Blogia

Nieves Moreno Gallardo

Caso MAG en TE DOY MI PALABRA de ONDA CERO

Por NIEVES MORENO GALLARDO

En esta ocasión quiero agradecer a la redacción del programa "Te doy mi palabra" de Onda Cero que a finales de  abril contactaron conmigo telefónicamente para conocer detalles del Caso MAG y de mi blog. Consecuencia de aquellas conversaciones, el sábado 1 de mayo  a las 8:30 de la mañana, la popular Isabel Gemio, conductora del programa, realizó la siguiente entradilla : Hoy en dia quien no tiene un blog no existe, hoy vamos a hablar del que ha hecho una madre coraje de Linares. Esta mujer por ejemplo tiene un blog y lo ha creado porque es una madre coraje, una madre coraje de Linares lleva mucho tiempo luchando por defender la inocencia de su hijo Miguel Ángel.

Miguel Ángel tiene 35 años y desde hace 9 meses se encuentra en la cárcel de Jaén II, fué condenado a 4 años y 2 meses, después de que su expareja le pusiera varias denuncias falsas de malos tratos.(bueno eso es lo que dice su madre y lo que dice una madre va a misa) durante este tiempo su familia y sus amigos le han apoyado estan convencidos de su inocencia, han organizado manifestaciones, han hecho pegadas de carteles, hasta han escrito una  carta al Ministerio de Justicia, en fin todos sus familiares y sus amigos se están movilizando, por algo será, digo yo ¿no?. Hasta hora todo ha sido en vano y quieren recurrir al Tribunal Europeo de Derechos Humanos, bueno hay una movida importante alrededor de Miguel Ángel García, desde luego si uno cee en la inocencia de alguien está bien que se movilice y esto es lo que está haciendo Nieves, esta madre coraje que nos explica un poquito como fueron los hechos.

Mi intervención fué la siguiente:

Ella conoció por Internet a un chico de Málaga y decidió ir a conocerlo sin antes haber roto la relación con mi hijo. Mi hijo una vez que se entera de que ella está en Málaga dá por terminada la relación. Mi hijo empieza a salir con otra chica y cuando ella vuelve de Málaga encuentra a mi hijo que está con otra chica, ahí ya empezó los celos, el odio, la venganza de ella. Hasta que un 24 de diciembre mi hijo estaba en una discoteca con sus amigos y alli estaba ella también con su hermano. El hermano de ella va a buscar a mi hijo se lo saca a la calle y allí en la calle le pegó una paliza, fuimos directamente a comisaría a ponerle una denuncia por agresión, nuestra sorpresa fué que ella se persona en comisaría y le pone a mi hijo una denuncia de malos tratos, se acuerda, ella de que mi hijo durante la relación que duró 3 años la estaba maltratando, ahí se ve claramente que fué una venganza ¿porqué no se acordó de denunciarlo a mi hijo antes, 3 años antes? En el juicio no hubo partes de lesiones, no hubo nada, es que los padres no fueron capaz de referir ni un solo episodio de malos tratos, si es que para meter a un hombre en la cárcel, con esta ley, basta con la palabra de ella. (aquí un corte de la grabación). Que mi hijo es INOCENTE, que va a cumplir una condena y es INOCENTE, NO SE HA HA HECHO JUSTICIA CON ÉL. (otro corte).  Cuando recibimos la sentencia esto fué como un mazazo, por lo menos yo pensé que habia que hacer algo que esto no podia quedar así, que mi hijo no iba a entrar en la cárcel sin que nosotros gritaramos que era INOCENTE.  Entonces cree este blog a mi manera y como puedo explico como sucedieron las cosas, como fué el juicio, lo explico todo. Me hago eco de muchas casos de denuncias falsas que veo en prensa, que la gente sepa que las denuncias falsas existen. Que hay hombres  INOCENTES en las cárceles de España.

