamente y mantienen posiciones diferentes.
- "Por último, el acusado no se encontraba en La Rinconada ese día, sino que fue localizado en Umbrete, según certificó la policía".

En definitiva, si el Caso MAG Linares está siendo considerado, como he visto en alguna página, como un caso de "flagrante denuncia falsa", a este caso de Sevilla no sería capaz ni de ponerle calificativo. ¿Podríamos llamarlo "esperpento nacional"? Pues sí amigas y amigos, para que un hombre pueda demostrar su inocencia, es absolutamente necesario que su caso sea un "esperpento nacional" acompañado de unas denuncias extremadamente estúpidas en las que se le imputen agresiones en un pueblo y vaya la policía a buscarlo y lo encuentre en otro. Si esto no es así, es decir, si les ponen una denuncia en una localidad, y el desgraciado tiene la mala suerte de estar ciertamente en esa localidad, como le ha pasado a mi hijo, lo que les toca a los pobres es dormir a la sombra algunos años.

Como podeis comprobar, la denuncia que sufrió mi hijo (aunque se delata descaradamente por momento, fecha y hora) está en cuanto al contenido muchísimo más trabajada, elaborada y preparada, tanto por la denunciante como por su abogada como por los servicios sociales que el Estado Español pone a su disposición para arruinar vidas masculinas (y los cuales pagamos entre todos) como son por ejemplo los Centros Municipales de Información a la Denunciadora. Por eso hay tan poquitos tan poquitos tan poquitos varones que hayan tenido y que vayan a tener la misma suerte que este hombre de Sevilla al que doy mi más sincera enhorabuena y, por qué no decirlo, al que (después de haber sufrido once meses de secuestro ilegal como los cuatro años que va a sufrir mi hijo) incluso envidio porque él mismo ha dicho esta mañana en televisión que se esperaba entre rejas un tiempo muchísimo mayor.

Este es el artículo: http://www.elpais.com/articulo/sociedad/hombre/pasa/once/meses/prision/denuncias/falsas/maltrato/Sevilla/elpepusoc/20090531elpepusoc_1/Tes

Un hombre pasa once meses en prisión por ocho denuncias falsas por maltrato en Sevilla

El detenido no pudo cometer los delitos porque no se encontraba en el lugar de los supuestos hechos EFE - Sevilla - 31/05/2009

 El juzgado de Violencia Doméstica de Sevilla ha archivado la causa contra un hombre que pasó 11 meses en prisión preventiva por ocho denuncias de maltrato presentadas por su mujer porque ha logrado demostrar que no pudo cometer las presuntas agresiones por no encontrarse en lugar de los supuestos hechos, entre otros motivos. El juez no solamente ha archivado la causa contra el denunciado, un vecino de la localidad sevillana de La Rinconada de 39 años, sino que ha deducido testimonio por un delito de denuncia o acusación falsa contra la supuesta víctima.

La mujer presentó ocho denuncias por agresiones entre diciembre de 2005 y abril de 2008 y acudió a numerosos programas de televisión para denunciar su situación y solicitar protección. Sin embargo, en el auto que cierra la causa, se explica que el acusado no pudo cometer algunas de las agresiones por estar fuera de Sevilla. En una de ellas, producida supuestamente el 8 de marzo de 2007, se encontraba en prisión.

El auto recoge también el informe forense sobre la agresión supuestamente ocurrida el 21 de enero de 2008, en el que no se descarta que la mujer pudiese haberse provocado ella misma las lesiones, por estar todas situadas en la cara anterior del cuerpo, "zonas accesibles para la interesada". Además, las heridas en el cuello "son difícilmente producidas en una situación de forcejeo", lo mismo que las del antebrazo y muslo, que "son paralelas, difícilmente producidas por una situación de forcejeo en que dos personas se están moviendo continuamente y mantienen posiciones diferentes". Por último, el acusado no se encontraba en La Rinconada ese día, sino que fue localizado en Umbrete, según certificó la policía.

Un informe de la Unidad de Valoración Integral del Daño (UVIG), especializada en violencia de género, da cuenta también del "escaso grado de verosimilitud de las denuncias presentadas" pues su testimonio presenta "inconsistencia, contradicciones y escasa concreción".

El afectado ha anunciado que va a presentar una demanda por los daños y perjuicios causados a su ex compañera, ya que durante el periodo que ha estado en prisión perdió su trabajo y le ha costado encontrar otro.

 

__________________________________________________________

 

El colectivo feminista Dones per la Igualtat (Mujeres por la Igualdad) expresa en su web su apoyo a MAG.

http://donesigualtat.blogspot.com/2009/05/justicia-para-mag.html

JUSTICIA PARA MAG es el título del primer artículo que desde el 30 de mayo aparece en la página web de ’Dones per la Igualtat i la Custodia Compartida’ (ADICC) que, como ellas mismas indican en el encabezado, es una Asociación de Mujeres que cree en la Igualdad real, Igualdad en Obligaciones, Derechos y Oportunidades, en Contra de la Discriminación por Cuestión de Sexo, en Contra de las Denuncias Falsas utilizadas por quiénes sin escrúpulos desean conseguir Intereses y Beneficios sin importarles el Precio que otros vayan a pagar por ello (debieran ser perseguidas y condenadas por ley,sin excusa!).

Así mismo quiero felicitar a una de sus responsables porque ilustra dicho artículo de apoyo a MAG con una reflexión que, en mi opinión, no podía ser más acertada para el caso de mi hijo:

Una Sentencia firme,no necesariamente se trata de una Sentencia JUSTA.
Los Jueces también cometen errores y rectificar es de Sabios.
Todos recordamos algunos casos en los que erraron... (Elena Porras).

Moltes gràcies, amigues. Heu passat a formar part d’aquest gran grup de dones de les que em sento orgullosa. La vostra tasca i la vostra lluita són dignes d’admirar.

 

__________________________________________________________

 

[Prensa] El periódico Andújar Hoy también publica mi artículo sobre el Caso MAG.

Un amigo de mi hijo le ha mandado por e-mail el siguiente recorte de prensa >>

El Caso MAG en Andújar Hoy.

Me satisface enormemente ver cómo en la localidad vecina y hermana de Andújar tambien hay ciudadanos disconformes que expresan su solidaridad con mi hijo publicando mi artículo en la prensa local para que todo el mundo se entere bien de lo que está pasando con muchas mujeres que está utilizando para oscuros fines personales leyes supuestamente confeccionadas y aprobadas para la protección de sus congéneres.

2 comentarios

carlosalberto sanchez -

ciudadanos la mentinra es una grave enfermedad y no debemos hacer denuncias flasas

JmSalas -

Hola!! Espero que esteis genial. Estamos preparando en Catalunya una Manifestación contra las Denuncias Flasas a nivel Nacional, espero veros por aqui, con una pancarta gigante pidiendo Justicia para MAG!!! Ya os informaré de mas. Un Abrazo gigante Nieves y Mag, CATALUNYA SEMPRÉ SERÁ AL COSTAT DE MAG!