Isabel Gemio añadió: Bueno es el testimonio de esta mujer de esta madre coraje, ha creado un blog. nievesmoreno.blogia.com.

Después Isabel Gemio comentó unas estadísticas elaboradas recientemente indicadores de un mayor indice de malos tratos hacia la mujer en la mayoría de los países , destacando Austria, Finlandia, Reino Unido, Estados Unidos, y Francia. Finaliza esta estadistica señalando que, sin embargo, en España la sensación es peor hacia este asunto debido a la alarma social que han creado los medios de comunicación.

Nieves Moreno Gallardo.

ONDA CERO

http://www.ondacero.es/OndaCero/Te-doy-mi-palabra/P_2055752

Este es el enlace para poder oir mi pequeña intervención en el programa de Isabel Gemio "Te doy mi palabra". Del día 1 de Mayo Sábado.

Dura muy poquito y está casi al principio, el programa fué grabado el día anterior y como es natural lo resumierón muchisimo.

HEMBRISMO ASESINO

 

http://www.eldiarioexterior.com/hembrismo-asesino-38023.htm




CRÓNICAS BÁRBARAS


Hembrismo asesino

...en 2009 los hombres asesinaron a 55 mujeres en España, pero las mujeres mataron a 30 hombres...

Actualizado 30 abril 2010 
Compartir:  Añadir a del.icio.us Buscar en Technorati Añadir a Yahoo Enviar a Meneamé  |   Imprimir  |   Corregir  |   Enviar  |  Comentar4
Manuel Molares do Val  
Hay un machismo asesino contra el que se han hecho leyes durísimas, pero también un hembrismo asesino oculto por corrección política, y cuyos datos son terroríficos: en 2009 los hombres asesinaron a 55 mujeres, pero las mujeres mataron a 30 hombres.
 
Otro asunto es el de las nacionalidades: el cuarenta por ciento de esas mujeres víctimas eran inmigrantes, cuando sólo son el cinco por ciento de la población, según el último informe del Consejo General del Poder Judicial.
 
Un suceso trae a colación esta crónica: un hombre se suicidó este jueves tirándose por el hueco de las escaleras de un juzgado en Alcalá de Henares, tras ser condenado en un juicio rápido por una falta de injurias contra su esposa y sus hijas.
 
Este hombre podría formar parte de los casos que analiza el juez de familia de Sevilla Francisco Serrano, que denuncia que el Ministerio del Interior ha dejado de facilitar desde 2007 las cifras de suicidios por sexos.
 
Según los últimos datos, en 2006 hubo 3.716 suicidios de varones, frente a los de 2.653 mujeres: una gran dresproporción.
 
Parecen no querer que se sepa, cree Serrano, que muchos se deben a la desesperación de hombres condenados sin pruebas o con acusaciones falsas aplicando la fundamentalista ley zapateril de violencia de género.
 
También se facilitaba hasta 2006 además del número de asesinadas, el de asesinados. Así, en 2002 murieron 55 mujeres a manos de sus parejas masculinas –como en 2009-- y 16 hombres a las de mujeres.
 
Pero la relación cambió hasta llegar a los 30 hombres asesinados por las mujeres en 2009, dato que se conoce solamente por las investigaciones del juez.
 
Pero de esto no se habla: además del hembrismo asesino hay un feminismo radical gubernamental que intimida, impone la censura de la corrección política y condena al silencio la verdad.

PRIMER AYUNTAMIENTO DE ANDALUCÍA QUE SE POSICIONA EN CONTRA DE LA LEY CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

RESPALDO A LA MOCIÓN A FAVOR DE LA CUSTODIA COMPARTIDA.

 

La Asociación Jiennense de Madres y Padres por la Custodia Compartida (Ampcc) expresa, en un comunicado, su agradecimiento al Ayuntamiento de Baños por aprobar la moción a favor de la custodia compartida. Esta propuesta, presentada a instancia del colectivo, recibió el respaldo de todos los grupos de la Corporación Municipal bañusca, formada por el Partido Andalucista, Izquierda Unida, el PP y el PSOE. La entidad considera este respaldo político como “un derecho natural”. “Se reconoce un derecho ineludible de los hijos de poder convivir, de manera natural, con su madre y su padre, en igualdad de condiciones y de tiempo”.

            El Ayuntamiento de Baños de la Encina aprobó, por unanimidad, una moción a favor de la custodia compartida y en contra de la ley de violencia de género y se convirtió en el primero que lo hace en España, según la Unión Estatal de Federaciones y Asociaciones por la Custodia Compartida. El alcalde, Miguel Ángel Conejero (PA), explicó que fue la asociación la que propuso el debate. “Es algo actual, que está ocurriendo en todas partes”, justificó el regidor su respaldo. Esta propuesta forma parte de una campaña sobre custodia compartida que exige a los partidos políticos pronunciarse en los plenos de los ayuntamientos, según ha explicado a Efe Juan Sáinz de la Maza, vicepresidente segundo de la unión de asociaciones.

            En las mociones que se presentarán en los ayuntamientos, según la asociación, “se ha plasmado la Carta Europea para la igualdad de mujeres y hombres en la vida local, aprobada por el Consejo de Municipios y regiones de Europa”. Recuerda la moción que tan sólo en el 9 por ciento de los divorcios se otorga la guarda y custodia compartida.                   

BAÑOS CONTRA LA LEY DE VIOLENCIA DE GENERO

LA SUERTE QUE NO TUVO MAG!!

...que la denunciante terminase reconociendo que lo denunció consumida por los celos!

lleva a su marido a juicio por una denuncia falsa

LLEVA A SU MARIDO A JUICIO CON CUATRO AÑOS EN JUEGO POR UN ATAQUE DE CUERNOS.

 

En el juicio admitió que se había inventado la denuncia, por lo que la magistrada del Penal 1 ordenó que se informara a la Fiscalía para que sea procesada

 

Antonia V.P. entró el lunes como víctima al juzgado de lo Penal número 1 de Jaén y salió como acusada. Una denuncia suya provocó que su marido, un ciudadano colombiano de 31 años, estuviera al borde de la cárcel. Cuatro años le pedían en un juicio por malos tratos. Sin embargo, Antonia acabó admitiendo que se lo había inventado todo. Que no había malos tratos. Que quería vengarse de su marido porque estaba celosa: él estaba con otra. La Justicia ha tomado ya cartas en el asunto. La magistrado Valle Elena Gómez, titular del Penal 1, ordenó que se dedujera testimonio para que la mujer sea acusada por un delito de denuncia falsa.

            En 2008 la mujer se presentó en el cuartel de la guardia Civil y puso una denuncia. Casados desde hacía siete años, los malos tratos denunciados se centraban en los dos últimos, cuando (según decía la denunciante) él estaba con otra y se gastaba con ella el dinero de la familia. La mujer sostuvo que la insultaba y la agredía para llevarse el dinero de la casa. Hasta el que guardaban para los gastos familiares. Cuando tenía efectivo, decía la mujer, no aparecía por casa. Hasta que se lo gastaba con más insultos y agresiones para llevarse más.

            La ahora acusada respaldó su historia con detalles: que un día rompió la puerta del salón y otro día una mesa, que una hija pequeña estaba delante, que la amenazava con llevarse a su hija. Se inventó además dos episodios concretos. Uno el 13 de septiembre de 2008 con lesiones que la tuvieron incapacitada siete días supuestamente. También relató que el 5 de agosto a las once y media de la noche insultó a Antonia diciéndole <> al tiempo que le golpeaba en el brazo y en la cabeza con una bomba de la bici, llevándose 200 euros.

            Fuentes de la defensa del marido indican que en fase de instrucción la mujer renunció a ejercer acciones, pero la Fiscalía continuó con la acusación. Él siempre se declaró inocente. Cuando en el juicio escuchó a su mujer, rompió a llorar.

Nieves Moreno Gallardo

 

 

VIDEO DE LA ENTREVISTA DE INTERECONOMÍA!!

PODEIS VISUALIZAR EL VIDEO DE LA ENTREVISTA DE INTERECONOMÍA (11/01/2010) EN ÉSTAS DIRECCIONES:

http://www.tu.tv/videos/intereconomia-entrevista-a-nieves-more

http://www.facebook.com/group.php?gid=87803631874&v=app_2392950137&ref=ts

INTROSPECCIÓN TRAS MÁS DE UN AÑO DE TALEGO INJUSTO (Por Francisco Javier Pérez Muñoz)

DESDE LA PRISIÓN DE JAÉN II

Desde el patio del módulo 3 (de respeto) recuerdo que el día 4 de febrero de 2009, cuando ingresé en prisión, no me hacía ni la remota idea de la pesadilla inimaginable en que se convertiría mi proceso de "aclimatación" a esta enorme jaula durante las primeras semanas.

Nada más llegar, me ingresaron en el módulo 2 (conflictivo) y me retiraron durante tres meses (estando ya en total desacuerdo) el severo tratamiento que traía contra la gravísima depresión clinica que se me diagnosticó en el exterior a raíz de las DENUNCIAS FALSAS con la que mi ex pareja, fácilmente, había arruinado mi vida y me había alejado de mis dos hijos. Dificilmente explicable con palabras el calvario que aquello me supuso. Durante las dos primeras semanas no dormí absolutamente nada. Perdí la noción del tiempo, llegando incluso a no saber si ya llevaba 4, 8 o 15 días encerrado. Aún siendo invierno, no podía desprenderme de una sensación de calor insoportable. A todo ello hay que añadir la presión insufrible y constante a la que me sometian tanto los carceleros, en forma de órdenes, como los otros internos en forma de amenazas que afortunadamente no llegaron a materializarse.

A las 5 de la madrgada me invadía una sensación ahogadiza que me conducía (harto de dar vueltas en la cama) a apoyar, pegar e incrustar mi cara a los barrotes horizontales de la ventana, insistiendo tercamente hasta que estos se quedaban marcados en mi frente y en mi barbilla. Mientras, me perseguían múltiples ruidos de tuberías y desagües, golpes de puertas metálicas que se abrían y cerraban sin un ápice de consideración hacia quienes intentábamos descansar. Y extraños graznidos de gritones pájaros nocturnos. Aquel tétrico universo alojaba en mi mente la sombra del miedo a morir entre rejas. Por ello, pedía cita continuamente con el médico para suplicarle auxilio profesional. Sólo quería que me escuchara, que simplemente se imaginase los conflictos internos que azotaban mi realidad cotidiana y sobrevenida. Supongo que esta angustia sólo sera entendida por alguien que, leyendo estas lineas, haya padecido alguna enfermedad depresiva crítica como ha sido mi caso. Día a día fui siendo consciente de que, pretender aqui algún tipo de mínimo socorro, era una fantasía, en esta casa donde los médicos, después de haberte puesto todas las vacunas habidas y por haber para que no pilles ninguna enfermedad (menos mal) te tratan como si fueses un objeto, un número o, si tienes mucha suerte, como una cabeza de ganado. Esta deshumanización me hizo ir comprendiendo día a día lo inútil de pedir ayuda a los profesionales de aquí.

 

Así que no es descabellado imaginar que si hubiera padecido alguna dolencia del corazón, esta podría haberse agravado o incluso podría haberme provocado un fallo cardíaco. Según el libro "Las mujeres que no amaban a los hombres" de Diego de los Santos, la revista Archives of Internal Medicine publicó en 2009  que los individuos que han estado encarcelados entre los 23 y 35 años tienen una tendencia de hipertensión arterial casi el doble que los que nunca lo han estado y más del triple de posiblidades de padecer hipertrofía del corazón. Los autores de dicho trabajo estiman, asimismo, que la entrada en prisión puede ser considerada como un factor de riesgo para el desarrollo de trastornos que, a su vez, incrementan el peligro de sufrir enfermedades cardiovasculares.

Con aquel panorama que ahora recuerdo como la peor de mis pesadillas, más de un año después, no tengo más remedio que dar gracias a Dios por seguir vivo. Entre rejas, pero vivo.

Francisco Javier Pérez Muñoz

DNI  77.324171

NIS 2005016175

LA SEMANA SANTA DE LINARES Y LA EXPIRACIÓN DEMUESTRAN QUE SIGUEN ACORDÁNDOSE DE MAG

Como cada año por primavera, las calles de nuestra ciudad se han engalanado para esta celebración que irradia como ninguna otra el carácter y la identidad del pueblo andaluz y en la que Miguel Ángel estuvo tan  implicado hasta que en 2003 fue casi apartado de la misma por LA que lo ha metido finalmente en la cárcel, que mientras estuvo con mi hijo (de 2002 a 2005) no sólo fue celosa y posesiva hacia las amigas de MAG, hacía mí misma, hacia la gata que tenemos (no soportaba cuando la acariciaba) y hacia la pareja posterior de mi hijo, sino que llegó incluso a ser celosa hacia algo inmaterial como son la Semana Santa y los cargos que mi hijo ostentaba y que tuvo que dejar por imposición de ella. Pero bueno, este asunto no me corresponde a mi detallarlo aquí y menos sin la autorización de mi hijo que es quien lo esta abordando en su libro del que ya lleva 150 páginas.

Sin embargo, y a pesar de que Miguel Ángel tuvo que renunciar a sus cargos, el colectivo cofrade linarense (como tantos otros que poco a poco iré mencionando en este blog) viene demostrando desde las primeras FALSAS DENUNCIAS su apoyo incondicional hacia MAG. Si bien el Juzgado y la propia prisión de Jaén ya tienen certificados en los que la Agrupación de Cofradías, la Hermandad de la Expiración y la Hermandad del Rescate muestran su adhesión a las peticiones de indulto (recientemente denegado) y posteriormente del tercer grado penitenciario, durante la Semana Santa pasada mi marido y yo hemos presenciado dos detalles que jamás se nos olvidarán.

El primero como ya puse en un artículo anterior, fue el Viernes de Dolores, cuando el pregonero de la Semana Santa de Linares hizo referencia durante su discurso a la situación de Miguel Ángel arrancando el aplauso de los allí asistentes, video que pondré en la wed próximamente.

El segundo ocurrió este Viernes Santo,  el día más importante del año para nosotros tres, igual que para la mayoría de los andaluces. Mi marido y yo acudimos, como hacemos siempre,a la calle Marqués para presenciar la emotiva ceremonia de la Expiración. Cuando la banda de cabecera terminó de pasar por delante de nosotros interpretando una marcha formidable que se llama "Hermanos de sangre", se acercó a nosotros un directivo, abriéndose paso entre la multitud, expresamente para saludarnos afectuosamente a mi marido y a mi.

Después el trono de Cristo ascendió hasta la parte alta de la calle y se encaró, girando 180 grados, hacia la parte baja. Instantes antes de que Ntra. Sra. de la Esperanza emprendiese su paso acelerado y desesperado al encuentro cara a cara con Su Hijo, este mismo directivo de nuevo vino hacia nosotros, esta vez junto al capataz del trono de Cristo, quien me hizo entrega de un ramillete de las flores moradas que  lleva el trono del Cristo y, después de darme dos besos, me dijo: "Digale a Miguel Ángel que esta tarde de Viernes Santo, él también está aquí con nosotros"

Palabras que allí mismo le agradecí y que, desde esta mi wed quiero agradecerle una vez más.

Nieves Moreno Gallardo